Blog

Todo sobre las cremas reafirmantes

Los especialistas de Face Clinic, responden algunas de las preguntas más habituales sobre las cremas reafirmantes.

¿Las cremas reafirmantes de vientre plano son realmente eficaces si se combinan con ejercicio y una dieta sana? ¿Se pueden ver resultados?

Sí, efectivamente hay cremas reductoras que permiten conseguir resultados a nivel superficial, pero siempre que lo acompañemos de ejercicio físico y una dieta. Además, es muy importante ser constante y seleccionar un producto que se ajuste a nuestras necesidades.

También es fundamental aplicarlo de forma correcta, es decir, hay que realizar un masaje correcto para que la crema penetre correctamente.

¿Cómo funcionan este tipo de cremas y qué ingredientes o componentes serían los más efectivos?

Hoy en día hay muchos principios activos que nos ayudan a eliminar grasa y reducir la retención de líquidos. Algunos de los más utilizados y que proporcionan mejores resultados son:

  • La cafeína que es un antioxidante natural que penetra muy bien en nuestra piel, y actúa activando la circulación y combatiendo la celulitis.
  • La carnitina nos ayuda a quemar grasa.
  • El té verde, que deshace la grasa localizada y ayuda al organismo a eliminarla.
  • El mentol que activa la circulación y el metabolismo de la piel.

¿Están aconsejadas para un tipo de grasa acumulada específica, hay en casos en los que directamente no funcionarían?

Si efectivamente en el mercado hay diferentes cremas específicas para un tipo de grasa acumulada.

De cualquier forma, como hemos dicho anteriormente, estas cremas pueden dar resultados a nivel superficial, si lo combinamos con una dieta saludable, ejercicio físico, así como una aplicación correcta y constante con un masaje específico.

Pero con estas cremas no podemos pretender adelgazar ni perder grasa acumulada. Pueden ayudarnos en la combinación del resto de tratamientos.

En general, las cremas tienen una eficacia superficial, limitada y temporal. De hecho, no hay un producto cosmético que se deshaga de la grasa o de la celulitis. En general, las cremas no pueden atravesar la piel, por lo que las mejoras que podamos observar van a ser superficiales, con lo que no ayudan a adelgazar.

En muchos casos y sobre todo a ciertas edades, no es posible eliminar grasa acumulada en algunas zonas, por lo que si queremos corregir ese problema es necesario acudir a especialistas para que nos recomienden algún tratamiento definitivo.

Te invitamos a solicitar una cita sin compromiso en una de nuestras clínicas de medicina estética para valorar tu caso de forma personalizada.

Clínica estética en Madrid Clínica estética en Pozuelo Clínica estética en Valladolid Clínica estética en Salamanca Clínica estética en Huelva