Blog

¿Cuál es la mejor cirugía para el abdomen?

Para entender que es una cirugía abdominal, primero vamos a explicar lo que es el abdomen.

¿Qué es el abdomen?

El abdomen es una de las zonas de nuestro cuerpo donde acumulamos grasa con más facilidad. Las variaciones de peso, las hormonas, o los embarazos son los que provocan que podamos tener un abdomen poco estético.

La pared del abdomen está formada por tres partes:

  • la piel
  • el tejido celular subcutáneo con la grasa
  • la capa muscular

Si está afectada alguna de estas tres partes, aparecerá una deformación en nuestro abdomen (incluso puede aparecer diastasis abdominal) que según cada caso utilizaremos un tratamiento u otro para resolverlo.

Con la abdominoplastia o cirugía abdominal, podemos recuperar el vientre plano y mejorar nuestra silueta corporal.

¿Cómo es una cirugía abdominal?

La cirugía abdominal consiste en extraer el exceso de grasa y de piel del abdomen.

  • Como cualquier otro procedimiento quirúrgico, el examen médico previo es fundamental para detectar cualquier problema que pueda contraindicar esta intervención.
  • Puede realizarse con anestesia general o epidural.

¿Cuánto tiempo de reposo se requiere después de la cirugía?

La cirugía abdominal requiere un reposo de aproximadamente 10 días. La recuperación completa es de unos dos meses.

¿Cuánto tiempo tarda en cicatrizar?

La zona tratada se recupera poco a poco y tarda entre seis y 12 meses en la restauración completa.

La cicatriz resultante de la cirugía abdominal siempre va a quedar camuflada por las prendas de ropa interior de baño.

Resultados

Los resultados que puedes obtener en las mejores clínicas de cirugía plástica, tanto estéticos como reparadores, son muy buenos, ya que recuperamos la firmeza de la pared abdominal, además de las de aspecto estético, de forma que nuestros pacientes se sienten más seguros y más cómodos.

Si tras la cirugía abdominal llevamos una vida sana con una dieta equilibrada conseguiremos que este resultado dure en el tiempo.

Cirugía abdominal en Madrid

Precio de la cirugía abdominal

El precio de la cirugía abdominal es personalizado según el caso de cada paciente, y de la cantidad de grasa y piel a extraer.

Depende, por tanto, de la clínica donde se lleve a cabo, de las características de la intervención y de una serie de factores más.

Hay que tener mucho cuidado con falsos médicos y cirujanos plásticos, así como con profesionales sin experiencia en esta intervención ya que suelen acabar con resultados nefastos y peligrosos para la salud del paciente.

En Face Clinic puedes preguntar por el precio de la cirugía abdominal, y ponerte en manos de profesionales con grandes resultados.

Contamos con un equipo con más de 20 años de experiencia. Nuestras intervenciones se realizan siempre siguiendo los protocolos actuales, con la máxima seguridad y garantías.

Intervención de cirugía abdominal en Face Clinic

Si tienes interés en esta intervención, puedes ponerte en contacto con Face Clinic y nuestros profesionales valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento personalizado.

Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una video consulta de valoración sin compromiso.

Abdominoplastia en Madrid

C/ Diego de León, 39

Abdominoplastia en Salamanca

Pza. los Basilios, 8

Abdominoplastia en Huelva

Pza. el Titán, 3