Muela del juicio infectada
Índice de contenidos
- Causas de una muela del juicio infectada
- Síntomas característicos de muelas infectadas
- Infección de muelas cordales o muelas del juicio
- ¿CÓMO Y POR QUÉ SE PRODUCE UNA INFECCIÓN EN LAS MUELAS DEL JUICIO?
- Propagación de la infección de las muelas del juicio
- El tratamiento correcto
- Tratamiento de muelas infectadas en Face Clinic
Causas de una muela del juicio infectada
Varios de estos factores es posible evitarlos con una buena higiene dental a diario, con el adecuado uso de cepillado de dientes, colutorios, waterpik, etc,
Síntomas característicos de muelas infectadas
El dolor y la inflamación de las encías son los síntomas destacados de esta clase de infecciones.
¿Cuándo consultar al especialista?
Si presentas alguno de los síntomas indicados anteriormente, o si tienes sospecha de tener la muela del juicio infectada debes acudir a tu clínica dental para una valoración.
Te invitamos a solicitar una cita sin compromiso en una de nuestras clínicas dentales para valorar tu caso de forma personalizada.
Infección de muelas cordales o muelas del juicio
En caso de confirmarse el diagnóstico de infección de muelas del juicio, habrá que valorar el estado de la infección y de la muela para valorar si debe aplicarse tratamiento para conservarla o de lo contrario es más adecuado extraerla.
Sea cual sea el caso, es importante tratar la infección a tiempo para evitar la posible formación de abscesos que pueden complicar el problema con fiebre.
¿CÓMO Y POR QUÉ SE PRODUCE UNA INFECCIÓN EN LAS MUELAS DEL JUICIO?
La infección de las muelas del juicio aparece cuando sale de la encía solo una parte de ellas y la otra queda dentro, formándose una bolsita en la encía que con el tiempo se infecta.
Al comer, hay alimentos que se retienen en esa bolsa ya que la higiene no se realiza correctamente al ser una zona de difícil acceso. De ese modo se acumular bacterias que provocan la inflamación, para posteriormente aparecer la infección, absceso dental o flemón.
Si la muela del juicio no puede extraerse en ese momento, hay que tratar primero la infección con antibióticos para posteriormente extraerla.
En casos de infección de muela del juicio más fuerte, es posible que inflame los ganglios provocando problemas para tragar, hablar, comer (Pericoronaritis).
Propagación de la infección de las muelas del juicio
En caso de infección de muelas, hay un riesgo de que la infección se extienda pudiendo provocar graves complicaciones como es la afectación del hueso malar y a los tejidos blandos.
El tratamiento correcto
A tratarse de una infección bacteriana, aunque se decida finalmente extraer la muela, es necesario el tratamiento con antibióticos.
Es importante saber, que el tomar medicamentos antiinflamatorios como el ibuprofeno antes de acudir a la clínica dental, estos pueden eliminar el dolor y disminuir la inflamación periodontal, escondiendo el problema de la infección.
- Si la infección es debida a una caries, es posible que con unos empastes (obturaciones), pueda resolverse.
- Si las bacterias llegan al nervio habrá que levar a cabo una endodoncia. La endodoncia “mata el nervio” y soluciona el problema del dolor también. Es normal ajustar el tratamiento con medicamentos que ayuden a controlar la infección.
- Si la infección aparece en las encías habrá que realizar un tratamiento de periodoncia en Madrid.
Tratamiento de muelas infectadas en Face Clinic
Si tienes interés o necesitas un tratamiento para tratar una muela infectada, puedes ponerte en contacto con Face Clinic y nuestros profesionales valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento.
Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso sin moverte de casa.