Frontoplastia: qué es, indicaciones y precio
FACE CLINIC es una clínica de referencia en España, especializada en procedimientos de frontoplastia para rejuvenecer y armonizar la zona.
Tratamientos personalizados.
La frontoplastia, también conocida como cirugía de frente o lifting de frente, es un procedimiento quirúrgico que se realiza para rejuvenecer y mejorar la apariencia de la frente y la zona de las cejas. Esta cirugía se utiliza para corregir arrugas, líneas de expresión, flacidez de la piel y cejas caídas.
Con este tratamiento podemos también cambiar una frente demasiado prominente en armoniosa y suave, o bien convertir una frente muy plana o hundida en una frente con el volumen necesario.
En general para una frente demasiado grande, ancha, hundida o plana.
+ Frente grande
+ Frente ancha
+ Frente plana
+ Frente hundida
+ Feminización del rostro
+ Rejuvenecimiento facial
Mostramos un ejemplo real de frontoplastia realizado por nuestros cirujanos en Face Clinic, que refleja cómo esta intervención puede armonizar el rostro y mejorar el perfil frontal de forma natural.
Mostramos un ejemplo real de frontoplastia realizado por nuestros cirujanos en Face Clinic, que refleja cómo esta intervención puede armonizar el rostro y mejorar el perfil frontal de forma natural.
✔ Paciente de 20 años con prominencia ósea frontal (barra superciliar)
✔ Cirugía realizada: reducción ósea frontal y de arco superciliar
✔ Resultados visibles a los 3 meses, incluso en un caso con asimetría ósea marcada
Si necesitas un tratamiento de frontoplastia, te invitamos a solicitar una consulta en Face Clinic para valorar tu caso sin compromiso.
Face Clinic España
Calle Diego de León, 39 – 910 885 812
Avenida del Talgo, 202 – 913 573 699
Plaza de los Basilios, 8 – 923 171 340
Calle Berdigón, 40 – 959 541 480
Para corregir una frente, grande, ancha, hundida o muy plana podemos recurrir a diferentes técnicas.
En ciertos casos podemos utilizar varias técnicas a la vez.
Es importante destacar, que encontrar el cirujano adecuado para esta intervención es muy relevante, ya que se trata de un procedimiento muy especializado que requiere que el cirujano tenga conocimientos sobre diferentes procedimientos.
Frontoplastia de reducción.
El objetivo de esta intervención es que la estructura ósea de la frente prominente se suavice, por lo que pasa a estar en armonía con los demás rasgos de nuestro rostro con una sencilla osteotomía.
Tras esta intervención, la frente ya no tendrá tanto protagonismo, por lo que los ojos y la mirada resaltarán más.
Cirugía de frente plana y hundida.
Lo que realizamos es la colocación de una prótesis facial personalizada. De este modo, la cara del paciente va a poder recuperar esa falta de volumen el tercio superior, consiguiendo unas facciones más armónicas. Gracias a que estas prótesis son fabricadas a la medida de paciente, los resultados son completamente naturales.
Cirugía de modificación de la línea capilar.
Una frente puede parecer ancha y grande debido a que la línea del cabello está en una posición muy elevada. En Face Clinic contamos con la cirugía de la línea del cabello.
Se trata de una cirugía mínimamente invasiva con la que podemos reducir la frente al adelantar la línea de cabello. Los resultados son inmediatos y el postoperatorio es rápido.
El lifting de cejas, también conocido como elevación de cejas o brow lift en inglés, es un procedimiento quirúrgico que se realiza para levantar y reposicionar las cejas y el área de la frente.
El precio de la frontoplastia es a partir de 3.500 € en función del procedimiento o procedimientos realizados.
Dentro de la frontoplastia se incluyen diferentes procedimientos, y antes de saber cuáles de ellos se van a realizar es necesaria la realización de un estudio y diagnóstico personalizado del paciente para recomendarle el tratamiento más acorde a su caso, con el fin de garantizar los mejores resultados.
Podemos desde hacer una elevación de cejas o una osteotomía, hasta incluso la posibilidad de colocar una prótesis facial personalizada. Por tanto, el precio de la frontoplastia va a ser diferente según la técnica empleada.
Agenda tu cita de valoración en Face Clinic. Nuestro equipo de cirujanos plásticos expertos en cirugía facial te ofrecerá un plan a medida adaptado a tus necesidades.
Elegir Face Clinic como tu clínica de cirugía estética en España especializada en frontoplatia te asegura una atención de calidad, personalizada y segura.
Clínica de cirugía estética en Madrid
Calle Diego de León, 39 – 910 885 812
Clínica de cirugía estética en Pozuelo y Aravaca
Avenida del Talgo, 202 – 913 573 699
Clínica de cirugía estética en Salamanca
Plaza de los Basilios, 8 – 923 171 340
Clínica de cirugía estética en Huelva
Calle Berdigón, 40 – 959 541 480
Los candidatos ideales son personas (hombres o mujeres) con una línea de cabello naturalmente alta, una frente amplia que les genera incomodidad estética, o aquellos que desean equilibrar las proporciones de su tercio superior facial. Es importante tener una buena elasticidad del cuero cabelludo y no tener problemas de pérdida de cabello activa significativa.
El cirujano realiza una incisión a lo largo de la línea de implantación del cabello existente. Luego, se diseca y moviliza el cuero cabelludo, se avanza hacia adelante la cantidad deseada y se extirpa el exceso de piel de la frente. Finalmente, se sutura cuidadosamente la incisión, que queda disimulada en la línea del cabello.
La incisión se realiza de forma que la cicatriz quede justo en el borde de la línea de implantación del cabello, e incluso el cabello puede crecer a través de ella en algunos casos, ayudando a camuflarla. Con el tiempo y los cuidados adecuados, la cicatriz suele volverse muy fina y poco perceptible para la mayoría de los pacientes.
La recuperación inicial implica hinchazón y posibles hematomas en la frente y alrededor de los ojos, que suelen durar de 1 a 2 semanas. Se puede sentir algo de tirantez o adormecimiento temporal en el cuero cabelludo. La mayoría de los pacientes pueden retomar actividades ligeras en 1-2 semanas, pero se debe evitar el ejercicio intenso por 4-6 semanas.
Sí, los resultados de la frontoplastia en cuanto a la reducción de la altura de la frente son permanentes, ya que se elimina piel y se reposiciona la línea del cabello. El envejecimiento natural continuará, pero la nueva proporción de la frente se mantendrá.
La frontoplastia se realiza comúnmente bajo anestesia general para asegurar la total comodidad y seguridad del paciente durante el procedimiento. En algunos casos muy seleccionados de menor envergadura, podría considerarse anestesia local con sedación profunda, pero es menos frecuente.
Conoce todos los tratamientos de Cirugía Plástica Facial de Face Clinic