Implantes subperiósticos o yuxtaóseos
Los implantes subperiósticos son una de las alternativas más habituales a la hora de realizar implantes de una sola fase.
Vamos a conocer en qué consiste este tipo de implantes, además de que analizaremos los casos en los que se recomienda su utilización.
Qué son los implantes subperiósticos
Un implante dental es un tratamiento que consiste en una estructura que se inserta en los huesos maxilares y que tiene como objetivo anclar una prótesis o una pieza artificial.
En el caso de los implantes subperiósticos, están conformados por un arco de metal el cual se introduce directamente en el hueso del maxilar o de la mandíbula, pasando por debajo de las encías.
Esto permite fijar todas las piezas de un modo más adecuado, garantizando la máxima sujeción incluso en los casos más complicados de pacientes sin hueso o importantes atrofias maxilares.
Aplicaciones de estos implantes
Debe ser el especialista el encargado de valorar cuándo es más adecuado someternos a un implante subperióstico, ya que no se trata de un tipo de técnica que esté recomendada para todos los casos en los que se precise de un implante.
Este tipo de implante se utiliza fundamentalmente en pacientes que tienen una altura ósea escasa, lo cual hace que no puedan utilizar las dentaduras convencionales.
Aunque no es una técnica muy utilizada en la actualidad, lo cierto es que es de gran ayuda para aquellas personas que tienen una excesiva reabsorción ósea, pudiendo de esta forma ofrecerle una solución eficiente y que además garantice la adecuada posición de los dientes tanto en el maxilar superior como en el maxilar inferior o mandíbula.
Cabe destacar que este es un proceso muy sencillo, ya que permite unir los implantes sin tener que realizar ningún tipo de cirugía, con lo cual el proceso también es más rápido y no requiere de un periodo de integración tan largo como ocurre con otros tipos de implantes.
Implantes subperiósticos en Face Clinic
En Face Clinic contamos con los mejores cirujanos maxilofaciales en España para la colocación de implantes en los casos mas complejos con unos resultados excelentes.