Cirugias corporales mas solicitadas por los hombres

Desde ya hace algún tiempo ha observado un claro aumento de en el número de hombres que visitan las clínicas de cirugía estética para consultar diferentes procedimientos para mejorar aspectos físicos que no les gustan.

Además de tratamientos de medicina estética faciales que también se hacen en mujeres, en los hombres las consultas van más dirigidas a aspectos como la masculinización de la cara, las blefaroplastias y rinoplastias son intervenciones muy frecuentes en hombres.

Cirugías corporales más solicitadas por los hombres

En cuanto a la cirugía corporal, las consultas más frecuentes son por acúmulos grasos en tronco (abdomen y tórax), por exceso de piel y laxitud después de pérdidas de peso, o por falta de volumen en algunas partes del cuerpo.

Dentro las cirugías más demandadas en varones está la liposucción sobre todo el flotador (la zona de flancos y abdomen bajo) que muchas veces por mucho que se haga ejercicio no se consigue adelgazar. Aprovechando esta intervención hay pacientes que piden aumentar un poco el volumen del glúteo mediante la inyección de esa grasa (lipofilling) que en los hombres suele ser más plano que en las mujeres,.

En varones que han tenido una pérdida importante de peso la eliminación del exceso de piel y grasa requiere la realización de una abdominoplastia, muchas veces no requiere la corrección de diastasis de los rectos porque en hombres es menos frecuente que en las mujeres.

El otro tema importante en la consulta es el tratamiento de la ginecomastia (acúmulo de grasa o de tejido glandular en la zona de las mamas), muchas veces se puede tratar mediante la extracción de grasa o cirugía, o combinación de ambas.

Dr. Ignacio Ortega

Cirujano Plástico, Estético y Reparador
Col. num. COM 282853525. Miembro SECPRE.

El Dr. Ortega dirige la Unidad de Cirugía Estética, Plástica y Reparadora.