Dentadura fija sobre 4 implantes

Con la prótesis fija sobre implantes nuestros pacientes pueden mejorar su calidad de vida, la estética y la funcionalidad dental.

protesis fija sobre implantes dentales

¿Qué es la prótesis fija sobre implantes?

La prótesis fija sobre implantes es una estructura fija atornillada sobre implantes dentales que tiene como objetivo reponer las piezas dentales y tejidos blandos perdidos.

La dentadura postiza con implantes, es un tratamiento normalmente solicitado por pacientes edéntulos o sin dientes en uno o ambos maxilares.

Es fundamental realizar un buen diagnóstico para decidir si este es el tipo de restauración más adecuado para un paciente y los implantes que se colocarán.

Los principales factores que debemos tener en cuenta son la morfología del maxilar, así como la reabsorción ósea que pueda presentar el paciente y la cantidad y calidad de hueso de la que disponga.

Ventajas de la prótesis fija sobre implantes

Según el Dr. Riba, el mejor cirujano maxilofacial de España, as dentadura o prótesis fija sobre cuatro implantes, supone la reposición de los dientes perdidos de la manera más funcional y estética posible. Dicha reposición abarca desde la ausencia de un solo diente hasta la de todos los dientes de ambas arcadas.

  • La implantología ha avanzado mucho en los últimos años, mejorándose de forma importante el diagnóstico y la planificación en la colocación.
  • Se han disminuido los tiempos de espera llegando a colocarse, si las condiciones lo permiten, implantes con carga inmediata (con protesis provisonales).
  • Asimismo, la tecnología digital con cámaras de escaneo intraoral nos permiten, cada vez más, personalizar el diseño de la prótesis a la situación específica del paciente tanto oral como facial.

    PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA

    Política Protección de datos*


    * Campos obligatorios.

    Dentadura fija sobre 4 implantes precio

    Para saber cuanto cuesta este tratamiento es necesaria la valoración adecuada, ya que cada paciente es diferente y puede por ejemplo necesitar un tratamiento previo de periodoncia si presenta una importante atrofia maxilar.

    El precio de la dentadura fija sobre 4 implantes debe ser personalizado ya que va a depender también de dos factores fundamentalmente:

    • si son fijas o removibles
    • unitarios o arcadas completas

    Es necesaria por tanto la valoración por parte de los especialistas de Face Clinic para darte un presupuesto ajustado a tus necesidades en el que se incluiría:

    • Estudio implantológico
    • Cirugía del implante
    • Retirada de suturas
    • Pruebas para la adaptación de corona o prótesis
    • Toma de impresiones de la corona definitiva
    • Visitas durante el tratamiento

    En Face Clinic ponemos a disposición de nuestros pacientes facilidades de pago para que puedan mejorar su calidad de vida de una manera más cómoda.

    dentadura fija sobre 4 implantes precio

    Diferencias entre protesis de porcelana y protesis fija sobre implantes

    > Prótesis fija sobre implantes

    Son prótesis dentales de arcada completa que se fijan atornilladas o cementadas sobre seis u ocho implantes osteointegrados. Sustituyen todos los dientes de una o ambas arcadas con una prótesis fijada sobre un número reducido de implantes, que cumplen con las funciones de las raíces naturales de los dientes.
    Las prótesis más comunes son las de metal-cerámica, con un material muy similar a la porcelana.

    > Prótesis sobre implantes

    Un caso particular es la llamada prótesis híbrida, fabricada con metal y acrílico pero que se atornilla a los implantes no pudiendo ser removida por el paciente.

    Estas, se sirven del apoyo de que ofrecen los implantes y de la superficie de la mucosa de la encía para ajustar la prótesis. Estas prótesis están recomendadas sobre todo para pacientes con una reabsorción ósea considerable, producto de ausencias dentales muy antiguas, ya que una parte de la prótesis simula los tejidos de la encías.

    Las soluciones “Implantes All on Four” Y “All-On-Six” suponen la colocación de implantes y dientes en el mismo día según se utilicen 4 o 6 implantes. Incluso el mismo día puede hacerse la extracción de los dientes que van a sustituir y que no pueden ser conservados.

    Resultados protesis fija sobre implantes

    Fases del tratamiento

    Primero se estudia el caso de forma personalizada y se toman las medidas

    Los especialistas indicarán si es posible colocar los implantes y se realizará un plan de tratamiento. Asimismo se tomarán los moldes de la boca del paciente para que el laboratorio de prótesis pueda realizar la dentadura a medida.

    Tratamiento y colocación de los implantes

    Se trata de un proceso sencillo y si dolor porque se realiza con anestesia local, y en caso necesario o en pacientes con ansiedad se puede utilizar sedación consciente para que el paciente esté en un estado de relajación y mejore su confort durante el tratamiento.

    Colocación de la prótesis definitiva y seguimiento

    Durante aproximadamente 3 meses el hueso y el implante van a sufrir un proceso que se conoce como osteointegración, es decir que se fusionan para poder colocar posteriormente la prótesis definitiva.

    Si tienes interés en un tratamiento para colocar una dentadura postiza con implantes te ofrecemos solicitar una consulta en Face Clinic con nuestros implantólogos y periodoncistas, para que puedan realizar un diagnóstico personalizado así como ofrecerte un plan de tratamiento sin ningún compromiso.

    ¿Cuántos implantes son necesarios para una dentadura completa?

    Los tratamientos para colocar una dentadura fija con implantes se realizan con soporte de 4 de 8 implantes, mientras que los removibles se realiza normalmente con 4 o 6 implantes.

    ¿Cuándo se recomienda a la dentadura fija con implantes?

    Normalmente este tratamiento se recomienda en pacientes que han perdido todos los dientes de una arcada o de ambas.

    De este modo evitamos colocar un implante por cada diente que se ha perdido.

    Hay otras técnicas como es la de implantes de carga inmediata dónde podemos colocar los implantes y una prótesis fija provisional el mismo día, de forma que el paciente no tendrá que ir sin dientes y tendrá la prótesis el mismo día para mejorar su calidad de vida.

    Dr. Riba
    Cirujano Oral y Maxilofacial

    ICOMEM 28375865 – COEM 28005694

    Dr. Cuesta
    Cirujano Oral y Maxilofacial

    ICOMEM 132836304

    Dra. Arenas
    Cirujano Oral y Maxilofacial

    ICOMEM 282869570

    Primera consulta con el especialista

    Experiencia contrastada y formación constante

    Técnicas punteras y materiales de calidad

    Seguridad y garantías en todos los procedimientos

      PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA

      Política Protección de datos*


      * Campos obligatorios.

      Dentadura fija sobre 4 implantes en Face Clinic

      Si necesitas un tratamiento o más información sobre este tratamiento, puedes ponerte en contacto con tu clínica más cercana.

      Nuestras Clínicas

      Face Clinic Madrid (centro)

      C/ Diego de León, 39
      28006 Madrid
      Tel.: 910 885 812
      Móvil: 601 616 100
      contacto@faceclinic.es

      Face Clinic Madrid (Pozuelo)

      Avenida del Talgo, 202 – L22
      28023 Madrid
      Tel: 913 573 699
      Móvil: 610 755 284
      aravaca@faceclinic.es

      Face Clinic Salamanca

      Plaza de los Basilios, 8
      37001 Salamanca
      Móvil: 621 279 712
      salamanca@faceclinic.es

      Face Clinic Valladolid

      Plaza España, 8
      47001 Valladolid
      valladolid@faceclinic.es

      Face Clinic Huelva

      Plaza el Titán, 3
      21004 Huelva
      Tel: 959 541 480
      Móvil: 681 342 605
      huelva@faceclinic.es

      La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
      La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies