Blog

Sonrisa perfecta en hombres y mujeres

¿Cuándo una sonrisa es perfecta?

Una sonrisa perfecta tiene unas características bien definidas:

  • Dientes perfectamente alineados y sin espacios excesivos entre ellos.
  • Dientes muy blancos.
  • Y encías perfectamente definidas y uniformes, dejando una altura de corona dental adecuada.

Pero la sonrisa perfecta habitualmente no la tenemos de forma natural. Por ello, en esta ocasión los dentistas de Face Clinic nos explican 5 tips imprescindibles para conseguirla.

Sonrisa perfecta

1. Sustituir los dientes para una sonrisa perfecta. Mejor antes que después. ¿Por qué?

Según el caso, la necesidad de colocar los implantes dentales sin cirugía, antes o después de un tratamiento ortodóncico, variará en función a las necesidades del paciente.

Normalmente, su colocación es posterior a terminar el tratamiento, cuando los dientes ya están colocados en su posición objetiva. Pero en muchos casos es conveniente colocarlos antes, puesto que sirven de anclaje al especialista para mejorar los movimientos de los dientes durante el tratamiento.

De forma general y aparte de los tratamientos para alinear los dientes, la preferencia es colocar los sustitutos de los dientes tan pronto como sea posible después de quitar el diente, incluso el mismo día cuando las condiciones lo permitan, con el fin de evitar la reabsorción del hueso maxilar.

2. ¿Hilo dental o cepillo interdental para la higiene diaria? Qué razones hay para el uso de cada uno de ellos

El hilo dental está indicado para la gran mayoría de los pacientes sin necesidades especiales de higiene.

El cepillo interdental suele estar indicado en caso de problemas periodontales, ya que tienes más espacio entre los dientes debido a la perdida de hueso y encía. Es muy aconsejable el uso del irrigador que es muy fácil y lo puede usar toda la familia.

3. Manchas. Cómo prevenirlas, cómo corregirlas

La manchas dentales suelen ser de causa exógena, esto quiere decir que dependerán de los hábitos de los pacientes (tabaco, café, vino) y de sus hábitos de higiene oral.

Su remoción normalmente suele ser con un aparato de ultrasonido que es el que se emplea en las limpiezas dentales convencionales, también nos ayudamos de pastas de pulido. Estos tratamientos preventivos deben realizarse un mínimo de 2 veces al año, aunque en algunos pacientes está indicado hacerlos con más frecuencia incluso.

4. Carillas. ¿Cuáles son las más vanguardistas?

Las carillas dentales para conseguir una sonrisa perfecta, cada vez son más finas y requieren de un tallado mínimo del diente, aunque siempre su indicación clínica dependerá de la situación dentaria del paciente.

Color, forma del diente y su mordida. Hay una gran cantidad de materiales diferentes indicados para cada situación. Cada caso debe ser valorado por el equipo de profesionales de forma individualizada.

Actualmente, se hace un escáner intraoral, unas fotos y se toman referencias estéticas de los labios y sonrisa.

En un segundo paso, los profesionales diseñan gracias a un avanzado software de planificación el tratamiento que posteriormente exponen al paciente. Conjuntamente, se valora el resultado y podría incluso hacerse una simulación del resultado en la boca del paciente. Posteriormente, se fabrican las carillas gracias a la tecnología CAD CAM en diferentes materiales en función del tratamiento que se decida.

5. Sonrisa perfecta con tratamiento ortodóncico. ¿Cuál es el mejor sistema de corrección dental por edades: infancia, adolescencia, madurez?

En la infancia se usan aparatos normalmente removibles o fijos según el efecto a realizar, con una indicación ortopédica.

En la adolescencia lo más común son los brackets tanto cerámicos como metálicos, aunque actualmente cada vez más utilizamos tratamientos estéticos o Invisalign los cuales requieren de la colaboración del paciente, por ello el niño/adolescente debe asumir la responsabilidad de su uso que son 22 horas al día.

La eficacia de ambas técnicas es muy buena, pero el confort y la estética de los alineadores es mayor. En cuanto a los adultos evitamos tratamientos como los brackets para proporcionarles mayor comodidad y estética.

En algunos casos es posible hacer en combinación una cirugía ortognática.

Tratamiento para una sonrisa perfecta en Face Clinic

Si tienes interés o necesitas un tratamiento para conseguir una sonrisa, puedes ponerte en contacto con Face Clinic y nuestros profesionales valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento.

Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una video consulta de valoración sin compromiso sin moverte de casa. 

Te invitamos a solicitar una cita sin compromiso con los dentistas de Face Clinic para valorar tu caso de forma personalizada.

Dentistas en Madrid Dentistas en Pozuelo Dentistas en Valladolid Dentistas en Salamanca Dentistas en Huelva