Ortodoncia
Somos especialistas en Ortodoncia estética y convencional. Tratamiento en adultos y niños.
¿Qué es la Ortodoncia?
Hoy en día encontramos una cantidad elevada de personas que presentan maloclusiones y malposiciones dentarias y que necesitan un tratamiento de ortodoncia. Los resultados de este tratamiento, permiten restablecer la funcionalidad completa de la boca, así como mejorar la estetica dental y facial y, por lo tanto, se consigue aumentar la calidad de vida de los pacientes.
Hasta no hace mucho tiempo, la gran mayoría de los pacientes que se sometían a tratamientos de Ortodoncia eran niños, pero en los últimos años hemos visto un aumento progresivo de estos tratamientos en pacientes adultos, que han pasado a ser casi el 50% del total de personas que realizan estos tratamientos por sus múltiples beneficios.
Recomendamos habitualmente la ortodoncia convencional con brackets en niños y adultos ya que en general ha demostrado ser más efectiva en todos los casos siendo por tanto la duración del tratamiento más corta. La duración de este tratamiento depende de cada caso concreto, pero es de aproximadamente 6 y 24 meses.
Otra de las alternativas de ortodoncia que proponemos en algunos casos es Invisalign. Esta ortodoncia consta de unas férulas transparentes e incoloras removibles. Las férulas se hacen a medida de forma completamente personalizada y se van cambiando cada dos semanas.
Con esta avanzada tecnología conseguimos muy buenos resultados con menos molestias y con menor impacto en la estética del paciente. Nos permite corregir problemas de apiñamiento de los dientes, diastemas y la sobremordida. El tiempo medio de tratamiento es de unos 15 meses.
Otra opción de ortodoncia que ofrecemos desde nuestra clínica es la lingual. Con este tratamiento, también utilizamos brackets, pero estos son más pequeños que los utilizados con la ortodoncia convencional, y la diferencia es que estos se colocan en la cara interna de los dientes. Se trata de una ortodoncia más discreta que la convencional, ya que no se percibe a simple vista.