Blog

¿Cómo mejoran los implantes dentales nuestra salud?

Sabemos que el lado estético de los implantes dentales es realmente beneficioso. Cuando decidimos ponernos un implante dental, nos sentimos mejor por, ya que su efecto es muy natural, pero ¿qué le pasa a nuestro cuerpo, es bueno para nuestra salud?

En general, lo primero que pensamos cuando perdemos un diente es que las personas lo notarán, y que nos afecta negativamente a la estética de nuestro rostro y de nuestra sonrisa.

Sin embargo, no pensamos en como afecta a nuestra salud.

¿Cómo mejoran los implantes la salud?

Masticación

Si nos faltan uno o varios dientes tendremos problemas para masticar o morder, pero si los reponemos con implantes, volveremos a poder realizarlo sin problemas.

Digestión

Los alimentos que no se mastican correctamente en la boca llegan al estómago tan “enteros” que es realmente difícil descomponerlos, lo que afecta el proceso digestivo.

Los implantes dentales permiten que esto no suceda porque estaremos masticando con total eficacia.

Infecciones

Puede sonar absurdo para quien no lo sepa, pero en verdad es un tema delicado y causante de muchas infecciones. Una boca con dentadura deficiente también provoca daño y deterioro de las encías, provocando encías inflamadas y/o retraídas.

Atrofia maxilar

Una atrofia maxilar ocurre cuando el paciente presenta una pérdida de hueso de carácter avanzado, debido, generalmente, a la ausencia de piezas dentales durante un tiempo prolongado.

En Face Clinic, utilizamos implantes avanzados asegurando el éxito y la durabilidad prolongada, así como su colocación con proceso indoloro mediante métodos muy avanzados que no se encuentran en ninguna clínica dental como son los implantes cigomáticos en pacientes sin hueso.

Puedes reservar una primera cita sin compromiso y nuestros especialistas te realizarán un análisis dental completo y te aconsejarán sobre el tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades.

Te invitamos a solicitar una consulta con nuestros implantólogos para valorar tu caso de forma personalizada y recomendarte el tratamiento más adecuado.

Implantes dentales en Madrid Implantes dentales en Valladolid Implantes dentales en Salamanca Implantes dentales en Huelva