Blog

8 alimentos que mantienen tus dientes sanos y siempre jóvenes

La forma, el color, el estado de los dientes, la posición de los dientes… hay muchísimos factores que determinan la belleza de tu sonrisa y hay muchos alimentos que pueden mejorar tu salud bucodental al comerlos.

Una sonrisa saludable no solamente es atractiva, sino que también refleja la salud dental y general de la persona.

Por eso, lo primero que la mayoría de la gente nota es tu sonrisa. Descubre qué comer para mantener tus dientes sanos.

ÍNDICE 8 alimentos que mantienen tus dientes sanos y siempre jóvenes

¿Cuáles son estos alimentos?

El vino sabe mejor cuando es tinto

¿Sabías que el consumo regular de vino puede ayudar a prevenir las caries?

Los dentistas de Face Clinic nos explican que el vino “tiene propiedades antibacterianas que inhiben la actividad de las bacterias responsables de las lesiones de caries.

Por supuesto, advierten contra el consumo moderado de alcohol para “evitar que el alcohol cause problemas de salud bucal como mal aliento, gingivitis y manchas en los dientes”.

Verduras y frutas crujientes

Las manzanas, las zanahorias y el apio son ejemplos de alimentos que requieren una masticación intensa. No solo ayuda a neutralizar los ácidos nocivos estimulando la producción de saliva, sino que también actúa como un “cepillo de dientes natural” para limpiar la superficie de los dientes.

Queso, leche, yogur natural…

En general, los productos lácteos son un alimento clave para fortalecer el esmalte dental porque favorecen la remineralización.

Un aspecto muy importante, porque, como afirma el especialista, “el esmalte se desgasta con el tiempo y no puede repararse por sí solo”. Es por eso que los alimentos con calcio ayudan a mantener los dientes sanos y fortalecer el esmalte.

Wasabi

Sí, como has leído, este alimento básico de la cocina japonesa es un poderoso agente antibacteriano. “Tiene muchas funciones biológicas y actúa principalmente contra las bacterias llamadas estreptococos, que causan las caries”.

Pescado rico en omega 3

El salmón, las sardinas y otros pescados grasos ricos en ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a reducir la inflamación de las encías.

Té verde

Al igual que el wasabi, el té verde contiene compuestos que inhiben el crecimiento de bacterias dañinas en la boca, reduciendo el riesgo de caries y enfermedades de las encías.

Nueces y almendras

Las almendras y las nueces son fuentes de calcio y proteínas. También ayuda a fortalecer dientes y encías.

Chocolate

Según los dentistas de Face Clinic, el chocolate con alto contenido de cacao (85%) y sin azúcar es bueno para la salud dental porque contiene teobromina, que protege los dientes de las caries.

Recomendaciones Face Clinic

Mantener una buena salud bucal es crucial para prevenir problemas dentales a largo plazo. Es importante programar revisiones regulares en una de nuestras clínicas dentales:

Te invitamos a solicitar una cita sin compromiso en una de nuestras clínicas dentales para valorar tu caso de forma personalizada.

Clínica dental en Madrid Clínica dental en Pozuelo y Aravaca Clínica dental en Valladolid Clínica dental en Salamanca Clínica dental en Huelva