Blog

¿Qué hago si se me rompe un diente?

Cuando se te rompe un diente, es importante actuar rápidamente y tomar medidas adecuadas para minimizar el daño y buscar atención dental profesional lo antes posible.

    Pide tu cita en Face Clinic
    1ª Cita Gratuita

    Guía sobre qué hacer si se te rompe un diente

    Mantén la calma

    En primer lugar, trata de mantener la calma. Si bien puede ser una experiencia estresante, es importante mantener la compostura para poder abordar la situación de manera efectiva.

    Recoge los fragmentos

    Si es posible, recoge los fragmentos del diente roto y guárdalos en un recipiente limpio. En algunos casos, el dentista puede ser capaz de reparar el diente utilizando estos fragmentos.

    Enjuaga con agua tibia

    Enjuaga suavemente la boca con agua tibia para limpiar cualquier residuo o sangre alrededor del área del diente roto. Ten cuidado de no usar agua caliente, ya que podría causar sensibilidad adicional.

    Aplica presión para detener el sangrado

    Si hay sangrado, aplica una compresa fría y suave en el área afectada y aplica presión durante unos minutos para detener el sangrado.

    Controla el dolor

    Si tienes dolor, puedes tomar un analgésico para aliviar la incomodidad mientras esperas ver a tu dentista.

    Evita alimentos duros o pegajosos

    Mientras esperas ver a tu dentista, evita comer alimentos duros o pegajosos que puedan causar más daño al diente roto. Opta por una dieta blanda y suave en su lugar.

    Programa una cita con tu dentista

    Tan pronto como sea posible, llama a tu dentista para programar una cita. Es importante recibir atención dental profesional lo antes posible para evaluar el daño y determinar el mejor curso de acción para reparar el diente roto.

    Lleva el diente roto al dentista

    Si has recogido los fragmentos del diente roto, llévalos contigo a la cita con el dentista. Esto puede ayudar al dentista a evaluar el daño y determinar si es posible reparar el diente utilizando esos fragmentos.

    Infórmate sobre las opciones de tratamiento

    Una vez que veas a tu dentista, habla sobre las opciones de tratamiento disponibles para reparar el diente roto. Dependiendo del alcance del daño, es posible que necesites un relleno, una corona dental o incluso un tratamiento de conducto para restaurar la función y la estética del diente.

    Sigue las instrucciones del dentista

    Sigue las instrucciones y recomendaciones de tu dentista para el cuidado posterior al tratamiento. Esto puede incluir evitar ciertos alimentos o actividades durante un período de tiempo y programar visitas de seguimiento para monitorear la salud y la integridad del diente reparado.

    Por tanto, si se te rompe un diente, es importante actuar rápidamente y buscar atención dental profesional lo antes posible. Recoge los fragmentos del diente roto, controla el sangrado y el dolor, y programa una cita con tu dentista para evaluar el daño y determinar el mejor curso de acción para reparar el diente roto. Siguiendo estos pasos y las recomendaciones de tu dentista, podrás restaurar la salud y la función de tu diente de manera efectiva.

    Hay principalmente dos tipos de fracturas que ocurren en los dientes:

    1. Dientes astillados: se produce en las fisuras del esmalte dental, manteniendo intacta la pieza. Es fundamental tener en cuenta que aunque nos quedemos con la pieza, acabará rompiéndose porque está desconchada; por lo tanto, debemos avanzar rápidamente como si hubiera una ruptura parcial o total.
    2. Rotura parcial: pérdida o desprendimiento de un trozo de diente.
    3. Rotura total: en este caso, el término “rotura” se refiere a al menos el 50% del diente, y en algunos casos puede llegar a ser necesario extraer el diente y posteriormente colocar implantes dentales.

    Pide tu cita de valoración en Face Clinic

    Si se te ha roto un diente, te invitamos a solicitar una consulta sin compromiso con nuestros dentistas para una valoración personalizada y poder ofrecerte el tratamiento más adecuado en tu caso.

    Te invitamos a solicitar una cita sin compromiso en una de nuestras clínicas dentales para valorar tu caso de forma personalizada.

    Clínica dental en Madrid Clínica dental en Pozuelo y Aravaca Clínica dental en Valladolid Clínica dental en Salamanca Clínica dental en Huelva

      Pide tu cita en Face Clinic
      1ª Cita Gratuita