Ortodoncia

Somos especialistas en Ortodoncia estética y convencional. Tratamiento en adultos y niños.

Ortodoncia

¿Qué es la Ortodoncia?

Hoy en día encontramos una cantidad elevada de personas que presentan maloclusiones y malposiciones dentarias y que necesitan un tratamiento de ortodoncia. Los resultados de este tratamiento, permiten restablecer la funcionalidad completa de la boca, así como mejorar la estetica dental y facial y, por lo tanto, se consigue aumentar la calidad de vida de los pacientes.

Hasta no hace mucho tiempo, la gran mayoría de los pacientes que se sometían a tratamientos de Ortodoncia eran niños, pero en los últimos años hemos visto un aumento progresivo de estos tratamientos en pacientes adultos, que han pasado a ser casi el 50% del total de personas que realizan estos tratamientos por sus múltiples beneficios.

Recomendamos habitualmente la ortodoncia convencional con brackets en niños y adultos ya que en general ha demostrado ser más efectiva en todos los casos siendo por tanto la duración del tratamiento más corta. La duración de este tratamiento depende de cada caso concreto, pero es de aproximadamente 6 y 24 meses.

Otra de las alternativas de ortodoncia que proponemos en algunos casos es Invisalign Esta ortodoncia consta de unas férulas transparentes e incoloras removibles. Las férulas se hacen a medida de forma completamente personalizada y se van cambiando cada dos semanas.

Con esta avanzada tecnología conseguimos muy buenos resultados con menos molestias y con menor impacto en la estética del paciente. Nos permite corregir problemas de apiñamiento de los dientes, diastemas y la sobremordida. El tiempo medio de tratamiento es de unos 15 meses.

Otra opción de ortodoncia que ofrecemos desde nuestra clínica es la lingual. Con este tratamiento, también utilizamos brackets, pero estos son más pequeños que los utilizados con la ortodoncia convencional, y la diferencia es que estos se colocan en la cara interna de los dientes. Se trata de una ortodoncia más discreta que la convencional, ya que no se percibe a simple vista.

¿Qué podemos solucionar con la Ortodoncia?

Con los tratamientos de Ortodoncia de Face Clinic, podemos corregir cualquier defecto relacionado con el alineamiento y la mordida: apiñamiento, separaciones, mordida cruzada, mordida abierta, sobremordida…

El tratamiento de ortodoncia en niños y en adultos, supone muchos beneficios tanto estéticos como funcionales, y siempre va a existir una alternativa adecuada a cada paciente.

Tipos Ortodoncia

Tratamientos de Ortodoncia en Face Clinic

Tratamientos cortos, efectivos y estéticos para niños y adultos.
Ortodoncistas con Dilatada Experiencia.

En Face Clinic, ponemos a tu disposición los tratamientos más solicitados. Desde los clásicos brackets metálicos, hasta métodos más estéticos y discretos.

Invisalign

Brackets linguales Incognito

Brackets transparentes

Ortodoncia Damon

Ortodoncia quirúrgica

Brackets autoligables

Brackets de zafiro

Ortodoncia + Cirugía Ortognática

Expansor de paladar

La ortodoncia es un tratamiento que se puede realizar a cualquier edad, tanto en niños como en adultos, siempre y cuando haya dientes en boca.

Tener los dientes desalineados, además de un problema estético puede convertirse en un problema de funcionalidad porque la masticación no se realiza de forma correcta y se dificulta mucho la higiene al estar los dientes montados unos sobre otros, apareciendo una mayor incidencia de caries.

Por ello  es conveniente la realización de un tratamiento de ortodoncia para regularizar la oclusión.

Equipo de Ortodoncistas en Face Clinic

Ortodoncia convencional, invisible y quirúrgica.

Dr. Gonzalo Cocaño

Dr. Cocaño

Ortodoncista en Face Clinic
Madrid, Valladolid y Salamanca
COEM 47001533

Dra. Daza Ortodoncista

Dra. Daza

Ortodoncista en Face Clinic
Huelva
COEHU 21001738

Ortodoncia interceptiva en niños

Los 6 años es la edad ideal para hacer la primera consulta para detectar de forma precoz posibles alteraciones de maloclusión y/o malposición.

Ortodoncia interceptiva >>

Ortodoncia en adolescentes

El mejor momento para colocarla es una vez se ha producido la erupción de los dientes definitivos (12 ó 13 años).

Ortodoncia en adultos

Nunca es tarde para alinear bien los dientes. Además de mejorar la estética  se consigue una dentadura más sana.

