Tratamiento alopecia

En Face Clinic contamos con soluciones para la mayor parte de tipos de alopecia, tanto en hombres como en mujeres.

Causas de la alopecia

Las causas son muy variadas y requieren un diagnóstico correcto en nuestra clínica capilar mediante anamnesis, exploración física y pruebas complementarias, como tricograma, analíticas o biopsia, que varían según el tipo de caída del pelo.

  • Hormonas masculinas.
  • Estados especiales y enfermedades transitorias (efluvio telogénico: parto, estados de anemia, carencias nutricionales de vitaminas y hierro o enfermedad aguda; que provoca que el cabello deje de crecer y entre en la fase telogen o fase de caída.)
  • Enfermedades crónicas: como el hipotiroidismo.
  • Estrés.
  • Enfermedades inflamatorias de la piel: como el lupus o el liquen.
  • Envejecimiento del pelo.

Síntomas

  • Cabello en la almohada la despertar
  • Dolor o molestias en el cuero cabelludo
  • Pérdida excesiva tras lavar o manipular el pelo
  • Pelo con grasa o caspa
  • Entradas en el pelo y la coronilla
  • Menor densidad capilar

Tipos de Alopecia

Alopecia androgenética

La alopecia androgenética se conoce como la pérdida de pelo causada por factores genéticos.

La Alopecia Androgenética, es uno de los tipos de alopecia más frecuentes en nuestro país.

Alopecia Androgenética

Alopecia areata

Es una patología que va a causar que aparezcan zonas despobladas en el cabello pero de una forma circular.

Alopecia areata

Alopecia cicatrizal

Se caracteriza porque aparece una destrucción de folículos pilosos, y se sustituyen por tejido cicatrizal por lo que la pérdida del cabello va a resultar irreversible.

Alopecia cicatrizal

Alopecia difusa

Se caracteriza por una pérdida progresiva del cabello en una zona concreta y aleatoria.

Alopecia difusa

Alopecia universal

Se caracteriza ya que afecta a todos los pelos de nuestro cuerpo, desde el cuero cabelludo, hasta las cejas, las pestañas las piernas, etc.

Alopecia universal

Alopecia nerviosa o por estrés

La sociedad en la que vivimos con su ritmo frenético, nos hace descuidar el cabello desde dentro y desde fuera del organismo.

Alopecia nerviosa o por estrés

Alopecia traumática

Se denomina alopecia por tracción, por síntomas que se encuentran en la piel como puede ser la inflamación o una descamación del cuero cabelludo.

Alopecia traumática

Escalas de Alopecia

La alopecia afecta a hombres y a mujeres, y sigue una secuencia diferente en ambos sexos. Aunque en ambos casos la zona más afectada es la parte superior de la cabeza, la manera en la que se produce la caída es distinta. En las mujeres, suele aparecer una pérdida difusa de densidad en todo el cabello, siendo más evidente en la parte superior.

Esta evolución de pérdida del cabello se refleja en distintas clasificaciones. A continuación, indicamos algunas de las más conocidas, pero no debemos olvidar que el mejor diagnóstico siempre lo ofrecerá el especialista de nuestra Clínica Capilar, que, además, le orientará sobre tratamientos y prevención.

Escala de Norwood-Hamilton (Hombres)

tipos de alopecia

James Hamilton clasificó, en los años 50, la alopecia androgenética distinguiendo 5 estadios. Norwood, 25 años después, mejoró y completó esta clasificación. En la práctica, con esta escala se podría empezar a hablar de alopecia a partir del estadio III y III vertex, ya que los estadios I y II, presentes en muchos hombres, no necesariamente progresan en el tiempo.

Escala de Ludwig (Mujeres)

escala de ludwig

Erich Ludwig clasificó la alopecia en tres estadios basados en la densidad del pelo. La gran mayoría de las mujeres con este tipo se encuentran en el Grado I, que se manifiesta con una alopecia mínima y pelo con poco volumen. Las que llegan al Grado II, alcanzan un mayor clareo que es más complicado disimular. El tercer grupo es menos frecuente.

Pero gracias a las técnicas y los avances en la actualidad, es posible realizar injerto capilar en mujeres con resultados muy satisfactorios.

Escala de Savin (Mujeres)

tipos de alopecia en mujeres

Otra escala para determinar el grado de alopecia que se aplica en las mujeres es la escala Savin. Mide, además del grado de alopecia, el adelgazamiento del cabello en un total de nueve estadios.

Tratamiento para la Alopecia en Face Clinic

Existen hoy en día diferentes tratamientos para solucionar la alopecia, pero el más conocido y más utilizado es el injerto capilar.

Pide tu cita en Face Clinic

Te invitamos a solicitar una consulta con nuestros especialistas para valorar tu caso. Además podrás resolver todas tus dudas, ya que la primera consulta es con el especialista capilar.

Clínicas capilares Madrid Clínicas capilares Pozuelo Clínicas capilares Valladolid Clínicas capilares Salamanca Clínicas capilares Badajoz

    PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA

    Política Protección de datos*


    * Campos obligatorios.

    La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
    La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies