Artrocentesis de la articulación temporomandibular: qué es y para qué sirve
En Face Clinic somos especialistas en Artrocentesis ATM o Artroscopia mandibular.
En Face Clinic somos especialistas en Artrocentesis ATM o Artroscopia mandibular.
La artrocentesis para ATM, es una técnica mínimamente invasiva que se realiza por nuestro cirujano con anestesia local con/sin sedación, en la que se realiza el lavado de la articulación de la mandíbula con el fin de eliminar las sustancias que provocan inflamación y/o dolor en la articulación.
Uno de los grandes beneficios de esta técnica es que se considera como mínimamente invasiva. Esto es debido a que disminuimos el tamaño de las incisiones, especialmente en la zona de cabeza y cuello, donde las cicatrices son más visibles.
Así, en la artroscopia mandibular de la ATM no solamente no hay cicatrices, sino que además no se afecta la articulación y se mejora la capacidad de reparación, disminuyendo la inflamación después de la intervención.
El tratamiento de artrocentesis de la articulación temporomandibular se realiza en las clínicas de Face Clinic España, donde contamos con un equipo de cirujanos maxilofaciales altamente capacitados en procedimientos avanzados.
En Face Clinic, garantizamos un enfoque personalizado y el uso de tecnología de vanguardia para ofrecerte resultados óptimos en el tratamiento de la artrocentesis de la articulación temporomandibular.
La artrocentesis se utiliza para tratar la disfunción de la articulación, dolor crónico, inflamación y bloqueo de la articulación.
Si sufres de trastornos temporomandibulares y estás considerando la artrocentesis ATM o artroscopia mandibular, en Face Clinic España te ofrecemos la atención especializada que necesitas.
Se indica en pacientes que tienen problemas de oclusión refractaria a tratamiento médico, con el fin de modificar ciertas estructuras internas, por ejemplo:
La artroscopia mandibular generalmente implica pequeñas incisiones que son normalmente pequeñas y se realizan estratégicamente para minimizar la visibilidad de las cicatrices. Las cicatrices suelen ser mucho menos notorias que las de la cirugía abierta tradicional.
La recuperación después de una artroscopia mandibular puede ser más rápida que la de la cirugía.
Se trata de una técnica que nos permite:
El precio de este tratamiento depende de la duración, de la gravedad del caso, así como del tipo de ATM del paciente.
Antes de obtener un presupuesto, es imprescindible, por tanto, realizar un estudio previo a la planificación del caso.
La artroscopia de la ATM se realiza con anestesia local y/o sedación. Por lo que se trata de una intervención ambulatoria sin tener que pasar la noche en el hospital.
Unas horas tras la cirugía y cuando el paciente ya tolere la alimentación vía oral, será dado de alta. El postoperatorio es excelente, ya que la rehabilitación es inmediata.
Además de ser una técnica poco invasiva, sin cicatrices y con la que se obtienen excelentes resultados:
Conoce todos los tratamientos de Cirugía Maxilofacial de Face Clinic