Implantes de Zirconio

Implante de zirconio

¿Qué es un implante de zirconio?

Un implante de zirconio es un tipo de implante fabricado con material cerámico y que no contiene ningún tipo de metal, gracias a lo cual se consiguen ventajas a nivel funcional y estético.

Los implantes de zirconio son una solución muy eficiente y que ofrece interesantes ventajas con respecto a otras alternativas para casos específicos.

Vamos a conocer mejor este tipo de implante dental, sus particularidades y la razón por la que los implantes de zirconio se han convertido en una opción muy bien valorada.

    ¿Qué podemos hacer por ti?
    Pide tu cita o Videoconsulta para valoración personalizada.

    Política Protección de datos*


    ¿No te gustan los formularios? Llámanos

    ¿Cuál es el mejor material para los implantes dentales?

    Actualmente se utilizan dos materiales principales que son el titanio y el zirconio.

    Es importante tener en cuenta que no se puede considerar ninguno de ellos mejor que el otro, sino que cada uno está destinado a diferentes casos en diferentes pacientes, ya que cuentan con ventajas e inconvenientes que permiten abarcar a prácticamente cualquier tipo de paciente que precise de la colocación de un implante.

    En el caso de los implantes dentales de zirconio, una de las ventajas más destacadas es el hecho de que cuentan con una durabilidad mucho más elevada, además de que sus características le permiten evitar la formación de placa bacteriana por lo que mejora la higiene bucal y se reduce el riesgo de aparición de enfermedades periimplantarias.

    Ventajas estéticas

    Estéticamente es un implante mucho más blanco y bonito, y el zirconio se caracteriza en este caso por tener una dureza muy similar al metal que le confiere una gran durabilidad y resistencia frente a las fracturas e incluso a la pérdida de la integración.

    Ventajas funcionales

    También cabe destacar que se va a conseguir evitar la tonalidad grisácea que se presenta en aquellos pacientes con encías muy finas, a la vez que cuenta con una alta biocompatibilidad, lo que reduce los problemas dentales y mejora la integración tanto con el hueso como con la encía.

    ¿Cuánto cuestan los implantes de zirconio?

    Precio implante zirconio

    Es difícil precisar cuál es el precio de un implante de zirconio, ya que el mismo variará en función de las necesidades del paciente, y es que por ejemplo hay algunos que precisan de injerto de hueso mientras que en otros casos no es necesario.

    Sin embargo, lo que es el propio implante, puede variar desde los 800 € hasta los 1800 € dependiendo de la clínica y por supuesto de las necesidades reales del paciente.

    No obstante, lo mejor es consultar con el cirujano maxilofacial de confianza para que pueda dar un presupuesto personalizado y adaptado a nuestras necesidades.

    Implantes de zirconio en Face Clinic

    En Face Clinic somos pioneros en la colocación de implantes dentales de zirconio.

    Si tienes alguna duda o tienes interés en este tipo de implantes, bien sea un implante unitario o una dentadura fija sobre 4 implantes, en Face Clinic te ofrecemos un primer diagnóstico para buscar la solución que más se adapte a tu situación.

    Pide tu cita en Face Clinic

    Te invitamos a solicitar una consulta con nuestros implantólogos para valorar tu caso de forma personalizada y recomendarte el tratamiento más adecuado.

    Implantes dentales en Madrid Implantes dentales en Pozuelo Implantes dentales en Valladolid Implantes dentales en Salamanca Implantes dentales en Huelva

    Equipo de especialistas en Implantes Dentales de Face Clinic

    Dr. Francisco Riba García

    Dr. Riba
    Cirujano Maxilofacial
    ICOMEM 28375865

    Dra. Arenas

    Dra. Arenas
    Cirujano Maxilofacial
    ICOMEM 282869570

    Dra. María Ciudad Cano

    Dra. Ciudad
    Odontólogo
    COEM 28008362

    Dr. Pablo González

    Dr. González
    Odontólogo
    COEM 28006226

    Dra. Yolanda Priego Velasco

    Dra. Priego
    Odontólogo
    CODS 41002591

    La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
    La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies