¿Qué es mejor una liposucción o una abdominoplastia?
Después de la cara y el cabello, la barriga es claramente la tercera parte del cuerpo que más nos preocupa.
Con los años, la grasa tiende a acumularse alrededor del “vientre” más que en otras partes del cuerpo, y se vuelve cada vez más difícil deshacerse de ella.
Para el dúo milenario de dieta y ejercicio del que siempre hablamos, existen otras opciones que nos pueden ayudar a ganar esta batalla. La liposucción y la abdominoplastia son dos de las formas más efectivas. Si quieres saber en qué consiste cada uno de ellos y en qué se diferencian, sigue leyendo.
Índice de contenidos
¿Qué es una abdominoplastia?
La abdominoplastia es un procedimiento para fortalecer el abdomen. En ella se elimina el exceso de grasa y piel, y se fortalecen las paredes musculares.
Se realizan pequeñas incisiones en la parte inferior del abdomen a través de las cuales se elimina el exceso de grasa. Luego, se tensan los músculos y se elimina el exceso de piel, y todo se sutura sin dejar cicatrices.
El resultado es un abdomen plano y tenso, sin estrías ni laxitud
¿Qué es la liposucción?
Por el contrario, la liposucción es un procedimiento que tiene como objetivo eliminar la acumulación local de grasa en diferentes áreas del cuerpo.
Esto se hace insertando pequeños tubos a través de pequeños cortes en el área a tratar. Estos tubos están conectados a una máquina de vacío para succionar la grasa no deseada sin afectar el resto del tejido circundante. Después del procedimiento, se suturan pequeñas incisiones, sin dejar cicatrices.
¿Cuál es la diferencia entre la abdominoplastia y la liposucción?
Como hemos visto, aunque ambas operaciones tienen como objetivo la eliminación de la grasa, tienen diferentes propósitos.
La abdominoplastia es un procedimiento integral destinado a reconstruir el abdomen, incluido el exceso de grasa, el exceso de pliegues y los músculos abdominales. Mientras tanto, la liposucción utilizada nos permite solamente extraer grasa, aunque en mayor cantidad.
Entonces podemos decir que la liposucción es un procedimiento más general para reducir grasa; mientras que el abdomen es una técnica mucho más específica para mejorar el abdomen.
¿Qué técnica elegir?
La respuesta es simple, aunque matizada: la que mejor se adapte a tus intereses y objetivos.
Si necesitas eliminar una gran cantidad de grasa, la liposucción probablemente sea la mejor opción. Por otro lado, si además hay flacidez y exceso de grasa, incluso diástasis abdominal, la abdominoplastia es definitivamente más adecuada.
Asimismo, ambos métodos suelen combinarse con bastante frecuencia para lograr los mejores resultados: primero la liposucción para eliminar la grasa y luego la cirugía de abdominoplastia para restaurar la pared abdominal. En cualquier caso, un especialista analizará tu caso y te recomendará el tratamiento que mejor se adapte a tus deseos.
El equipo de cirujanos de Face Clinic estará encantado de ayudarte y asesorarte durante este proceso. Si tienes dudas y no sabes qué opción elegir, pide una cita sin compromiso con el cirujano plástico.