Tus implantes cuando no hay hueso

¿Tienes poco hueso y necesitas un implante? Te contamos cómo solucionarlo.

¿Es posible colocar implantes dentales cuando no hay hueso?

La odontología hoy en día avanza a una gran velocidad, con lo cual se van aplicando nuevas técnicas utilizando diferentes materiales que consiguen mejorar los resultados en los tratamientos y nos ofrecen multitud de posibilidades.

Una de las especialidades más destacadas es la de los implantes dentales, técnica seleccionada por cada vez mayor número de pacientes sustituyendo las clásicas dentadura postizas.

Pero no todos los pacientes pueden someterse a la colocación de un implante dental ya que debido a ciertos problemas óseos y de falta de hueso van a tener problemas.

Se estima que aproximadamente entre un 10 y un 20 % de la población tiene huesos maxilares atróficos, es decir con poco hueso para la colocación de los implantes. Pero actualmente hay técnicas que nos permiten colocar implantes dentales cuando no hay hueso incluso en situaciones muy complejas.

 

Colocar implantes dentales cuando no hay huesoTécnicas de implantes dentales cuando no hay hueso

  1.  Injertos de hueso: Con los injertos de hueso podemos reconstruir el hueso que falta para posteriormente anclar los implantes al hueso..
  2. Implantes cortos: En ciertos casos y podemos utilizar estos implantes cortos ya que pueden ser una opción eficaz y viable a corto plazo para acortar el tratamiento en atrofia ósea Aunque la estabilidad a largo plazo todavía no está clara.
  3. Implantes cigomáticos: Esos implantes son sin duda la técnica más recomendada en aquellos casos donde el maxilar superior tiene un importante desgaste del hueso. Tiene una tasa de éxito muy elevada. La gran ventaja de los implantes zigomáticos frente a otras técnicas de regeneración de hueso es la rapidez del tratamiento ya que los pacientes se recuperan sus dientes de inmediato y cuentan con el soporte que les devolverá la imagen y evitar las deformaciones.
  4. Los implantes pterigoideos: Estos implantes tienen una tasa de éxito también muy elevada y se colocan en la parte posterior del maxilar superior.
  5. Implantes angulados: Estos implantes se colocan de forma inclinada con el fin de evitar el seno maxilar y evitan por tanto la utilización de los injertos óseos.
  6. Implantes corticales

Si necesitas colocar implantes dentales cuando no hay hueso te recomendamos consultar con un especialista en implantes dentales para poderte ayudar a encontrar la solución más adecuada a tu caso.


Dr. Francisco Riba

Doctor en Medicina y Cirugía.
Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial. Especialista en Estomatología.

Col. num. ICOMEM 283705865. Col. num. COEM 28005694.