Tratamientos para las encías

En Face Clinic realizamos un estudio personalizado para ofrecerte el mejor tratamiento para las encías.

Tratamientos para las encías

Los tratamientos para las encías más solicitados en nuestras clínicas son los siguientes:

Tratamientos dentales más utilizados para las encías

curetaje dental

Para eliminar placa bacteriana cuando aparece inflamación de las encías, debido a una gingivitis o una periodontitis.

Gingivectomía

La gingivectomía es una intervención poco invasiva que nos permite eliminar el tejido gingival sobrante.

Gingivoplastia

La gingivoplastia es un procedimiento sencillo para corregir la sonrisa gingival, mejorando solo el contorno sin tocar la altura.

Cirugía periodental regenerativa

Para el tratamiento de las bolsas periodontales profundas para regularizar los posibles defectos óseos y mejorar la salud de las encías.

Injerto de encía

Extracción de tejido de una zona blanda con el fin de cubrir una raíz dental que ha quedado expuesta, o para revestir un implante dental.

injerto de hueso dental

Si el hueso está dañado, para evitar la pérdida del diente como consecuencia de la evolución de la enfermedad periodontal, alargando así la vida útil de tus dientes.

Equipo especializado en tratamientos estéticos para las encías

En Face Clinic contamos con dentistas y cirujanos orales especialistas en diferentes tratamientos para las encías.

Te invitamos a solicitar una consulta informativa sin compromiso con uno de nuestros dentistas, para conocer cuál es el tratamiento para las encias más conveniente en tu caso.

    ¿Qué podemos hacer por ti?
    Pide tu cita en Face Clinic

    Política Protección de datos*

    Te invitamos a solicitar una cita sin compromiso en una de nuestras clínicas dentales para valorar tu caso de forma personalizada.

    Clínica dental en Madrid Clínica dental en Pozuelo Clínica dental en Valladolid Clínica dental en Salamanca Clínica dental en Huelva

    Proceso de la enfermedad periodontal

    Tres fases de agravamiento progresivo si no se interviene.

    periodontitis madrid

    tratamiento de periodoncia

    Estudio de la enfermedad periodontal

    Nuestros periodoncistas te recomendarán los mejores tratamientos, con el fin de conseguir una boca saludable y sin inflamación, para evitar la perdida de dientes. En algunos casos también se incluyen tratamientos de estética dental, que mejoran el aspecto de las encías, y en consecuencia de los dientes y la sonrisa.

    Realizaremos un exhaustivo diagnóstico de sus encías y de las perdidas de tejido alrededor de los dientes que incluye en muchos casos un estudio microbiológico. Este estudio se hace para determinar el tipo de flora bacteriana que pueda estar ayudando a provocar y a agravar la enfermedad periodontal.

    ¿Cómo se si tengo periodontitis?

    ¿TENGO ENFERMEDAD DE LAS ENCÍAS?

    Algunos de los síntomas más claros de la enfermedad de las encías son el sangrado (espontáneo o durante el cepillado) y el enrojecimiento de la encía. Asimismo, hay otras señales de alerta como el mal aliento o halitosis, hipersensibilidad al frío, movilidad de dientes, retracción de encías, etc.

    Exploración visual para detectar la enfermedad periodontal

    EXPLORACIÓN VISUAL

    Para poder valorar si existe enfermedad periodontal, lo primero que hacemos es una exploración visual para comprobar el estado de las encías. El sangrado y el enrojecimiento de la encía son señales evidentes de que existe enfermedad periodontal.

    Exploración clínica para detectar la enfermedad periodontal

    EXPLORACIÓN CLÍNICA PERIODONTAL

    Después se lleva a cabo una exploración clínica periodontal, que se hace con una sonda periodontal, para posteriormente crear un odontograma con el tipo de soporte que tiene el paciente en cada pieza y controlar su evolución.

    Estudio genetico de la enfermedad periodontal

    EXPLORACIÓN RADIOLÓGICA Y ESTUDIO MICROBIOLÓGICO

    Una vez hecho el odontograma se realiza la exploración radiológica y el estudio microbiológico, que puede ser necesario en las periodontitis más agresivas.