Ortodoncia en adultos >>

Preguntas frecuentes sobre Ortodoncia

¿Cuáles son los objetivos de este tratamiento?

  • Tratamiento preventivo, o control de hábitos nocivos;
  • Tratamiento interceptivo, ha de efectuarse en edades tempranas con el fin de guiar correctamente el crecimiento y tratamiento correctivo: se realiza cuando la maloclusión está instaurada.

Consideramos que el tratamiento de Ortodoncia está orientado a tres cosas:

  • una a corregir la posición de los dientes,
  • la segunda y no menos importante a mejorar y respetar la oclusión adecuando la relación entre los maxilares y los demás tejidos que rodean a los dientes.
  • además, es importante mantener la simetría facial favoreciendo el aspecto facial del paciente para conseguir una sonrisa atractiva que es uno de los principales motivos en las consultas de ortodoncia.

Por tanto, recomendamos la Ortodoncia como el tratamiento adecuado para corregir problemas de apiñamiento dental a cualquier edad. Si además, lo combinamos con otros procedimientos como las carillas dentales, blanqueamiento dental, etc. seremos capaces de diseñar una sonrisa perfecta.

¿Cuándo debe realizarse la primera visita al ortodoncista?

La primera revisión en el ortodoncista se debe realizar a los 6 años. Hasta los 12 – 13 años aproximadamente, que el paciente está en crecimiento, podemos guiar a los huesos hacia una posición correcta.

¿A partir de qué edad es posible iniciar el tratamiento de Ortodoncia?

Recomendamos realizar la primera evaluación con el Ortodoncista aproximadamente a los 4 años de edad, ya que en esta etapa podemos confirmar la normalidad en la correcta oclusión y en la erupción dental, el estado de los dientes de leche (sin caries ni fracturas por ejemplo). Por tanto, el objetivo en esta etapa es mantener y/o conservar lo que adecuado a esa edad.

Algunas asociaciones, recomiendan también la visita al Ortodoncista a los 7 años, ya que en esta etapa es posible que los niños pueden desarrollar algunos hábitos que es conveniente que sean detectados a tiempo para que en el futuro no provoquen alteraciones en las estructuras oclusales y maxilares (mordida correcta).

¿Existe un límite de edad para estos tratamientos?

La respuesta es no, no hay un límite concreto de edad.

  • Tratamiento en los niños

En el caso de los niños a partir de los 4 años de edad, podemos incluso evaluar la salud bucal realizando lo que conocemos como “ortodoncia preventiva”, de forma que podemos evitar una malaoclusión en el futuro. Por ejemplo, el simple hecho de perder uno de los dientes (por ejemplo caries) en niños puede resultar muy negativo para la erupción de los dientes permanentes.

  • Tratamiento en adultos

En el caso de los adultos, un paciente de por ejemplo 60 años se puede realizar sin ningún problema un tratamiento de Ortodoncia. Si bien en el caso de adultos existen otras necesidades sobre todo estéticas, y también presenta un reto para el tratamiento en sí, ya que encontraremos restauraciones, implantes dentales, prótesis dentales, problemas periodontales, entre varios de los factores que deben ser evaluados en detalle por el especialista, para poder concretar un diagnóstico y un adecuado plan de tratamiento.

Tratamientos de ortodoncia con aparatos fijos o removibles

  • Los aparatos removibles quedan ajustados al paciente de forma personalizada, y pueden extraerse en cualquier momento.
  • Los aparatos fijos se adjieren a la superficie de los dientes con resinas, y quedan tensados entre ellos gracias a un arco metálico. La fuerza aplicada por los arcos puede mover los dientes con una alta precisión de modo que queden en la posición que buscamos.

Recomendaciones sobre el tratamiento de Ortodoncia en niños y adultos

La Ortodoncia hoy en día no es sinónimo de brackets. Existen actualmente varias alternativas para solucionar los problemas desde edades tempranas, por lo que no hay un límite de edad para la ortodoncia.

Los adultos que no se deciden por un tratamiento  al asociarlo con los brackets, que dan a la boca una apariencia metálica, deben conocer que hoy en día existen diferentes soluciones alternativas más estéticas como los brackets cerámicos (del mismo color del diente) y los transparentes. Incluso es posible, en algunos casos concretos, corregir la posición de los dientes con brackets invisibles o con brackets que se colocan por la parte posterior de los dientes, además de férulas que corrigen progresivamente la mala mordida.

Tratamientos con los mejores ortodoncistas en Face Clinic

Si tienes interés o necesitas un tratamiento de Ortodoncia, puedes ponerte en contacto con Face Clinic y nuestros profesionales valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento personalizado.

Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso.

La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies