Sobredentadura sobre implantes
Con la colocación de las sobredentaduras sobre implantes conseguimos sustituir todos, o parte, de los dientes que se han perdido, devolviendo a tus dientes un aspecto natural y una mordida firme, recuperando de este modo tanto la estética como la funcionalidad.
Las sobredentaduras son prótesis removibles, que se sitúan sobre unos implantes dentales especiales, que proporcionan una importante sujeción que las que tienen las prótesis convencionales. Son muy cómodas de utilizar y la posibilidad de quitárselas, hace que su higiene sea sencilla y muy efectiva.
Gracias a que están fabricadas con resina y sumado al refuerzo con el que cuentan, casi siempre de cobalto, las hace muy resistentes. Las sobredentuaras sobre implantes pueden ser totales, cuando se han perdido todos los dientes, o parciales, que sustituirán a un grupo de dientes.
Hoy en día, para colocar una sobredentadura, hay que emplear por lo menos dos implantes, aunque se recomienda colocar alguno más para conseguir una fijación mayor y lograr la máxima estabilidad posible.
Sobredentadura sobre implantes para una mejor estética y funcionalidad
Esta alternativa supone una excelente solución para aquellos pacientes que han perdido todos los dientes, y que debido a la falta de hueso debían llevar una prótesis removible (dentadura postiza inmediata), con la consiguiente incomodidad e inseguridad para comer y hablar.
En caso del maxilar inferior se necesitan 2 implantes, y en el caso del maxilar superior se necesitan 4.