Periimplantitis y su tratamiento

A la hora de utilizar implantes dentales, se pueden producir problemas de periimplantitis, los cuales pueden ser tratados con gran eficacia con diferentes sistemas entre los que se encuentra el Galvosurge, de manera que vamos a aprender más acerca de las enfermedades periimplantarias, su prevención y tratamiento.

Periimplantitis

En Face Clinic, gracias a que contamos con algunos de los mejores cirujanos maxilofaciales en España, tratamos los problemas e infecciones de implantes con éxito, incluso los casos más complejos de rechazo o fracaso, al aplicar las técnicas más avanzadas.

¿Qué es la periimplantitis?

La periimplantitis o enfermedades periimplantarias son a los implantes dentales lo que las enfermedades periodontales son a los dientes naturales.

Es decir, si se habla de enfermedades periodontales con los dientes naturales, si lo que tenemos son implantes dentales, estas enfermedades se denominan enfermedades periimplantarias.

¿Qué provoca la periimplantitis?

Existen diferentes causas por las que se puede desarrollar la periimplantitis, entre las que destacan:

  • Higiene bucodental del paciente deficiente.
  • Malos hábitos diarios que puedan desarrollar la enfermedad.
  • Condiciones genéticas.
  • Presencia de enfermedades que afecten directamente al implante dental y a los tejidos colindantes como cáncer o diabetes.
  • Tipo de dieta que consuma el paciente.
  • Consumo de tabaco.
  • Consumo excesivo de alcohol.
  • Enfermedades periodontales previas, destacando la periodontitis.

    PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA

    Política Protección de datos*


    * Campos obligatorios.

    ¿Cómo se manifiesta una periimplantitis?

    Para saber si estamos ante una periimplantitis, es importante conocer sus principales síntomas:

    • Inflamación de la mucosa periimplantaria.
    • Enrojecimiento de la mucosa.
    • Aparición de molestias al apretar los dientes.
    • Pérdida de masa ósea, tan sólo detectable a través de pruebas radiodiagnósticas.
    • Supuración purulenta.
    • Movilidad del implante.

    ¿Cómo saber si un implante dental está infectado?

    Tal y como se puede observar, los síntomas son bastante particulares pero a menudo pasan desapercibidos, por lo que a la mínima sensación de que algo pueda estar funcionando mal, es importante acudir al dentista u odontólogo para que pueda realizar las pruebas necesarias que le permitan determinar si existe periimplantitis.

    ¿Cómo evitar la periimplantitis?

    La mejor forma de prevenir la periimplantitis es evitando las causas por las que se produce y que hemos enumerado anteriormente.

    En este sentido se recomienda:

    • Llevar a cabo una adecuada higiene bucodental, utilizando utensilios y productos de calidad.
    • Optar por una dieta sana y equilibrada.
    • Evitar el consumo de tabaco.
    • Limitar el consumo de alcohol.
    • En caso de que se presente alguna duda, acudir a la clínica dental para que proceda a realizar las pruebas pertinentes que permitan detectar la enfermedad periimplantaria de forma temprana.

    ¿Cómo se trata la periimplantitis?

    En cuanto al tratamiento de la periimplantitis, la solución más actual, tecnológica y efectiva es Galvosurge.

    Tratamiento de la periimplantitis con Galvosure

    Periimplantitis y su tratamiento con Galvosurge

    Galvosurge es una nueva tecnología que ofrece la solución a uno de los problemas más habituales relacionados con los implantes dentales, garantizando una limpieza en profundidad y con las máximas garantías para prevenir la periimplantitis.

    Este sistema funciona a través de la creación de burbujas de hidrógeno sobre la superficie del implante, las cuales consiguen eliminar todos los restos acumulados consiguiendo la máxima higiene.

    Gracias a la eliminación de biofilms y bacterias orales de forma eficiente, la seguridad para el paciente es mucho mayor, garantizando los resultados.

    Pide tu cita en Face Clinic

    Te invitamos a solicitar una cita sin compromiso en una de nuestras clínicas dentales para valorar tu caso de forma personalizada.

    Clínica dental en Madrid Clínica dental en Pozuelo Clínica dental en Valladolid Clínica dental en Salamanca Clínica dental en Huelva

    Conoce al equipo de Odontólogos de Face Clinic

    La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
    La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies