Implantes dentales en toda la boca: indicaciones y precios

Los implantes dentales en toda la boca son una opción de tratamiento para aquellos que han perdido la mayoría o todos sus dientes y desean restaurar su función masticatoria y apariencia estética.

La colocación de múltiples implantes puede ser una solución permanente para la pérdida de dientes y puede mejorar significativamente la calidad de vida del paciente.

Implantes dentales en toda la boca

¿Qué son los implantes dentales en toda la boca?

Los implantes dentales en toda la boca, también conocidos como rehabilitación oral con implantes, son una opción de tratamiento para aquellas personas que han perdido la mayoría o todos sus dientes. Esta técnica consiste en la colocación de múltiples implantes dentales en diferentes áreas de la boca para restaurar la función masticatoria, la estética y la calidad de vida del paciente.

Si queremos arreglar la boca entera y tener una dentadura sana, no solo importa la estética, también es importante la funcionalidad, así como una adecuada oclusión.

Hay algunas personas, que por diferentes motivos han perdido todas sus piezas dentales. Para estos pacientes, lo mejor es arreglarse la boca entera con implantes dentales en toda la boca.

A continuación, indicamos los mejores procedimientos que permiten arreglar toda la boca con implantes.

    Pide tu cita en Face Clinic

    ¿Qué problemas resuelven los implantes dentales en toda la boca?

    La rehabilitación oral con implantes dentales en toda la boca ofrece muchas ventajas.

    • En primer lugar, proporciona una solución permanente para la pérdida de dientes, lo que mejora la calidad de vida del paciente a largo plazo.
    • También permite una función masticatoria y una apariencia estética similares a las de los dientes naturales.
    • Además, la colocación de múltiples implantes puede ayudar a preservar la salud ósea y de las encías, lo que puede ser beneficioso para la salud oral general.

    ¿Cómo es el tratamiento?

    El proceso de colocación de implantes dentales en toda la boca puede variar según las necesidades del paciente, pero generalmente se divide en varias fases.

    1. En primer lugar, se realiza una evaluación completa de la salud oral y se planifica el tratamiento en colaboración con el paciente.
    2. Luego, se pueden llevar a cabo extracciones de dientes existentes y procedimientos de aumento de hueso si es necesario para crear una base sólida para los implantes.
    3. Una vez que se ha preparado adecuadamente el sitio de colocación del implante, se procede a la colocación de los implantes dentales. El número de implantes necesarios dependerá de la cantidad de dientes que se hayan perdido y de la calidad del hueso disponible para la colocación del implante. Los implantes pueden ser colocados en una sola sesión o en varias sesiones, según el plan de tratamiento.
    4. Después de la colocación de los implantes, se permite un tiempo para que se integren con el hueso circundante en un proceso llamado osteointegración.
    5. Luego, se colocan las prótesis dentales personalizadas sobre los implantes para restaurar la función masticatoria y la estética.

    Arreglar boca entera

    ¿Es posible arreglar la boca entera en un solo día?

    Sí, actualmente con los avances odontológicos podemos hacerlo. En tan solo unas horas.

    Se trata de la técnica de carga inmediata que en algunos casos se le llaman implantes dentales inmediatos, que nos va a permitir realizar las extracciones dentales necesarias y colocar los implantes en una misma sesión.

    Además, colocaremos la prótesis provisional de forma que el paciente saldrá de la clínica con la sonrisa y funcionalidad correctas. De cualquier forma, para poder aplicar esta técnica tan novedosa hay una serie de requisitos:

    • Tener hueso suficiente en el maxilar.
    • No tener ninguna enfermedad periodontal. En este caso podría tratarse la enfermedad periodontal.
    • No padecer de bruxismo, si es así se puede hacer un tratamiento previo de bruxismo con relajante muscular.
    • Tener unas buenas rutinas de higiene oral.

    Tratamientos de implantes dentales para toda la boca

    En Face Clinic, ponemos a tu disposición los tratamientos más avanzados con carga inmediata (en 1 solo día). Los más habituales en casos de edentulismo son los siguientes:

    Implantes dentales All on Four

    Implantes All on Four

    Restauración eficaz y fiable utilizando 4 implantes para soportar una prótesis de arcada completa.

    All on Six

    Implantes All on Six

    Restauración eficaz y fiable utilizando 6 implantes para soportar una prótesis de arcada completa.

    Implantes cigomáticos

    Implantes cigomáticos

    Solución definitiva para reconstruir, en 1 sola sesión, pacientes con problemas de hueso en casos de atrofia óseas del maxilar superior.

    Precio de implantes dentales para toda la boca

    Gracias a las prótesis evitamos tener que poner un implante por cada diente perdido, y es que en estos casos lo que se hace es colocar entre cuatro y cinco implantes en la arcada inferior y de seis en la arcada superior, por ello, se colocan luego 12 coronas por arcada de forma que podemos completar la dentadura.

    Así, el precio para arreglar toda la boca, es decir, el precio de los implantes dentales para toda la boca, por tanto, va a depender de diferentes factores;

    • desde el número de dientes que tenemos que sustituir,
    • los materiales que se vayan a utilizar,
    • el tipo de rehabilitación, etc.

    En Face Clinic, colocamos prótesis híbridas a partir de 7.000 € y sobredentaduras a partir de 5.000 €.

    Sin embargo, el precio puede variar ampliamente según el número de implantes necesarios y los procedimientos adicionales requeridos. Es importante hablar con los especialistas de las clínicas dentales de Face Clinic para un diagnóstico personalizado y vean cuáles son tus necesidades.

    Cuanto cuesta arreglar la boca entera

    Implantes dentales para toda la boca antes y después

    Face Clinic

    precio implantes dentales para toda boca

    En este caso, un paciente al que se la ha arreglado la boca entera con doble all on six en un solo día.

    Especialistas en implantes dentales para toda la boca

    Dr. Francisco Riba García

    Dr. Riba

    Cirujano Maxikofacial
    ICOMEM 28375865

    Dr. Carlos Concejo

    Dr. Concejo

    Cirujano Maxilofacial
    ICOMEM 312846994

    Dr. Matías Cuesta

    Dr. Cuesta

    Cirujano Maxilofacial
    ICOMEM 132836304

    Dra. Arenas

    Dra. Arenas

    Cirujano Maxilofacial
    ICOMEM 282869570

    Dra. Hernández

    Cirujano Maxilofacial
    ICOMVA 474706675

    Dr. Fernando Almeida

    Dr. Almeida

    Cirujano Maxilofacial
    ICOMEM 282855060

    Pide tu cita para implantes dentales en toda la boca

    Pide tu cita en Face Clinic

    Te invitamos a solicitar una consulta con nuestros implantólogos para valorar tu caso de forma personalizada y recomendarte el tratamiento más adecuado.

    Implantes dentales Madrid Implantes dentales Pozuelo Implantes dentales Valladolid Implantes dentales Salamanca Implantes dentales Huelva