Artrocentesis ATM o Artroscopia
Técnica mínimamente invasiva para pacientes con problemas de oclusión y ATM, con rápida recuperación.
Técnica mínimamente invasiva para pacientes con problemas de oclusión y ATM, con rápida recuperación.
La artrocentesis para ATM, es una técnica mínimamente invasiva que se realiza por nuestro cirujano con anestesia local con/sin sedación, en la que se realiza el lavado de la articulación de la mandíbula con el fin de eliminar las sustancias que provocan inflamación y/o dolor en la articulación.
Además, nos permite eliminar adherencias al menisco articular con una importante mejora en la movilidad articular, especialmente en los desplazamientos meniscales agudos.
La infiltración intraarticular es de ácido hialurónico, anestésicos locales o corticosteroides, mejorando la acción antiinflamatoria, analgésica y de la viscosidad articular.
Si tienes interés en la técnica de artroscopia mandibular o artrocentesis para ATM, puedes ponerte en contacto con Face Clinic para valorar tu caso sin compromiso.
No hay que olvidar que este procedimiento, requiere mucha destreza y una adecuada capacitación y formación.
Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una video consulta de valoración sin compromiso.
Se indica en pacientes que tienen problemas de oclusión refractaria a tratamiento médico, con el fin de modificar ciertas estructuras internas, por ejemplo:
Esta técnica quirúrgica ya se utiliza por los especialistas de Face Clinic de forma habitual, ya que los resultados obtenidos son incluso mejores que los utilizados en traumatología.
Uno de los grandes beneficios de esta técnica es que se considera como mínimamente invasiva. Esto es debido a que disminuimos el tamaño de las incisiones, especialmente en la zona de cabeza y cuello, donde las cicatrices son más visibles.
Así, en la artroscopia de la ATM no solamente no hay cicatrices, sino que además no se afecta la articulación y se mejora la capacidad de reparación, disminuyendo la inflamación después de la intervención.
Se trata de una técnica que nos permite:
El precio de este tratamiento depende de la duración, de la gravedad del caso, así como del tipo de ATM del paciente.
Antes de obtener un presupuesto, es imprescindible, por tanto, realizar un estudio previo a la planificación del caso.