Dentadura postiza

La dentadura postiza es una solución artificial de uso permanente, de fácil colocación y que mejora la masticación y la calidad de vida.

 dentaduras postizas

¿Qué es una dentadura postiza?

La conocida como dentadura postiza, se trata de dientes falsos que se utilizan para reemplazar todos los dientes perdidos. Son unas prótesis removibles de quita y pon para sustituir los dientes perdidos normalmente por la edad.

¿Cuál es la mejor dentadura postiza?

Las clásica dentadura postiza de quita y pon, es el método más económico para reemplazar algunos o todos los dientes de la boca.

Otros métodos cada vez más utilizados, por su comodidad y calidad de vida para el paciente, para reemplazar los dientes perdidos son los implantes dentales y puentes fijos. El objetivo de estos dos últimos es proporcionarle una mejor calidad de vida a los pacientes.

La dentadura postiza la fabrica el protésico dental con resinas acrílicas y diseñadas para reemplazar y comportarse como los dientes naturales.

    PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA

    Política Protección de datos*


    * Campos obligatorios.

    ¿Cuánto se tarda en poner una dentadura postiza?

    La dentadura postiza puede ser de compleja adaptación, sobre todo durante las primeras semanas y hasta que las encías y mejillas se acostumbran es normal notar cierta incomodidad, pero no ocurre lo mismo con la dentadura postiza fija que se adapta desde el primer momento.

    Mantenimiento de dentadura postiza

    Es fundamental mantener una buena limpieza de la dentadura.

    Los pacientes con dentadura postiza deben cepillarse correctamente la encía que cubre el reborde alveolar y limpiar siempre tras las comidas evitando la retención de alimentos.

    El mantenimiento dependerá también del tipo de dentadura postiza:

    – Dentaduras postizas fijas.
    – Dentaduras postizas removibles.
    – Dentaduras postizas parciales.
    – Dentaduras postizas completas.

    Dentaduras postizas con implantes

    Recomendamos la colocación de dentaduras postizas fijas en lugar de la tradicional dentadura postiza de quita y pon.

    La dentadura postiza son dientes falsos, y aunque su calidad ha mejorado mucho, no suelen ser la opción más recomendable.

    Las dentaduras postizas pueden moverse fuera de lugar mientras se come o habla, además de que pueden provocar infección y deterioro en otros dientes si no son ajustadas correctamente.

    La implantología es generalmente la solución ideal para todos aquellos pacientes que han perdido uno o varios dientes. Se trata de dientes de reemplazo que se implantan quirúrgicamente en el hueso de la mandíbula, y con un adecuado mantenimiento (higiene por parte del paciente y revisiones periódicas) pueden durar más de 20 años.

    Incluso podemos colocar implantes dentales con poco hueso, en pacientes con poco hueso o atrofias maxilares.

    De acuerdo con la American Academy of Implant Prosthodontics), algunas de las ventajas de los implantes respecto a la dentadura postiza son:

    – Reducir el movimiento de las dentaduras postizas, los puentes y, o las coronas.
    – Facilitar la masticación adecuada.
    – Proporcionan mucho mejor soporte y estabilidad.
    – Acercarse a la “sensación” de dientes naturales mejor que las dentaduras postizas.
    – Promover la “autoestima gracias a las ventajas de tener una dentadura postiza” ya que el habla y la apariencia a menudo mejoran.

    Dentadura postiza con Carga inmediata

    Esta técnica consiste en la colocación de implantes y de una solución provisional fija en menos de 24 horas. Por lo tanto el paciente consigue los dientes en un día.
    dentaduras postizas fijas

    Dentadura postiza con All-On-Four y All on six

    Se desarrolló para proporcionar una restauración eficaz y fiable a los pacientes edéntulos (sin dientes) utilizando sólo 4 o 6 implantes
    para soportar una prótesis de arcada completa con carga inmediata.

    All-on-4 ofrece muchas ventajas evidentes: Estabilidad, incluso con mínimo volumen óseo, buenos resultados clínicos.

    Dentadura postiza fija con Quad Zygoma

    Implantes en el día para pacientes sin hueso o atrofias maxilares severas.
    Colocación de cuatro implantes en la mandíbula superior junto con 4 implantes tradicionales en la mandíbula inferior para una reconstrucción dental completa en 1 día.

    La restauración y rehabilitación completa de la dentición maxilar con Quad Zygoma, es definitivamente una opción de tratamiento excelente para casos de maxilares atróficos.

    Dentadura postiza sin implantes

    Las Coronas son fundas que recubren el diente por todas sus caras. Para realizarlas debemos tallar el diente previamente, y colocar un provisional durante el tiempo en el que realizamos la corona definitiva.

    Están indicadas en dientes muy destruidos, en rehabilitaciones de pacientes que aprieten los dientes (bruxómanos) aumento de la dimensión vertical (aumento de la altura del tercio facial inferior, condicionada por la altura perdida de los dientes), grandes alteraciones estéticas…

    El núcleo o casquillo puede ser de distintos materiales, recubierto por porcelana feldespáticas que son el material encargado de la estética.

