Blog

Las ventajas del contorneado dental estético en bordes incisales

En esta ocasión vamos a hablar acerca del contorneado dental estético en bordes incisales, destacando las muchas ventajas que nos va a permitir disfrutar este tratamiento odontológico cuyo objetivo es la mejora estética de la sonrisa del paciente.

Qué es el contorneado dental estético

El contorneado dental es un tratamiento a través del cual se consigue nivelar los bordes de los incisivos anteriores superiores y de los caninos superiores, logrando de esta forma nivelar mejor la sonrisa y adaptarla a la estética del paciente.

El objetivo de esta técnica es el de conseguir reducir las imperfecciones que son habituales en los bordes incisales, las cuales no afectan a nivel funcional, pero a nivel estético pueden ser negativas para una sonrisa bonita.

Cabe destacar que este tratamiento es solicitado fundamentalmente por personas que son muy exigentes en cuanto a su apariencia estética se refiere, logrando una mejora sustancial y visible una vez terminada la consulta.

En la mayor parte de casos, no hay ningún problema en la realización del contorneado dental estético, pero hay pacientes que precisan de un cambio más completo, por lo que es posible que el dentista le proponga otros tratamientos como los implantes dentales que permitan alcanzar los objetivos buscados.

Ventajas de recurrir al contorneado dental estético en bordes incisales

Pasamos a analizar algunas de las principales ventajas del contorneado dental estético en bordes incisales:

  • Lo primero que vamos a observar es que este contorneado permite armonizar de manera sustancial la sonrisa, logrando un equilibrio perfecto.
  • Es un proceso rápido y que requiere de una sola consulta.
  • También destaca por no producir ningún tipo de dolor, debido a lo cual tampoco hace falta utilizar anestesia dental.
  • No provoca sensibilidad dental ni altera a nivel funcional.
  • A menudo se utiliza para reforzar lo conseguido mediante otros tratamientos que tienen como objetivo lograr una sonrisa perfecta.
  • Se adapta a todo tipo de pacientes y de todas las edades.

Te invitamos a solicitar una cita sin compromiso en una de nuestras clínicas de estética dental para valorar tu caso de forma personalizada.

Estética dental en Madrid Estética dental en Pozuelo y Aravaca Estética dental en Valladolid Estética dental en Salamanca Estética dental en Huelva