La cirugia del contorno facial

La cirugía del contorno facial se trata de una cirugía solicitada habitualmente por pacientes que no están no están satisfechos con su rostro. Incluso en muchos casos se han sometido previamente a otras cirugías estéticas como la rinoplastia sin haber conseguido los resultados esperados

Con la cirugía de contorno facial conseguimos mejorar la apariencia del rostro, aunque esto no significa que necesariamente cambié la expresión del rostro.

Estructura de la cara

El rostro está formado por estructuras diferenciadas, y conjuntamente proporcionan armonía y equilibrio a la cara. Pero en algunos casos los pómulos, la mandíbula, el mentón, incluso las cejas pueden presentar un tamaño inadecuado y/o desproporcionado con el rostro provocando esa falta de armonía.

Así que la cirugía de contorno facial tiene como objetivo modificar la morfología de estructura de la cara para conseguir una aspecto más armonioso.

Con diferentes técnicas podemos proporcionar relieve a los pómulos, a la mandíbula etc.

Técnicas empleadas para la cirugía del contorno facial

Una de las técnicas más utilizadas para modificar el contorno facial son las prótesis o implantes faciales con los que podemos mejorar la línea de la mandíbula, marcar pómulos, adelantar el mentón etc.

En el mercado hay diferentes implantes disponibles de diferentes materiales, pero en Face Clinic trabajamos con prótesis faciales en 3D personalizadas. De esta forma conseguimos exactamente los resultados que el paciente desea.

Cirugia del contorno facial en Madrid

El cirujano maxilofacial Dr. Riba es pionero en España en el desarrollo de este tipo de prótesis personalizadas. Estas se realizan a medida del paciente, y se diseñan en 3D antes de su colocación consensuando entre el cirujano y el paciente como será la prótesis según sus necesidades o expectativas.

Con ellas podemos realizar correcciones estéticas de las prominencias de los huesos del rostro como mejorar el contorno de los pómulos y las mejillas etc.

Esta intervención en ocasiones se combina con otras como el lipofilling para suavizar y mejorar las líneas del rostro, factores de crecimiento para mejorar la piel, o incluso ortodoncia para alinear los dientes.

La intervención

Esta intervención se realiza habitualmente en el quirófano de cirugía menor ya que es un tratamiento ambulatorio. Normalmente se aplica anestesia local con sedación.

Cirugía del contorno facial en Face Clinic

Si tienes interés o necesitas un tratamiento de cirugía del contorno facial, puedes ponerte en contacto con Face Clinic en Madrid y nuestros profesionales valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento personalizado.

Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso.


Dr. Francisco Riba

Doctor en Medicina y Cirugía.
Especialista en Cirugía Maxilofacial, Cirugía Plástica Facial y Reconstructiva .

Col. num. ICOMEM 283705865.