¿En qué consiste una sobredentadura sobre implantes?

Con la colocación de las sobredentaduras sobre implantes conseguimos sustituir todos, o parte de los dientes que se han perdido, devolviendo a tus dientes un aspecto natural y una mordida firme, recuperando de este modo tanto la estética como la funcionalidad.

Las sobredentaduras son prótesis removibles, que se sitúan sobre unos implantes dentales especiales, que proporcionan una importante sujeción que las que tienen las prótesis convencionales. Son muy cómodas de utilizar y la posibilidad de quitárselas, hace que su higiene sea sencilla y muy efectiva.

Gracias a que están fabricadas con resina y sumado al refuerzo con el que cuentan, casi siempre de cobalto, las hace muy resistentes. Las sobredentuaras sobre implantes pueden ser totales, cuando se han perdido todos los dientes, o parciales, que sustituirán a un grupo de dientes.

Hoy en día, para colocar una sobredentadura, hay que emplear por lo menos dos implantes, aunque se recomienda colocar alguno más para conseguir una fijación mayor y lograr la máxima estabilidad posible.

Sobredentadura sobre implantes

Sobredentadura sobre implantes para una mejor estética y funcionalidad

Esta alternativa supone una excelente solución para aquellos pacientes que han perdido todos los dientes, y que debido a la falta de hueso debían llevar una prótesis removible (dentadura postiza inmediata), con la consiguiente incomodidad e inseguridad para comer y hablar.

En caso del maxilar inferior se necesitan 2 implantes, y en el caso del maxilar superior se necesitan 4.

Ventajas de las sobredentaduras sobre implantes

  • Facilita y hace que disminuya la reabsorción del hueso. Es normal que, tras la extracción de los dientes inferiores haya una disminución vertical de más de 3 mm durante el primer año, que continúa los años siguientes. La reabsorción tras la colocación de los implantes disminuye mucho.

  • Disminuye la progresión de la Osteoporosis.
  • La sobredentura sobre implantes aumenta la fuerza al masticar casi un 300% a diferencia de otras prótesis convencionales.

  • La sobredentadura sobre implantes no se mueve y está fija, en su sitio, durante los movimientos de la mandíbula, con lo que no molesta ni nos hace emitir sonidos extraños cuando hablamos.. Devuelve al paciente la confianza perdida. Ya no tendrá que utilizar más adhesivos ni almohadillas para la sujeción de la prótesis.

  • SI el paciente tiene una atrofia alveolar importante, este tipo de implantes permite hacer un diseño de prótesis que cuenta con una dimensión equilibrada y con el que tener un aspecto facial natural, mucho mejor que la que ofrece una prótesis completa tradicional.

  • No lleva ningún tipo de gancho ni estructura metálica, lo que supone una importante mejora estética.

  • No es necesario injerto para su colocación, lo que incide tanto en el presupuesto como en un menor tiempo para tener los dientes definitivos.

  • Ayuda a mejorar los rasgos faciales. Cuando se produce la pérdida de las piezas dentales, es muy frecuente que la distancia entre la nariz y la barbilla se encoja. Todo ello hace que se acentúe la edad del paciente.
  • Menor riesgo en la aparición de aftas al estar la prótesis apoyada en los implantes y no sobre las encías, lo que también evita la aparición de posibles lesiones pre-cancerosas.

Somos especialistas en implantes dentales. Nuestro equipo está formado por médicos cirujanos maxilofaciales e implantólogos. Pide tu cita para más información.

Cuidados de la sobredentadura sobre implantes Locator u otras

La limpieza correcta es fundamental en cualquiera de los tratamientos implantológicos. Debe realizarse después de cada comida y antes de acostarse debe ser en profundidad.

En aconsejable quitarse la sobredentadura sobre implantes para dormir, así los tejidos bucales podrán descansar de la presión.

En cuanto a las revisiones por parte de los especialistas, el paciente debe acudir cada vez que aparezcan molestias o anomalías. Además, deberá acudir a las visitas de mantenimiento programadas por el especialista, que serán cada 6 meses aproximadamente.

En nuestras clínicas contamos con profesionales especializados en implantología. Llevamos a cabo los casos más complicados dando soluciones donde otros profesionales del sector no saben cómo actuar.

Sobredentadura sobre 4 implantes dentales

Tratamiento con sobredentadura sobre implantes en Face Clinic

Si tienes interés o necesitas un tratamiento con sobredentadura sobre implantes, puedes ponerte en contacto con las clínicas de implantes de Face Clinic y nuestros profesionales valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento personalizado.

Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso sin moverte de casa. 

Pide tu cita en Face Clinic

Te invitamos a solicitar una consulta con nuestros implantólogos para valorar tu caso de forma personalizada y recomendarte el tratamiento más adecuado.

Implantes dentales en Madrid Implantes dentales en Pozuelo Implantes dentales en Valladolid Implantes dentales en Salamanca Implantes dentales en Huelva

Equipo de especialistas en Implantes Dentales de Face Clinic

Dr. Francisco Riba García

Dr. Riba
Cirujano Maxilofacial
ICOMEM 28375865

Dra. Arenas

Dra. Arenas
Cirujano Maxilofacial
ICOMEM 282869570

Dra. María Ciudad Cano

Dra. Ciudad
Odontólogo
COEM 28008362

Dr. Pablo González

Dr. González
Odontólogo
COEM 28006226

Dra. Yolanda Priego Velasco

Dra. Priego
Odontólogo
CODS 41002591

    PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA

    Política Protección de datos*


    * Campos obligatorios.

    La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
    La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies