Invisalign

El tratamiento Invisalign realizado en Face Clinic, consiste en una serie de alineadores casi invisibles y extraíbles, que se cambian de forma periódica por un nuevo juego de alineadores.

Invisalign

En Face Clinic contamos con la compañía de alineadores transparentes líder en el mundo. Invisalign se ha consolidado como el máximo desarrollador de dispositivos de ortodoncia invisible, contando con la mejor tecnología aplicada a mejorar significativamente la experiencia del paciente durante su tratamiento.

Certificado invisalign

¿Qué es Invisalign?

Invisalign es una de las técnicas más novedosas en tratamientos de Ortodoncia, tanto en adultos como en adolescentes.

Mediante una estudiada planificación, se realizan una secuencia de alineadores trasparentes que se van cambiando a medida que los dientes se mueven y corrigen los problemas de más complejos.

Estos alineadores se han confeccionado basándose en una planificación digital conseguida con el escaneado intraoral de la cavidad bucodental del paciente.

    ¿Qué podemos hacer por ti?
    Pide tu cita en Face Clinic


    Política Protección de datos*

    Ventajas de Invisalign

    • Estética: Las férulas son casi invisibles, son muy discretas y pasan inadvertidas.
    • Transparentes: Son casi invisibles y no se nota que se esté siguiendo un tratamiento.
    • Extraíbles: Se pueden quitar para comer, beber, cepillarse los dientes y pasar el hilo dental.
    • A medida: Se realizan a medida para cada paciente siguiendo el diagnóstico del Odontólogo – Ortodoncista.
    • Cómodos: No hay alambres ni brackets que puedan irritar las encías o el interior de la boca. No molestan ni interfieren en el habla a diferencia de los brackets. Es posible quitárselas en las ocasiones especiales sin ningún problema.
    • Higiene: Con el tratamiento de Invisalign podemos quitárnoslo y comer sin problema. Podemos lavar los dientes de forma normal, no interfiriendo de esta forma en la actividad diaria.

    ¿Qué podemos corregir?

    Actualmente, los equipos de ortodoncia que emplean el sistema Invisalign pueden resolver la inmensa mayoría de casos que se presentan día a día en la consulta, y pueden corregir con éxito malposiciones dentarias, tales como;

    • apiñamiento/diastemas
    • sobremordidas/mordidas abiertas
    • protrusiones/retrusiones dentarias
    • otros tipos de alteraciones como rotaciones o líneas medias desviadas

    Casos de Invisalign antes y después en Face Clinic

    Pacientes de Face Clinic tras el tratamiento con Invisalign

    Planificación del tratamiento

    La planificación es una de las partes más importantes del procedimiento, ya que desde el primer momento se confeccionan con precisión todos y cada uno de los alineadores del tratamiento, y además el propio paciente puede conocer el resultado final del mismo.

    Una vez que esta fase está configurada y finalizada, tan solo queda que el paciente acuda a colocarse sus alineadores y a recibir todas las indicaciones que el equipo de ortodoncia le recomendará personalmente. De este modo, y acudiendo periódicamente a sus revisiones, conseguiremos el éxito del tratamiento ortodóntico con Invisalign.

    invisalign ventajas

    Mejor clínica Invisalign

    Tipos de Invisalign en Face Clinic

    Hay 5 tipos que en su base tienen las mismas características, pero que además tienen unas especificaciones más concretas en función de la complejidad de cada caso concreto:

    Invisalign FULL

    Invisalign Full

    El más completo y el que más prestaciones proporciona.

    Invisalign LITE

    Invisalign Lite

    Es el más básico, para corrección de pequeñas modificaciones.

    Invisalign TEEN

    Invisalign Teen Para uso en adolescentes sobre todo que no tiene límite de tiempo.

    Invisalign MANDIBULAR GROWTH

    Invisalign para avance mandibular

    Para avance mandibular o corrección de la clase II.

    Preguntas frecuentes Invisalign

    Para resolver casos más complejos, los alineadores Invisalign pueden combinarse con otros muchos procedimientos que se llevan a cabo en otros tratamientos de ortodoncia, tales como la colocación de ataches, la reducción interproximal, el uso de elásticos intraorales y la colocación de microtornillos quirúrgicos.

    En algunos casos esto requiere la máxima colaboración por parte del paciente, por eso nuestro equipo de ortodoncia también se encarga de ayudar a todos los pacientes a mantener alta la motivación durante todo el tratamiento, aumentando consecuentemente su adherencia al mismo.

    Aunque los objetivos de tratamiento sean diferentes, el sistema Invisalign está altamente recomendado tanto para niños como para adultos.

