Blog

Grasa en las axilas: liposucción y otras formas de eliminarla

Tanto hombres como mujeres pueden tener exceso de grasa en las axilas. Estos pequeños depósitos de grasa a menudo son incómodos o pueden no ser atractivos para usar ciertos tipos de ropa porque tienden a resaltar en las camisetas o sujetadores de las mujeres.

El exceso de grasa en las axilas no se debe necesariamente al sobrepeso o la edad. ¿Quieres saber cómo deshacerte de él? Te lo explicamos en este artículo.

¿Por qué tengo grasa en las axilas?

Como decíamos, la grasa de las axilas puede aparecer en cualquier persona, pero lo cierto es que las mujeres suelen notarlo más cuando llevan sujetador. Además, en muchos casos se extiende hasta la espalda, donde se hace visible al llevar ropa más ajustada.

La acumulación local de grasa debajo de los brazos es a menudo genética, pero también puede aparecer si llevamos un estilo de vida sedentario y, por supuesto, una dieta poco sana o equilibrada. Esto hace que nuestros brazos pierdan tonicidad y su firmeza, además de acumular grasa no deseada.

Por lo tanto, el primer paso para deshacerse de la grasa acumulada en las axilas es cambiar los hábitos alimenticios e incorporar el ejercicio a nuestra vida diaria. Además, podemos combinar una serie de ejercicios para centrarnos en esa zona.

¿Cómo quitar la grasa en las axilas?

Ejercicio

Hay algunos ejercicios que pueden ayudarnos a reducir, o incluso eliminar del todo, el exceso de grasa en las axilas, siempre que se complemente con lo dicho anteriormente de una dieta saludable.

Lo más importante es tonificar y endurecer los brazos. Lo ideal es que utilices unas pesas (o similar, como unas botellas de agua que tengas en casa).

  • Acuéstate boca abajo e intenta levantar el cuerpo con los brazos. Puedes hacer este movimiento unas 20 veces.
  • Ahora acuéstese boca arriba y levanta las pesas durante aproximadamente 20 repeticiones.
  • De pie, cruza los brazos con las pesas, luego baja lentamente el peso hasta tocar las caderas y levántalas de nuevo. Puedes hacer 10 ejercicios.
  • Las flexiones también ayudan con el trabajo de los brazos.

Elegir el sujetador adecuado

Además de hacer ejercicio, elegir el sostén adecuado también es muy importante para las mujeres.

Deshazte de los que te queden demasiado apretados o demasiado pequeños. Pueden quedarte mal por marcar esa grasa axilar, pero también son malos para la salud de tus pechos.

Tratamiento con cirugía: dile adiós a la grasa de las axilas de una vez por todas

A pesar de nuestros mejores esfuerzos, si es difícil o imposible deshacernos de la grasa en el área de la axila, ya que se trata de una zona muy rebelde, podemos recurrir a tratamientos con cirugía.

La liposucción es uno de los tratamientos de cirugía estética más utilizados en estos casos, que ofrecen muy buenos resultados.

Realmente se trata de una mini liposucción con un tiempo de recuperación más rápido que la liposucción tradicional.

Se realiza bajo anestesia local y sedación, y la grasa se aspira a través de un catéter debajo de la piel y se emplea para la aspiración.

¿Quieres eliminar la grasa en las exilas definitivamente?

Pide tu cita en Face Clinic

Si está buscando eliminar el exceso de grasa en las axilas, ¡no dudes en contactarnos!

Recuerda, si te estás preguntando o necesitas el consejo de un experto sobre cómo encontrar la mejor solución para deshacerte de la grasa de las axilas, los cirujanos plásticos de Face Clinic están aquí para ayudarte con los mejores consejos.

Te invitamos a solicitar una cita presencial o videoconsulta con los cirujanos de Face Clinic de forma personalizada.

Liposucción en Madrid Liposucción en Valladolid Liposucción en Salamanca

Especialistas en eliminar el exceso de grasa en las axilas

ELENA ARMAS JORGE

Dra. Armas

Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
ICOMEM 282876337

Dra. Concejo

Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
ICOMVA 470905100

Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética