Tras una pérdida de dientes, bien por envejecimiento, accidentes o relacionados con la salud (lo cual se calificaría como extracción), los dientes deben reponerse en el mínimo de tiempo posible. De este modo podemos evitar consecuencias como el colapso facial o el hundimiento de la boca. Incluso la nariz podría parecer que se descuelga hacia la barbilla.
A continuación, se muestra como evoluciona el rostro en un paciente cuando al perder los dientes no se somete a ningún tratamiento. Al lado, el mismo paciente con un tratamiento de con implantes dentales al poco tiempo de perder los dientes.
Paciente que al perder los dientes, sufre una pérdida progresiva de hueso al no someterse a un tratamiento con implantes. En la imagen se aprecia como la pérdida de hueso provoca el hundimiento del rostro, provocando un envejecimiento acelerado. Esto va a causar importantes problemas estéticos y funcionales, condicionando la calidad de vida.
Paciente que tras la pérdida de dientes, se somete a tratamiento con implantes. En este caso podemos ver en comparación con el caso anterior, que gracias a la colocación de los implantes ya no hay pérdida de hueso por lo que las facciones del rostro se mantienen. De este modo conservamos la estética y la funcionalidad hasta 30 años.
Pide tu cita en Face Clinic
Puedes pedir cita en cualquiera de nuestras clínicas para un diagnóstico gratuito por parte de nuestros especialistas en implantes.