Invisalign First para niños

En Face Clinic somos especialistas en el tratamiento con Invisalign First para niños.

Invisalign first niños

¿Qué es Invisalign First?

Invisalign First es un tratamiento de ortodoncia diseñado específicamente para niños en etapa de crecimiento temprano.

Es un sistema de alineadores invisibles y removibles que se utiliza para corregir problemas de maloclusión en niños pequeños. Está diseñado para guiar el crecimiento dental y óseo, corrigiendo y evitando problemas más graves en el futuro.

    Pide tu cita en Face Clinic
    1ª Cita Gratuita

    ¿Qué problemas resuelve Invisalign First?

    Invisalign First se utiliza para corregir una variedad de problemas de maloclusión en niños pequeños, como el apiñamiento dental, separaciones, mordida cruzada, mordida abierta, sobremordida y submordida. También puede ayudar a guiar el crecimiento y desarrollo de los maxilares y los dientes.

    Los candidatos ideales son niños en etapa de crecimiento temprano (aproximadamente de 6 a 10 años) con problemas de maloclusión dental. Es especialmente beneficioso para aquellos con apiñamiento dental, espacios excesivos o problemas de mordida.


    + Apiñamiento dental en niños
    + Distemas o separaciones entre los dientes
    + Mordida cruzada anterior o posterior
    + Mordida abierta
    + Sobremordida o submordida
    + Guía del crecimiento dental y óseo en niños
    + Arcadas dentarias pequeñas
    + Dientes ectópicos
    + Dientes protruidos por hábitos parafuncionales

    Precio de Invislign First en Face Clinic

    Los precios de Invisalign First pueden variar según la complejidad del caso.

    Es recomendable consultar con los dentistas especializados en Invisalign First de Face Clinic para obtener una evaluación personalizada y un presupuesto.

    Resultados

    Con Invisalign First, se pueden lograr resultados efectivos en la corrección de problemas de maloclusión en niños pequeños.

    Pero es importante seguir las recomendaciones del ortodoncista y utilizar los alineadores invisibles según las indicaciones para obtener los mejores resultados posibles.

    Desarrollo del Sistema Invisalign en niños

    En los últimos años, el mundo de la ortodoncia ha estado sometido a grandes cambios, no solamente por los descubrimientos teóricos que han derribado grandes paradigmas tradicionales, sino por los enormes avances tecnológicos al servicio de pacientes y profesionales.

    Una de las más significativas mejoras ha sido la introducción de los sistemas de ortodoncia transparente para solucionar problemas de malposiciones dentarias que hasta hace muy poco tiempo tan solo era posible tratar con la aparatología fija multibracket clásica.

    Con estos dispositivos y su constante evolución, cada día somos capaces de resolver casos más complejos, de combinarlos con más aparatos auxiliares y de proporcionar una mejor experiencia a nuestros pacientes.

    Pero como profesionales dedicados a las ciencias médicas, también hemos de ser críticos con todos los materiales de los que disponemos, ya sean los más nuevos o los más tradicionales. Por eso es nuestro deber hablar de las desventajas que poseen los sistemas de ortodoncia transparente, y por qué tenemos que analizar todos los parámetros de nuestros pacientes antes de prescribir su utilización.

    El factor más limitante que presentan estos dispositivos es, sin duda, la falta de colaboración de algunos pacientes. Los alineadores transparentes deben ser cuidados y limpiados meticulosamente en casa, y por supuesto deben de permanecer colocados en la boca durante todo el día, excepto para las comidas y para el cepillado dental, imprescindible durante el tratamiento ortodóntico.

    Durante la primera visita, en la cual el ortodoncista y el paciente se conocen por primera vez, debe quedar clara la predisposición de este último para cumplir con las exigencias que conlleva portar un dispositivo médico de gran nivel, y debe de aclararse que para asegurar él éxito del tratamiento los niveles de responsabilidad y esfuerzo han de ser innegociables por ambas partes.

    Por este motivo, cuando los sistemas de alineadores transparentes salieron al mercado, no fueron concebidos para tratamientos infantiles, sino que se pensó en los adultos como el tipo de paciente con más propensión a cumplir con las expectativas que hemos comentado anteriormente.

    Sin embargo, con el paso del tiempo, se han desarrollado aspectos como la mejora en los materiales de construcción o el diseño de estrategias específicas de motivación que han llevado a que muchos ortodoncistas consideren este tipo de ortodoncia como una opción seria a la hora de realizar tratamientos en niños.

    Especialistas en Invisalign First

    Dr. Cocaño

    Ortodoncista
    COEM 47001533

    Dra. Daza

    Dra. Daza

    Ortodoncista
    COEHU 21001738

    Dra. García

    Dra. García

    Ortodoncista
    COEM 28006759

    Pide tu cita para Invisalign First

    Te invitamos a solicitar una cita sin compromiso con una de nuestras clínicas en las que ofrecemos este tratamiento con Invisalign, para valorar tu caso de forma personalizada.

    Invisalign Madrid Invisalign Pozuelo Invisalign Valladolid Invisalign Salamanca Invisalign Huelva