    1. La primera consulta es una valoración del especialista, el cual indica las necesidades del paciente y se manda hacer el estudio de ortodoncia (registros necesarios para su diagnóstico como radiografías, fotos intraorales y extraorales y el escaneado 3D de los dientes).
    2. Una vez realizado el plan de tratamiento mediante un video diagnóstico, se le muestra al paciente y se aprueba para la realización de los alineadores.
    3. En la siguiente cita se hace el inicio del tratamiento, con el cementado de ataches y la entrega de los primeros alineadores.
    4. Posteriormente, se le citará mensualmente para su control y seguimiento.
    5. Al finalizar se le colocan retenedores para evitar recidivas.

    Generalmente, está indicado para todo tipo de pacientes, aunque siempre hay ciertas limitaciones debido a algunas maloclusiones.

    Cabe decir que en nuestras manos podemos manejar el 95% de los casos. Siendo importante la colaboración del paciente en el uso del alineador.

    El mantenimiento es sencillo, ya que el paciente lleva el alineador con la boca limpia y como no come nada con él no se suele ensuciar más que por la saliva. El cambio de un alineador a otro es cada 10-15 días, por lo tanto, el deterioro es poco.

    Con un cepillado de dientes adecuado antes del tratamiento con Invisalign y enjuagar con agua el alineador antes de colocarlo es suficiente. Hay cristales de limpieza que te puede dar tu ortodoncista para que queden como nuevos.

    La duración total del tratamiento Invisalign dependerá de la complejidad de cada caso, y del tipo utilizado, aunque habitualmente dura entre 9 y 18 meses aproximadamente.

    Según la gravedad del problema, pero normalmente los primeros resultados se aprecian desde el inicio del tratamiento.

    Al igual que cualquier otros tratamientos, el tratamiento varía en cada caso y cada paciente, y debe ser completamente individualizado.

    Recomendamos pedir cita con nuestros Ortodoncistas expertos para evaluar su caso concreto y ofrecerle las opciones existentes de Invisalign así como sus precios. Desde nuestras Clínicas, ofrecemos un servicio integral a nuestros pacientes.

    Su principal característica es que es una aparatología removible y transparente, basada en la planificación de un escaneado 3D de los dientes del paciente, donde se puede ver el inicio, la evolución y la finalización del caso con un video diagnóstico llamado clinck-check.

    Los alineadores se usan una media de 22 horas diarias y se cambian cada 10 a 15 días. No hay limitaciones respecto a los hábitos alimenticios y la higiene tampoco está limitada.

    Claro que se pueden llevar los labios pintados, solo tienes que tener cuidado de no manchar Invisalign como si fueran tus dientes naturales. Lo bueno de esta técnica es su comodidad y, por lo tanto, haces vida completamente normal.

    No se puede comer con ellos puestos, y cada vez que los llevemos puestos tienen que estar los dientes limpios.

    La higiene es la que normalmente hagamos, puesto que no tiene elementos retentivos.

    Fumar con ellos y comer está desaconsejado.

    Por supuesto.

    Sí, no es ningún impedimento.

    Los blanqueamientos se aconsejan realizarlos al terminar el tratamiento, no durante el mismo.

    La gran parte de nuestros pacientes no se siente especialmente afectado a la hora de hablar con Invisalign.

    Pero si hay que tener en cuenta, que de la misma forma que los aparatos con ortodoncia convencional habrá un breve periodo durante el cual el paciente deberá adaptarse.

    Cuando el paciente lleva los alineadores puestos es recomendable no comer ni beber nada, solo se puede beber agua fría. Debido a que el alineador se puede deformar, teñir y se pueden quedar restos entre el alineador y los dientes y aumentar él riesgos de caries.

    No hay ningún tipo de problema a la hora de comer con Invisalign.

    A diferencia de los brackets y la ortodoncia convencional, es posible quitarse los alineadores para comer y beber. De hecho, es una de las principales ventajas de este tratamiento.

    Desaconsejamos completamente el tabaco, por los importantes problemas en la salud que supone. Desde problemas más leves como halitosis o manchas en los dientes, hasta problemas más graves como los tumores.

    En el caso de estar bajo tratamiento con Invisalign, no se aconseja fumar, ya que puede mancharse o decolorarse, por lo que no aprovecharíamos las ventajas estéticas de este tratamiento.

    No siempre es posible combinar la cirugía ortognática con Invisalign. Los especialistas debe valorar cada caso de forma personalizada.

    Pide tu cita para Invisalign en Face Clinic

    Te invitamos a solicitar una cita sin compromiso con una de nuestras clínicas en las que ofrecemos este tratamiento con Invisalign, para valorar tu caso de forma personalizada.

    Invisalign Madrid Invisalign Pozuelo Invisalign Valladolid Invisalign Salamanca Invisalign Huelva

    Equipo de Ortodoncistas de Face Clinic

    Dr. Gonzalo Cocaño

    Dr. Cocaño
    Ortodoncista
    COEM 47001533

    Dra. Daza

    Dra. Daza
    Ortodoncista
    COEHU 21001738

    Dra. García

    Dra. García
    Ortodoncista
    COEM 28006759

    La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
    La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies