Implantes de titanio

Los implantes dentales de titanio estan hechos con titanio, un material biocompatible que consigue un porcentaje de éxito del 99%.

Implantes de titanio

¿Por qué implantes dentales de titanio?

Debido a que el titanio es un metal similar al acero pero más ligero, maleable y más duro, es el material más utilizado para fabricar los distintos componentes de los implantes dentales sobre los que se apoyan las prótesis fijas.

Es extremadamente biocompatible, evita el rechazo por parte del cuerpo y tiene la capacidad de adherirse al hueso en un proceso llamado osteointegración, que mantiene el implante intacto y estable.

    PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA

    Política Protección de datos*


    * Campos obligatorios.

    Tipos de implantes dentales de titanio

    El papel de los implantes de titanio es similar al de una raíz dental. De hecho, las piezas fijas que sirven de soporte y sostén para las prótesis dentales se ubican en el maxilar superior y reemplazan uno o más dientes faltantes o incluso arcadas dentarias completas. En este último caso, muchos implantes se colocarán en lugares estratégicos.

    La colocación de implantes de titanio es un proceso que dura de dos a seis meses y se lleva a cabo en varias etapas.

    En la primera se coloca un tornillo de titanio para sujetar y fijar la prótesis. Se realiza de forma ambulatoria con anestesia local.

    Mientras continúa el proceso de cicatrización y osteointegración, permanece cerrado con un tapón de rosca, que se retira transcurrido el tiempo necesario para colocar la prótesis definitiva en una segunda etapa.

    Existen diferentes tipos de implantes dentales de titanio:

    Implantes dentales de titanio Endoóseos

    Se insertan en el hueso alveolar y pueden adoptar diferentes formas: Las más utilizadas son de fricción o roscados, ya que el tiempo necesario para la integración ósea es mucho menor.

    Implantes dentales de titanio Yuxtaóseos

    Se utilizan cuando existe un alto grado de reabsorción ósea en el maxilar inferior y se caracteriza por una proyección que sobresale hacia la cresta alveolar donde se fija el pilar.

    Implantes dentales de titanio Pterigoideos

    Utilizado principalmente para reparar mandíbulas atróficas, se une al proceso pterigosfenoides (de ahí el nombre) a la altura del segundo molar por encima del maxilar.

    Implantes dentales de titanio Cigomáticos

    Esta es una opción importante para evitar el injerto óseo si el maxilar está severamente dañado. Están adheridos a los pómulos, por lo que pueden tener una longitud de 35 a 52 mm.

    Láminas perforadas

    Se utilizan cuando el hueso alveolar es demasiado estrecho para alojar un implante cilíndrico. Consiste en una placa de titanio que se perfora para facilitar el crecimiento óseo a través del orificio, que luego se inserta en el tornillo al que se une la prótesis.

    ¿Qué implante dental de titanio es el adecuado para mí?

    Debe consultar con un especialista en implantes para saber cúal es el implante más adecuado para sus necesidades. Puedes pedir cita en cualquiera de nuestras clínicas dentales para que nuestros implantólogos te realicen un diagnóstico sin compromiso.

    Pide tu cita en Face Clinic

    Te invitamos a solicitar una consulta con nuestros implantólogos para valorar tu caso de forma personalizada y recomendarte el tratamiento más adecuado.

    Implantes dentales en Madrid Implantes dentales en Pozuelo Implantes dentales en Valladolid Implantes dentales en Salamanca Implantes dentales en Huelva

    Equipo de especialistas en Implantes Dentales de Face Clinic

    Dr. Francisco Riba García

    Dr. Riba
    Cirujano Maxilofacial
    ICOMEM 28375865

    Dra. Arenas

    Dra. Arenas
    Cirujano Maxilofacial
    ICOMEM 282869570

    Dra. María Ciudad Cano

    Dra. Ciudad
    Odontólogo
    COEM 28008362

    Dr. Pablo González

    Dr. González
    Odontólogo
    COEM 28006226

    Dra. Yolanda Priego Velasco

    Dra. Priego
    Odontólogo
    CODS 41002591

    La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
    La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies