Exodoncia en Madrid

EXODONCIA SIMPLE Y COMPLEJA

La exodoncia es un procedimiento quirúrgico en el que extraemos un diente o bien una parte remanente de este que haya podido quedar alojada en el alveolo.

La Exodoncia es una intervención que se realiza con anestesia local y con una técnica precisa y sencilla que no suele suponer ninguna complicación, salvo alguna pequeña hemorragia posterior, dolor postquirúrgico o infección, las cuales en la actualidad se producen con escasa frecuencia.

Causas para realizar una Exodoncia

• existencia de una caries
  • enfermedad periodontal
  • dientes retenidos
  • dientes supernumerarios
  • anomalías en posición y situación
  • dientes temporales
  • dientes asociados con quistes o tumores
  • cuando la recuperación del diente es imposible utilizando técnicas más conservadoras
  • extracción de las muelas del juicio infectadas cuando presentan patología
  • casos en los que la planificación de un tratamiento de ortodoncia en Madrid lo requiera (casos en los que la falta de espacio no sea recuperable por otros medios más conservadores).

La exodoncia simple

Exodoncia compleja

La exodoncia compleja es las que presentan una dificultad concreta que hacen de una exodoncia convencional en una extracción mas exigente tanto de medios técnicos, médicos, farmacológicos o de cualquier otro tipo, y en la muchos de los casos se traduce en la necesidad de realizar una exodoncia quirúrgica.

En Face Clinic, contamos con un equipo de médicos y Cirujanos para tratar los casos mas complejos.

Causas de las exodoncias complejas:

• Por enfermedad sistémica del paciente.
  • Por falta de cooperación.
  • Exodoncias múltiples.
  • Por alteraciones locales.
  • Por enfermedad del paciente (Cardiopatías isquémicas, trastornos del ritmo cardiaco, trastornos graves de la hemostasia, alergia a los anestésicos locales, etc.)

En nuestras clínicas es posible realizar tratamientos de exodoncias multiples con la colocación inmediata de implantes y dientes fijos en el mismo día bajo sedación consciente.

La exodoncia compleja

Exodoncia quirúrgica

Por una falta de espacio o malposición del cordal, se realiza normalmente una exodoncia quirúrgica de los cordales incluidos para resolver el problema. La intervención quirúrgica se lleva a cabo en unas 3 fases bien diferenciadas: La fase preoperatoria, el acto quirúrgico y la fase posoperatoria.

Al finalizar la intervención, el dentista en Huelva o Madrid deberá explicar al paciente como debe tratar la herida. También es muy importante citar al paciente para realizar visitas de seguimiento a los 4-7 días, donde se revisará y se le retirarán los puntos de sutura.

La exodoncia quirurgica

Exodoncia en Face Clinic Madrid y Huelva

Si tienes interés o necesitas un tratamiento para de Exodoncia, puedes ponerte en contacto con Face Clinic en Madrid o Huelva y nuestros profesionales valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento.

Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso sin moverte de casa.

PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA

Política Protección de datos*