Dentadura fija sobre 4 implantes
Con la prótesis fija sobre implantes nuestros pacientes pueden mejorar su calidad de vida, la estética y la funcionalidad dental.
¿Qué es la prótesis fija sobre implantes?
La prótesis fija sobre implantes es una estructura fija atornillada sobre implantes dentales que tiene como objetivo reponer las piezas dentales y tejidos blandos perdidos.
La dentadura postiza con implantes, es un tratamiento normalmente solicitado por pacientes edéntulos o sin dientes en uno o ambos maxilares.
Es fundamental realizar un buen diagnóstico para decidir si este es el tipo de restauración más adecuado para un paciente y los implantes que se colocarán.
Los principales factores que debemos tener en cuenta son la morfología del maxilar, así como la reabsorción ósea que pueda presentar el paciente y la cantidad y calidad de hueso de la que disponga.
Ventajas de la prótesis fija sobre implantes
Según el Dr. Riba, el mejor cirujano maxilofacial de España, as dentadura o prótesis fija sobre cuatro implantes, supone la reposición de los dientes perdidos de la manera más funcional y estética posible. Dicha reposición abarca desde la ausencia de un solo diente hasta la de todos los dientes de ambas arcadas.
- La implantología ha avanzado mucho en los últimos años, mejorándose de forma importante el diagnóstico y la planificación en la colocación.
- Se han disminuido los tiempos de espera llegando a colocarse, si las condiciones lo permiten, implantes con carga inmediata (con protesis provisonales).
- Asimismo, la tecnología digital con cámaras de escaneo intraoral nos permiten, cada vez más, personalizar el diseño de la prótesis a la situación específica del paciente tanto oral como facial.