Implantes dentales sin hueso en Face Clinic Salamanca

Somos especialistas en la colocación de implantes dentales en pacientes sin hueso en Salamanca, incluso en los casos más severos de atrofia maxilar.

Implantes dentales sin hueso en Salamanca

Clínica de implantes dentales sin hueso en Salamanca

Los pacientes que han perdido densidad ósea como resultado de una pérdida temprana de dientes, una enfermedad o un traumatismo en Face Clinic Salamanca deben considerar los implantes dentales sin hueso.

Cuando un paciente visita por primera vez nuestra clínica dental en Salamanca para una evaluación antes de recibir los implantes, se realiza una vista panorámica y un 3D Tac para hacer un diagnóstico más preciso y determinar el grado de pérdida ósea. Para presentar al paciente un plan de tratamiento específico, cada caso se examina minuciosamente de forma individual.

No obstante, siempre será el cirujano quien valore el estado inicial del paciente y elija el mejor curso de acción.

Dependiendo de la situación, podemos utilizar injertos óseos dentales o implantes cigomáticos (recomendado para pacientes con atrofias maxilares muy severas que no requieren un injerto óseo dental). Nos aseguramos de que el tratamiento sea más rápido y menos costoso con este método.

Equipo de especialistas en implantes dentales sin hueso en Salamanca

Face Clinic

Dr. Francisco Riba García

Dr. F. Riba

Cirugía Oral y Maxilofacial  
ICOMEM 28375865

Dra. Hernández

Dra. Hernández

Cirugía Oral y Maxilofacial
ICOMVA 474706675

Dr. Fernando Almeida

Dr. Almeida

Cirugía Oral y Maxilofacial
ICOMEM 282855060

Tipos de implantes dentales sin hueso en Salamanca

Además de los tipos de implantes, es posible recurrir también a técnicas de regeneración ósea (elevación de seno maxilar o injertos de hueso).

Implantes cigomáticos Salamanca

Implantes cigomáticos en Salamanca

Implantes corticales en Salamanca

Implantes corticales en Salamanca

Implantes subperiósticos

Implantes subperiósticos o yuxtaóseos en Salamanca

Los implantes pterigoideos Madrid

Implantes pterigoideos en Salamanca

Riesgos

Para aquellos pacientes que tienen un hueso insuficiente en la mandíbula o el maxilar, los implantes pueden presentar riesgos.

  • Fracaso del implante: cuando el hueso es insuficiente, el implante puede no tener suficiente soporte para mantenerse en su lugar. Esto puede provocar la movilidad del implante o su caída.
  • Infección: si los implantes se colocan en un área con un hueso insuficiente, existe un mayor riesgo de infección. Las infecciones pueden ocurrir durante o después del procedimiento y pueden ser difíciles de tratar.
  • Daño a estructuras circundantes: cuando se coloca un implante, se debe tener cuidado para evitar dañar los tejidos blandos y los nervios circundantes. En pacientes con hueso insuficiente, el riesgo de daño es mayor.
  • Necrosis ósea: si el implante no tiene suficiente soporte, puede haber una presión excesiva sobre el hueso circundante. Esto puede provocar la muerte del hueso, lo que se conoce como necrosis ósea.
  • Reabsorción ósea: si el implante se coloca en un área con un hueso insuficiente, puede haber una reabsorción del hueso circundante. Esto puede debilitar aún más el hueso, lo que puede dificultar la colocación de implantes adicionales en el futuro.

Es importante tener en cuenta que estos riesgos se reducen al mínimo con una planificación cuidadosa y una evaluación exhaustiva del paciente antes de la colocación del implante. Por lo tanto, es esencial hablar con un profesional dental experimentado antes de tomar cualquier decisión sobre los implantes si se tiene hueso insuficiente.

Precio de los implantes dentales sin hueso en Salamanca

El precio puede variar según diversos factores, como la ubicación, la clínica dental, la marca y el tipo de implante utilizado, la cantidad de implantes necesarios y si se requiere o no regeneración ósea previa al procedimiento. Por ello es necesaria una valoración previa en nuestra clínica dental en Salamanca.

En general, pueden ser más costosos que los implantes tradicionales debido a la complejidad del procedimiento y la necesidad de emplear técnicas especiales.

Pide tu cita para implantes dentales sin hueso en Salamanca

Face Clinic Salamanca

Plaza de los Basilios, 8 – 37001 Salamanca

Horario: De lunes a viernes de 10:00-14:00/ 16:00-20:00

    ¿Qué podemos hacer por ti?
    Pide tu cita en Face Clinic SALAMANCA

    Política Protección de datos*
    Acepto recibir información de Face Clinic:

    Conoce más detalles, información y casos antes y después sobre este tratamiento.