Blog

¿Existen las prótesis de mama para siempre?

Una de las preguntas frecuentes de las pacientes antes del aumento de pecho es si las prótesis de mama son para siempre.

¿Hay en mercado prótesis de mama que me puedan durar toda la vida?

La respuesta más clara, es no. Actualmente, los implantes han mejorado significativamente en términos de propiedades y durabilidad. Algunos de los implantes que utilizamos hoy en día pueden durar toda la vida, pero muchos no.

Se estima que al menos el 50% de los implantes en mujeres jóvenes serán reemplazados durante su vida. Normlamente las roturas de prótesis mamaria son causadas por el desgaste mecánico y químico durante muchos años y varían de un paciente a otro.

Los implantes de hoy están diseñados para durar años, posiblemente toda la vida, pero en realidad, muchas pacientes necesitan reemplazo después de 10, 15, 20 años porque se rompen o muestran signos de ruptura.

Así, los implantes mamarios pueden estar diseñados para durar toda la vida, y la mayoría vienen con una garantía de por vida, pero eso no garantiza que nunca se rompan y necesiten ser reemplazados.

La garantía de por vida de resistencia a la fractura, la ofrecen la mayoría de los fabricantes de prótesis, para pagar un nuevo implante en el posible caso de que rompan las prótesis. Sin embargo, para esto también es necesario leer la letra pequeña.

Aumento de Pecho en Madrid Aumento de Pecho en Valladolid Aumento de Pecho en Salamanca Aumento de Pecho en Huelva

¿Cuánto tiempo duran entonces los implantes mamarios?

Podemos decir que el período promedio de duración es de 15 a 25 años. Pero ojo, esto es una media general, porque aquí se incluyen pacientes que han tenido que cambiar las prótesis a los 5 años por una ruptura y otras a las que les han durado toda la vida.

La marca (calidad) y la técnica quirúrgica son factores que hacen que el implante dure más, en algunos casos incluso toda la vida.

Entonces, ¿tienes que reemplazarlo cada 10 años?

No, los implantes ahora solo debe realizarse un cambio de prótesis de pecho cuando las pruebas de imagen (ultrasonido o resonancia magnética) muestren signos de ruptura del implante u otros problemas.

¿Hay alguna diferencia en la rotura entre diferentes marcas de implantes?

Sí, por supuesto. Algunas marcas de implantes (generalmente las más baratas) tienen tasas de fractura más altas y una vida útil promedio más baja.