    Tipos de coronas

    • 1. Coronas metal porcelana: el casquillo es de una aleación metálica (de color grisáceo), son resistentes pero la estética es mejorable con otro tipo de materiales.
    • 2. Coronas de zirconio: es un material estético (su color es blanco) y biocompatible, muy resistente.
    • 3. Coronas de disilicato de lítio: podemos utilizar este material tanto en coronas como en carillas. Es menos resistente que el zirconio, pero mucho más que las coronas y carillas de porcelanas feldespáticas exclusivamente, manteniendo unas propiedades estéticas muy buenas. De elección en sectores anteriores.

    Los puentes sobre dientes

    • Son coronas unidas que apoyan sobre dientes pilares, que son los dientes que quedan en la boca.
    • Pueden reponer dientes ausentes, estas coronas que reponen a un diente perdido y van unidas a otras que si apoyan en dientes, se denominan pónticos.
    • A los pónticos en su zona de contacto con la encía le damos forma ovoidea normalmente, para que de la sensación de que emerge desde ella, sea más higiénico y estético. La encía con la que está en contacto se puede conformar durante el tiempo que el paciente permanezca con las coronas provisionales, para mejorar su ajuste y estética, creando y mejorando papilas( festón de encía entre diente y diente).

    Incrustaciones

    • Pueden realizarse en metales, porcelanas o resinas, estos dos últimos son los mas usados por su estética.
    • Al igual que en el caso de las coronas necesitamos una primera cita para el tallado, y la restauración provisional.
    • Este tipo de soluciones dentales restauran el diente en su parte interior (Inlay), hasta el borde exterior de la cara oclusal (cara por la que mordemos)(Onlay), o recubriendo parte de las caras externas( Overlay) según la cantidad de tejido sano remanente y el riesgo de fractura del mismo, será más o menos extensa.
    • Las incrustaciones nos ofrecen la ventaja frente a las reconstrucciones de composite directas en la clínica, de que crean mejores contactos entre dientes cuando la cara interproximal tiene una pérdida extensa, son más resistentes cuando hay espacio entre ambos dientes y también es un tratamiento menos agresivo que las coronas de recubrimiento total.

    ¿Qué precio tiene una dentadura postiza?

    El precio de la dentadura completa debe personalizarse según el paciente, ya que va a variar según el tipo de fijación, y de la cantidad de piezas dentales que queremos reponer.

    Existe una solución personalizada para cada caso, por lo que para una adecuada estimación es recomendable solicitar una consulta con nuestros especialistas en Madrid y Huelva. Ellos valorarán tu caso y te recomendarán soluciones según tu situación y expectativas.

    En la consulta se realiza un diagnóstico preciso a partir del cual se diseñará el plan de tratamiento y se determina el tipo de dentadura postiza adaptada al caso de cada paciente.

    Recordarte que además de la 1ª Cita en consulta, tenemos implementado un sistema de videoconsulta para que no tengas que desplazarte en esta primera cita de valoración.

    Dr. Riba
    Cirujano Oral y Maxilofacial

    ICOMEM 28375865 – COEM 28005694

    Dr. Cuesta
    Cirujano Oral y Maxilofacial

    ICOMEM 132836304

    Dra. Arenas
    Cirujano Oral y Maxilofacial

    ICOMEM 282869570

    Primera consulta con el especialista

    Experiencia contrastada y formación constante

    Técnicas punteras y materiales de calidad

    Seguridad y garantías en todos los procedimientos

      PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA

      Política Protección de datos*


      * Campos obligatorios.

      Tratamiento con dentadura postiza en Face Clinic

      Si tienes interés o necesitas un tratamiento con dentadura postiza, puedes ponerte en contacto y nuestros profesionales valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento personalizado.

      Te recordamos que además de solicitar cita en la clínica, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso sin moverte de casa. 

      Nuestras Clínicas

      Face Clinic Madrid (centro)

      C/ Diego de León, 39
      28006 Madrid
      Tel.: 910 885 812
      Móvil: 601 616 100
      contacto@faceclinic.es

      Face Clinic Madrid (Pozuelo)

      Avenida del Talgo, 202 – L22
      28023 Madrid
      Tel: 913 573 699
      Móvil: 610 755 284
      aravaca@faceclinic.es

      Face Clinic Salamanca

      Plaza de los Basilios, 8
      37001 Salamanca
      Móvil: 621 279 712
      salamanca@faceclinic.es

      Face Clinic Valladolid

      Plaza España, 8
      47001 Valladolid
      valladolid@faceclinic.es

      Face Clinic Huelva

      Plaza el Titán, 3
      21004 Huelva
      Tel: 959 541 480
      Móvil: 681 342 605
      huelva@faceclinic.es

      La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
      La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies