Invisalign

En Face Clinic somos especialistas en Invisalign.

¿Qué es Invisalign?

Invisalign es un sistema de ortodoncia invisible que utiliza alineadores transparentes y removibles para corregir problemas de alineación dental y mejorar la sonrisa.

A diferencia de los brackets metálicos tradicionales, Invisalign ofrece una opción más estética y cómoda para enderezar los dientes.

Certificado invisalign

    Pide tu cita en Face Clinic

    Política Protección de datos*

    ¿Qué problemas resuelve?

    Resuelve una amplia gama de problemas dentales, incluyendo dientes apiñados, separados, mal posicionados, sobremordida, mordida cruzada y submordida.

    Está diseñado tanto para adolescentes como para adultos que deseen corregir la alineación de sus dientes.

    Tipos de Invisalign

    Face Clinic

    Invisalign Full

    Invisalign Full

    Es el tratamiento más completo, adecuado para casos más complejos que requieren una corrección extensa de la alineación dental.

    Invisalign Lite

    Invisalign Lite

    Este tipo de tratamiento está diseñado para casos menos complejos que requieren una corrección dental más suave. Incluye un número limitado de alineadores y suele durar alrededor de 6 a 9 meses.

    Invisalign First

    Invisalign First

    Es una opción de tratamiento temprano dirigida a niños en etapa de dentición mixta, generalmente de 6 a 10 años.

    Invisalign teen

    Invisalign Teen

    Es una variante de Invisalign diseñada específicamente para adolescentes.

    Invisalign i7

    Invisalign i7

    Para corregir problemas dentales menores, como apiñamiento dental leve o pequeñas desalineaciones.

    Invisalign express

    Invisalign Express

    Es la opción más corta y rápida, ideal para casos leves de alineación dental. Este tratamiento utiliza un número reducido de alineadores y puede durar de 3 a 6 meses.

    Invisalign para avance mandibular

    Invisalign de avance mandibular

    Para avance mandibular o corrección de la clase II.

    invisalign ventajas

    Precio de Invisalign en Face Clinic

    El precio de Invisalign puede variar dependiendo de diversos factores, como la complejidad del caso o la duración del tratamiento.

    A partir de 2.000 € en los casos más leves, hasta 6.000 € en los casos más complejos y largos.

    Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada caso es único y es necesario realizar una evaluación individualizada para determinar el precio exacto del tratamiento.

    Recuerda que además del precio, es importante considerar la calidad del servicio y la experiencia del ortodoncista. No dudes en consultar diferentes opciones y realizar todas las preguntas necesarias antes de tomar una decisión.

    Invisalign precio

    Invisalign antes y después

    Face Clinic

    Mejor clínica Invisalign

    Preguntas frecuentes

    Para resolver casos más complejos, los alineadores Invisalign pueden combinarse con otros muchos procedimientos que se llevan a cabo en otros tratamientos de ortodoncia, tales como la colocación de ataches, la reducción interproximal, el uso de elásticos intraorales y la colocación de microtornillos quirúrgicos.

    En algunos casos esto requiere la máxima colaboración por parte del paciente, por eso nuestro equipo de ortodoncia también se encarga de ayudar a todos los pacientes a mantener alta la motivación durante todo el tratamiento, aumentando consecuentemente su adherencia al mismo.

    Aunque los objetivos de tratamiento sean diferentes, el sistema Invisalign está altamente recomendado tanto para niños como para adultos.

    1. La primera consulta es una valoración del especialista, el cual indica las necesidades del paciente y se manda hacer el estudio de ortodoncia (registros necesarios para su diagnóstico como radiografías, fotos intraorales y extraorales y el escaneado 3D de los dientes).
    2. Una vez realizado el plan de tratamiento mediante un video diagnóstico, se le muestra al paciente y se aprueba para la realización de los alineadores.
    3. En la siguiente cita se hace el inicio del tratamiento, con el cementado de ataches y la entrega de los primeros alineadores.
    4. Posteriormente, se le citará mensualmente para su control y seguimiento.
    5. Al finalizar se le colocan retenedores para evitar recidivas.

    Generalmente, está indicado para todo tipo de pacientes, aunque siempre hay ciertas limitaciones debido a algunas maloclusiones.

    Cabe decir que en nuestras manos podemos manejar el 95% de los casos. Siendo importante la colaboración del paciente en el uso del alineador.

    El mantenimiento es sencillo, ya que el paciente lleva el alineador con la boca limpia y como no come nada con él no se suele ensuciar más que por la saliva. El cambio de un alineador a otro es cada 10-15 días, por lo tanto, el deterioro es poco.

    Con un cepillado de dientes adecuado antes del tratamiento y enjuagar con agua el alineador antes de colocarlo es suficiente. Hay cristales de limpieza que te puede dar tu ortodoncista para que queden como nuevos.

    La duración total del tratamiento Invisalign dependerá de la complejidad de cada caso, y del tipo utilizado, aunque habitualmente dura entre 9 y 18 meses aproximadamente.

    En general, la duración del tratamiento de Invisalign varía de unos meses a un año o dos, con una duración promedio del tratamiento de ortodoncia de dos años.

    Los tratamientos de Invisalign están diseñados para tratar maloclusiones leves que duran unos 6 meses (más o menos), así como otros casos extremadamente complejos que pueden durar hasta dos o dos años y medio.

    En la mayoría de los casos, los pacientes empiezan a notar cambios a partir del 2º o 3er mes, aunque esto también depende de la capacidad de recuperación de cada paciente y de la complejidad de cada caso, pero lógicamente se notan primero los casos más sencillos.

    Su principal característica es que es una aparatología removible y transparente, basada en la planificación de un escaneado 3D de los dientes del paciente, donde se puede ver el inicio, la evolución y la finalización del caso con un video diagnóstico llamado clinck-check.

    Los alineadores se usan una media de 22 horas diarias y se cambian cada 10 a 15 días. No hay limitaciones respecto a los hábitos alimenticios y la higiene tampoco está limitada.

    No se puede comer con ellos puestos, y cada vez que los llevemos puestos tienen que estar los dientes limpios.

    La higiene es la que normalmente hagamos, puesto que no tiene elementos retentivos.

    El número de visitas requeridas durante el tratamiento con Invisalign puede variar según cada caso y las recomendaciones del ortodoncista. Sin embargo, por lo general, las visitas para revisar y ajustar el progreso del tratamiento con Invisalign suelen ser menos frecuentes en comparación con los brackets tradicionales.

    De media, los pacientes suelen tener citas de seguimiento cada 6 a 8 semanas. Durante estas visitas, el ortodoncista evaluará el progreso del tratamiento, realizará ajustes necesarios y proporcionará nuevos juegos de alineadores personalizados.

    Es importante asistir a todas las citas programadas para garantizar que el tratamiento avance de manera adecuada y obtener los mejores resultados posibles.

    Fumar con ellos y comer está desaconsejado.

    Por supuesto.

    Sí, no es ningún impedimento.

    Los blanqueamientos se aconsejan realizarlos al terminar el tratamiento, no durante el mismo.

    La gran parte de nuestros pacientes no se siente especialmente afectado a la hora de hablar con Invisalign.

    Pero si hay que tener en cuenta, que de la misma forma que los aparatos con ortodoncia convencional habrá un breve periodo durante el cual el paciente deberá adaptarse.

    Claro que se pueden llevar los labios pintados, solo tienes que tener cuidado de no manchar Invisalign como si fueran tus dientes naturales. Lo bueno de esta técnica es su comodidad y, por lo tanto, haces vida completamente normal.

    Cuando el paciente lleva los alineadores puestos es recomendable no comer ni beber nada, solo se puede beber agua fría. Debido a que el alineador se puede deformar, teñir y se pueden quedar restos entre el alineador y los dientes y aumentar él riesgos de caries.

    No hay ningún tipo de problema a la hora de comer con Invisalign.

    A diferencia de los brackets y la ortodoncia convencional, es posible quitarse los alineadores para comer y beber. De hecho, es una de las principales ventajas de este tratamiento.

    Desaconsejamos completamente el tabaco, por los importantes problemas en la salud que supone. Desde problemas más leves como halitosis o manchas en los dientes, hasta problemas más graves como los tumores.

    En el caso de estar bajo tratamiento con Invisalign, no se aconseja fumar, ya que puede mancharse o decolorarse, por lo que no aprovecharíamos las ventajas estéticas de este tratamiento.

    No siempre es posible combinar la cirugía ortognática con Invisalign. Los especialistas debe valorar cada caso de forma personalizada.

    Equipo de especialistas en Invisalign en Face Clinic

    Dr. Cocaño

    Ortodoncista
    COEM 47001533

    Dra. Daza

    Dra. Daza

    Ortodoncista
    COEHU 21001738

    Dra. García

    Dra. García

    Ortodoncista
    COEM 28006759