Blog

¿Qué es mejor una liposucción o una abdominoplastia?

Tanto la liposucción como la abdominoplastia son procedimientos de cirugía plástica diseñados para mejorar la apariencia del área abdominal, pero tienen objetivos y enfoques diferentes.

La elección entre una liposucción y una abdominoplastia depende de las necesidades y objetivos individuales de cada paciente, así como de la evaluación realizada por nuestros cirujanos plásticos.

Liposucción

  • Objetivo: La liposucción es un procedimiento diseñado para eliminar depósitos degrasa localizados que no responden adecuadamente a la dieta y al ejercicio.
  • Proceso: Durante la liposucción, se insertan pequeñas cánulas a través de incisiones pequeñas en la piel para aspirar y eliminar la grasa acumulada en áreas específicas del cuerpo, como el abdomen, los muslos, las caderas, los glúteos o los brazos.
  • Candidatos: La liposucción es adecuada para personas que tienen un peso corporal relativamente estable pero desean eliminar depósitos localizados de grasa y mejorar su contorno corporal.
  • Resultados: Los resultados de la liposucción son visibles una vez que se resuelva la hinchazón y la recuperación inicial, y pueden mejorar aún más con el tiempo a medida que el cuerpo se adapta a su nueva forma.

Te invitamos a solicitar una cita presencial o videoconsulta con los cirujanos de Face Clinic de forma personalizada.

Liposucción en Madrid Liposucción en Valladolid Liposucción en Salamanca

Abdominoplastia

  • Objetivo: La abdominoplastia, también conocida como cirugía de abdomen o “tummy tuck”, se realiza para eliminar el exceso de piel y grasa abdominal, así como para tensar los músculos abdominales debilitados.
  • Proceso: Durante una abdominoplastia, se hace una incisión horizontal en la parte inferior del abdomen, se elimina el exceso de piel y grasa, y se tensan los músculos abdominales. En algunos casos, también se puede realizar una liposucción adicional para mejorar el contorno.
  • Candidatos: La abdominoplastia es adecuada para personas que tienen piel suelta, flacidez abdominal y músculos abdominales debilitados, generalmente como resultado de embarazos, pérdida masiva de peso o envejecimiento.
  • Resultados: Los resultados de una abdominoplastia son más dramáticos que los de la liposucción y proporcionan un abdomen más plano, firme y tonificado. Sin embargo, el tiempo de recuperación puede ser más prolongado y el procedimiento puede dejar una cicatriz permanente en la parte inferior del abdomen.

Abdominoplastia en Madrid

C/ Diego de León, 39

Abdominoplastia en Salamanca

Pza. los Basilios, 8

Abdominoplastia en Huelva

Pza. el Titán, 3

Conclusión

¿Es mejor una liposucción o abdominoplastia?

Según lo indicado anteriormente, la liposucción es ideal para eliminar depósitos localizados de grasa y mejorar el contorno corporal, mientras que la abdominoplastia es más adecuada para personas con exceso de piel y flacidez abdominal.

Pide una cita para valoración en Face Clinic

Si necesitas eliminar una gran cantidad de grasa, la liposucción probablemente sea la mejor opción. Por otro lado, si además hay flacidez y exceso de grasa, incluso diastasis abdominal, la abdominoplastia es definitivamente más adecuada.

Asimismo, ambos métodos suelen combinarse con bastante frecuencia para lograr los mejores resultados: primero la liposucción para eliminar la grasa y luego la cirugía de abdominoplastia para restaurar la pared abdominal. En cualquier caso, un especialista analizará tu caso y te recomendará el tratamiento que mejor se adapte a tus deseos.

El equipo de cirujanos de Face Clinic estará encantado de ayudarte y asesorarte durante este proceso. Si tienes dudas y no sabes qué opción elegir, pide una cita sin compromiso con el cirujano plástico.

Te invitamos a solicitar una cita para valoración personalizada.

Cirujanos plásticos en Madrid Cirujanos plásticos en Pozuelo y Aravaca Cirujanos plásticos en Valladolid Cirujanos plásticos en Salamanca Cirujanos plásticos en Huelva

Equipo de especialistas

ELENA ARMAS JORGE

Dra. Armas

Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
ICOMEM 282876337

Dra. Concejo

Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
ICOMVA 470905100