¿Qué significa Mommy Makeover?

El llamado Mommy Makeover, cuya traducción sería cambio de imagen de la madre, es una moda que surgió a raíz de artistas que una vez eran madres querían recuperar su silueta tras dar a luz. Realmente se trata de diferentes intervenciones de cirugía estética con el fin de recuperar el pecho, recuperar un abdomen plano, así como eliminar la posible grasa que nos sobre, sobre todo en la zona del abdomen y de los muslos.

¿Qué ocurre tras el embarazo?

Tras el embarazo el pecho aumenta de tamaño con el fin de prepararse adecuadamente para la lactancia, el útero se expande por tanto el abdomen también. Por ello después del parto y finalizada la lactancia, el pecho pierde la tersura y aparecen los temidos pechos caídos, y el útero recupera su forma habitual pero la piel de la zona del abdomen pierde elasticidad y aparece la piel “sobrante”.

Todo esto, hace que muchas mujeres tras dar a luz quieran recuperar su imagen, y en ciertas ocasiones aprovechar para mejorarla.

Lo habitual es realizar una dieta sana y equilibrada, mucho deporte, tratamientos cosméticos etc. pero son procedimientos más lentos y en ocasiones no dan resultado, por lo que algunas mujeres acuden a ciertos tratamientos de cirugía.

¿Qué tratamientos incluye el Mommy Makeover?

  • Mamoplastia de aumento o elevacion de pecho: Podemos recuperar el pecho con la colocación de una prótesis, y en ciertos casos realizar un aumento de senos con grasa corporal o realizar un levantamiento de mamas.
  • Abdominoplastia: Para devolver firmeza a nuestro abdomen, eliminando la grasa y la piel, y tensando los músculos.
  • Liposucción: con esta cirugía extraemos la grasa, pero no conseguimos efecto sobre la piel, por ello se recomienda realizarlo de forma simultánea con la Abdominoplastia.

Además de estos tres cirugías que son las principales, también es frecuente que las pacientes soliciten:

  • Corregir la cicatriz de la cesárea
  • Diástasis de recto: Es la separación de los músculos rectos del abdomen como consecuencia de un daño en el tejido conectivo que, en condiciones normales, los mantiene unidos entre sí. Es frecuente tras el embarazo. Se calcula que un 66% de las embrazadas presentan diástasis en el tercer trimestre.

Candidatas para una Mommy Makeover

Si tienes buena salud, y el embarazo y la lactancia ya dejado alguna de las siguientes secuelas podría ser una buena candidata para esta intervención:

  • Pechos caídos o desiguales (mastopexia), caída de los pezones, disminución del volumen del pecho etc..
  • Flacidez en abdomen, cintura indefinida, exceso de grasa en muslos y caderas.

Mommy Makeover en Madrid tras el embarazo

Resultados

Los resultados en principio son permanentes, siempre cuando la paciente mantenga un na dieta adecuada, una vida equilibrada y se realice ejercicio de forma periódica.

Mommy Makeover en Madrid

Si has sido madre recientemente y estás interesada en alguna de estas intervenciones, en Face Clinic podemos valorar tu caso y proponerte la solución más adecuada para ti. Contacta con nosotros llamando al teléfono 910 885 812  o a través del formulario online. La primera cita es gratuita.

PIDE TU CITA
para valoración sin compromiso

Política Protección de datos*


* Campos obligatorios.