Blog
Prótesis dental removible sin ganchos

Prótesis dentales removibles sin ganchos

Las prótesis dentales removibles sin ganchos, también conocidas como “prótesis dentales con sistema de retención invisible”, son una opción cada vez más utilizada para pacientes que buscan una solución estética y cómoda para reemplazar dientes faltantes.

Las prótesis dentales removibles sin ganchos son dispositivos protésicos utilizados para reemplazar uno o varios dientes faltantes en la boca del paciente. A diferencia de las prótesis dentales removibles tradicionales, que utilizan ganchos metálicos visibles para sujetarse a los dientes naturales adyacentes, las prótesis dentales removibles sin ganchos utilizan métodos alternativos de retención que no requieren ganchos visibles para mantenerse en su lugar.

Estas prótesis están diseñadas para ser estéticamente más agradables y discretas, ya que eliminan la presencia de ganchos metálicos visibles que pueden ser perceptibles al sonreír o hablar. En lugar de ganchos, estas prótesis pueden utilizar otros métodos de retención, como clips invisibles, sistemas de retenedores de precisión o imanes, que se integran de manera más discreta con la estructura de la prótesis y la boca del paciente.

Las prótesis dentales removibles sin ganchos pueden ser parciales, reemplazando solo algunos dientes faltantes en una arcada dental, o completas, reemplazando todos los dientes en una arcada superior o inferior. Estas prótesis se pueden quitar y poner fácilmente por el paciente para su limpieza diaria y durante la noche.

Indicaciones de las prótesis dentales removibles sin ganchos

  • Pérdida de dientes parcial o total.
  • Pacientes que desean una solución estética y discreta para reemplazar dientes faltantes.
  • Cuando los pacientes prefieren evitar el uso de ganchos metálicos visibles en la prótesis dental.

Ventajas de las prótesis dentales removibles sin ganchos

  1. Estética mejorada: Una de las principales ventajas de las prótesis dentales removibles sin ganchos es que ofrecen una apariencia más natural y estética. Al eliminar los ganchos metálicos visibles, estas prótesis se integran mejor con la sonrisa del paciente y son menos perceptibles para los demás.
  2. Comodidad: Las prótesis dentales sin ganchos suelen ser más cómodas de usar, ya que eliminan la posibilidad de que los ganchos metálicos irriten o rocen contra las encías o los tejidos blandos de la boca. Esto puede hacer que sea más fácil adaptarse a la prótesis y llevarla puesta durante períodos más largos sin molestias.
  3. Retención mejorada: Aunque las prótesis dentales sin ganchos no utilizan ganchos metálicos para retenerse en su lugar, aún pueden ofrecer una retención efectiva mediante otros métodos, como sistemas de retenedores de precisión, clips invisibles o imanes. Estos sistemas de retención proporcionan una sujeción segura sin comprometer la estética de la prótesis.
  4. Menor impacto en los dientes naturales: Al no depender de ganchos metálicos que se enganchen a los dientes naturales adyacentes, las prótesis dentales sin ganchos pueden ayudar a preservar la salud y la integridad de los dientes naturales del paciente.
  5. Mayor confianza: Al mejorar la estética y la comodidad de la prótesis dental, los pacientes que optan por prótesis removibles sin ganchos pueden sentirse más seguros y confiados al sonreír, hablar y comer en público.

Inconvenientes de las prótesis dentales removibles sin ganchos

  1. Mayor coste: Tienden a ser más caras que las prótesis tradicionales con ganchos, debido a la tecnología y los materiales utilizados en su fabricación.
  2. Requieren cuidado especial: Algunos tipos de prótesis removibles sin ganchos pueden requerir cuidados especiales o ajustes periódicos para garantizar un ajuste adecuado y una retención efectiva.
  3. Limitaciones en la retención: Aunque ofrecen una retención efectiva, algunos pacientes pueden tener una retención ligeramente inferior en comparación con las prótesis tradicionales con ganchos.
  4. Pérdida de hueso: Por otra parte, hay que tener en cuenta que no vamos a conseguir detener la pérdida de hueso dental. A diferencia de las prótesis fijas, en el caso de las prótesis removibles, el deterioro y pérdida de volumen del hueso seguirá adelante, lo que con el tiempo afecta negativamente a la estética del paciente y a la funcionalidad de su boca. Por eso en muchos casos recomendamos siempre a nuestros pacientes la utilización de implantes dentales como solución definitiva, más cómoda y duradera.

Precios prótesis dentales removibles sin ganchos

Precios prótesis dentales removibles sin ganchos

El precio de las prótesis dentales removibles sin ganchos puede variar según diferentes factores, como el tipo de prótesis, los materiales utilizados o la complejidad del caso, entre otros.

Es importante además una valoración personalizada en nuestras clínicas dentales para obtener un presupuesto preciso y conocer las opciones de financiación disponibles en caso necesario.

Pide tu cita para valoración en Face Clinic

Te invitamos a solicitar una cita sin compromiso con los especialistas de Face Clinic para valorar tu caso de forma personalizada.

Prótesis dentales en Madrid Prótesis dentales en Pozuelo Prótesis dentales en Valladolid Prótesis dentales en Salamanca Prótesis dentales en Huelva

Equipo de especialistas

Dr. Francisco Riba García

Dr. Riba

Cirujano Maxilofacial
ICOMEM 28375865

Dr. Carlos Concejo

Dr. Concejo

Cirujano Maxilofacial
ICOMEM 312846994

Dr. Matías Cuesta

Dr. Cuesta

Cirujano Maxilofacial
ICOMEM 132836304

Dra. Arenas

Dra. Arenas

Cirujano Maxilofacial
ICOMEM 282869570

Dra. Hernández

Cirujano Maxilofacial
ICOMVA 474706675

Dr. Fernando Almeida

Dr. Almeida

Cirujano Maxilofacial
ICOMEM 282855060

Dr. Monteserín

Cirujano Maxilofacial
Nº. col. 373312056

Dr. Soriano

Cirujano Maxilofacial
Nº. col. 373312056