Caries en una muela

La caries dental es uno de los problemas dentales más comunes. Incluso los niños tienen caries.

En muchos de los casos, la caries dental no presenta síntomas, por lo que es importante hacerse un examen anual para que el estomatólogo o el dentista pueda determinar el estado general de los dientes y verificar las caries que a veces no podemos detectar.

Caries en una muela

Síntomas de las caries en una muela

1. Dietes sensibles.
  2. Dolor de muelas repentino sin razón aparente.
  3. Más o menos dolor al comer o beber algo caliente, frío o dulce.
  4. Se pueden apreciar agujeros/huecos en el diente.
  5. Cuando los dientes o muelas sean marrones o negros.
  6. Dolor al morder.

Si este tipo de síntomas han pasado desapercibidos hasta el momento, entonces es el momento de acudir a una revisión y limpieza dental para comprobar el estado de tu salud bucodental.

Antes de que esto se convierta en un problema de salud más grave, debes solicitar un consulta en tu clínica dental para evaluar si tus dientes tienen caries u otros problemas que están provocando estos síntomas.

Te invitamos a solicitar una cita sin compromiso con los dentistas de Face Clinic para valorar tu caso de forma personalizada.

Dentistas en Madrid Dentistas en Pozuelo Dentistas en Valladolid Dentistas en Salamanca Dentistas en Huelva

¿Por qué aparece la caries en una muela?

Con el tiempo, nuestros dientes se deterioran y desarrollan las caries.

Las razones varían, pero se deben principalmente a la acumulación de placa, que actúa como una capa pegajosa transparente que cubre los dientes y permite que las bacterias se propaguen rápidamente.

Con el tiempo, esta placa puede endurecerse y convertirse en sarro que no es fácil de eliminar, y puede provocar caries incluso con limpiezas regulares.

Otra causa de la caries dental es la erosión causada por la eliminación del ácido del esmalte dental.

6 consejos para prevenir la caries

Os indicamos algunos consejos para prevenir la caries en una muela:

1. Mantener una correcta higiene bucal. Cepíllate conscientemente los dientes después de comer o beber al menos dos veces al día. Si puedes, usa hilo dental o un limpiador interdental para eliminar los restos de comida entre los dientes.
  2. Usa un enjuague bucal recomendado para ayudar a prevenir el sarro y las caries.
  3. Visita a tu dentista regularmente para un chequeo y limpieza de los dientes. Esta es la mejor manera de prevenir los problemas de caries.
  4. Dieta equilibrada basada en alimentos saludables que sean buenos para los dientes.
  5. Evita los alimentos que puedan entrar enlos dientes y elije frutas y verduras que ayuden a limpiar tus dientes de forma natural.
  6. Siempre que tu dentista lo recomiende, puedes combinar chicle con xilitol con un enjuague bucal con flúor y un antiséptico recetado para minimizar la aparición de caries graves.