Blog

¿Cuántos implantes dentales se pueden poner en un día?

Con la utilización de la sedación consciente en las clínicas dentales, nos permite colocar hasta 8 o 12 implantes en un procedimiento de 2 a 3 horas.

¿Puedo ponerme implantes dentales si no tengo suficiente hueso dental?

Mediante el uso de técnicas de diagnóstico 3D, TAC o CBCT, se puede planificar la colocación de implantes en pacientes con muy baja masa ósea. En los casos en los que no es posible colocar un implante porque no hay hueso que lo sostenga completamente, la reconstrucción ósea en casos de reabsorción ósea, nos permite aumentar la cantidad de hueso necesaria para la colocación del implante.

En casos extremos, cuando no es posible realizar una reconstrucción ósea, podemos utilizar otro tipo de implantes como son los implantes cigomáticos.

¿Quién puede ponerse implantes dentales en un día?

La única contraindicación para el implante dental de un día son los pacientes con patologías médicas que impidan una intervención quirúrgica con anestesia local, por ejemplo, pacientes que siguen radioterapia o tras infartos.

¿Cuántos implantes dentales se pueden poner en un día?

Proceso para colocar los dientes en 1 día

Para reemplazar los dientes dañados con dientes permanentes en un día, se deben tomar medidas para preparar los dientes nuevos del paciente en el laboratorio una semana antes de la cirugía.

El día de la extracción, colocaremos el implante y ajustaremos la prótesis sobre el implante. Si el tiempo operatorio estimado supera los 60 minutos, recomendamos a los pacientes la sedación consciente. El paciente saldrá de la clínica con dientes nuevos.

Ventajas del implante dental en 1 día

La principal ventaja de Implantes y Dientes en 1 Día es el reemplazo inmediato de dientes que están en mal estado por nuevos en una sola visita. En un día mejoramos la función y estética bucodental. El paciente puede resolver su problema oral en un solo día.

Si necesito un trasplante de boca completa, ¿cuál es la cantidad máxima que puedo recibir?

Si no tenemos muelas del juicio, una boca llena tiene 14 dientes en el maxilar superior y 14 en el maxilar inferior. Por lo tanto, no hay restricción, depende de la pieza que se reemplace.

Sin embargo, no se colocan tantos implantes como dientes. Es decir, con 6 u 8 implantes podemos reconstruir un maxilar completo con 14 dientes.

Si necesita una restauración completa, te recomendamos que consultes a un especialista de confianza que evaluará tu situación y planificará tu tratamiento con implantes.

¿De qué depende que se puedan poner más o menos implantes dentales en una sesión?

El número de implantes dentales depende del plan de tratamiento y la salud bucodental del paciente.

Si me ponen varios implantes dentales a la vez, ¿cuánto estaré sin dientes?

Muchos pacientes se preocupan por la pérdida de dientes durante la implantación dental.

La buena noticia es que existen tecnologías avanzadas que evitan que esto suceda.

Pues bien, los implantes de un día, también conocidos como implantes de carga inmediata, son la fijación temporal de los dientes el mismo día del implante.

Esta técnica está recomendada para todos los pacientes que quieran ponerse un implante dental en menos de 24 horas ya que es un tratamiento cómodi y eficaz.

 

Te invitamos a solicitar una consulta con nuestros implantólogos para valorar tu caso de forma personalizada y recomendarte el tratamiento más adecuado.

Implantes dentales en Madrid Implantes dentales en Valladolid Implantes dentales en Salamanca Implantes dentales en Huelva

Especialistas en la colocación de varios implantes en un día

Dr. Francisco Riba García

Dr. Riba

Cirujano Maxilofacial
ICOMEM 28375865

Dr. Carlos Concejo

Dr. Concejo

Cirujano Maxilofacial
ICOMEM 312846994

Dr. Matías Cuesta

Dr. Cuesta

Cirujano Maxilofacial
ICOMEM 132836304

Dra. Arenas

Dra. Arenas

Cirujano Maxilofacial
ICOMEM 282869570

Dra. Hernández

Cirujano Maxilofacial
ICOMVA 474706675

Dr. Fernando Almeida

Dr. Almeida

Cirujano Maxilofacial
ICOMEM 282855060

Dr. Monteserín

Cirujano Maxilofacial
Nº. col. 373312056

Dr. Soriano

Cirujano Maxilofacial
Nº. col. 373312056