Lifting Cervical
A está técnica de rejuvenecimiento del cuello, también se le conoce como cervicoplastia, platismoplastia o tratamiento del músculo platisma del cuello.
El cuello es una de las partes del cuerpo más difíciles de tratar desde el punto de vista estético. Y para nosotros, una de las razones fundamentales es, que hay que diagnosticar de forma precisa lo que ocurre a ese cuello que al paciente no le gusta, para indicar un tratamiento.
Para los pacientes que tiene realmente una flacidez en el cuello con descolgamiento de la musculatura, el lifting de cuello es el tratamiento ideal. Aunque hablamos de lifting cervical, en la mayoría de los casos de trata de un Lifting cervico-facial.
Que es el lifting cervical
El lifting de cuello es una operación estética utiliza para el rejuvenecimiento de esta zona donde al envejecer suelen aparecer arrugas y piel sobrante.
La cirugía se realiza con anestesia local o combinada con sedación según el caso.
¿Quién puede realizarse un lifting cervical?
La flacidez y descolgamiento de la piel es un proceso habitual cuando envejecemos.
Aproximadamente a partir de los 40 años, puede empezar a notarse la firmeza de la piel en esa zona y en algunos caso puede llegar a acomplejar al paciente.
Con esta intervención conseguimos resultados duraderos y con excelentes resultados, ya que eliminamos la flacidez del cuello y conseguimos un aspecto más joven.
¿En qué consiste el lifting cervical?
Esta cirugía puede hacerse tanto en un quirófano como en un ambulatorio u hospital. La duración varían según cada paciente y el estado de la zona del cuello a tratar.
Los pasos son los siguientes:
1. Administración de la Anestesia:
Puede realizarse con anestesia local, anestesia local + sedación, o anestesia general. Dependiendo del paciente y del caso.
2. Incisión:
Varía según el grado de cambio que quiera experimentar el paciente.
3. Cierre de incisiones:
Una vez curadas las cicatrices, estas se ocultan en el contorno de la oreja o las líneas del cabello por lo que son imperceptibles.
4. Resultado:
Una vez finalizada la intervención, en la zona aparece una inflamación visible que irá desapareciendo en unos pocos días.