Blog
Implante mamario es seguro

¿Cómo saber si un implante mamario es seguro?

La seguridad de los implantes mamarios es una preocupación importante para las mujeres que consideran someterse a una cirugía de aumento mamario. Si bien ningún implante mamario puede garantizarse como completamente seguro, hay algunos factores que pueden ayudar a evaluar la seguridad de un implante mamario.

Uno de los miedos más habituales que sufren las mujeres a la hora de someterse a una cirugía para aumento de pecho es saber si el implante mamario es seguro. Hoy en día la ciencia ha avanzado mucho y no solo la operación es muchísimo más segura, sino que también los materiales empleados son mucho mejores.

Los implantes mamarios de solución salina y los de silicona para el aumento y la reconstrucción mamaria son seguros. Siempre puedes preguntar a tu cirujano para que te informe más acerca de esta materia, sobre todo, para conocer el tipo de implantes mamarios que te va a colocar. Si estás acudiendo a una clínica de calidad no vas a tener ningún problema en este sentido.

ÍNDICE ¿Cómo saber si un implante mamario es seguro?

La importancia de la clínica a la que acudes

A la hora de llevar a cabo una operación de implante mamario es fundamental elegir bien la clínica. Para saber si el implante mamario es seguro también te puedes fijar en los años de experiencia que tiene la clínica. Puedes buscar experiencias de otras clientas en internet, sobre todo para saber cómo las ha ido a ellas con el uso de los implantes.

Cuando una clínica lleva años funcionando colocando implantes mamarios seguros, lo más lógico es pensar que está ofreciendo un buen servicio, por lo que ya es una buena garantía de seguridad. Además, a la hora de acudir a la clínica notarás la calidad en el servicio que te ofrecen, desde la consulta con el cirujano hasta el estudio previo e individual de la persona para poder ofrecerle la mejor solución.

Lo importante de todo esto es no quedarse nunca con dudas. Pregunta todo lo que no tengas claro al cirujano para contar con la mayor cantidad de información posible y así estar mucho más tranquila para saber más sobre si tu implante mamario es seguro.

Aumento de Pecho en Madrid Aumento de Pecho en Valladolid Aumento de Pecho en Salamanca Aumento de Pecho en Huelva

Implante mamario es seguro

De cualquier forma, a nivel general, los cirujanos plásticos aseguran que los implantes mamarios son seguros, pero hay que mantener revisiones periódicas.

Como dato, se calcula que en España se han colocado unos 500.000 implantes mamarios en los últimos 10 años.