Niños con dientes picados
Con demasiada habitualidad se atiende a niños con dientes picados, un problema que si se trata con rapidez no debe ser excesivamente preocupante, pero que de cualquier manera se debe evitar en la medida de lo posible, para lo cual vamos a analizar las razones por las que ocurre y los trucos que nos permitirán detectar la presencia de un diente picado.
Índice de contenidos
Por qué se pican los dientes de los niños
Los dientes picados son también conocidos como caries, y se trata de la enfermedad dental más común para todas las edades.
Es importante tener en cuenta las razones por las que se pican los dientes de los niños, y en este sentido, hay que tener especial cuidado con:
- La falta de higiene bucal.
- Una higiene bucal deficiente al no limpiar bien tanto dientes como encías.
- Acumulación de sarro.
- Si no se retira este sarro con la higiene diaria, se acaba convirtiendo en placa bacteriana.
- La placa bacteriana va desgastando el esmalte que protege al diente.
- Esto permite que las bacterias puedan realizar agujeros en las piezas dentales.
- Si la carie avanza, pueden llegar a afectar incluso a la estructura del diente. Esto es importante tenerlo en cuenta incluso en el caso de dientes de leche, ya que las caries pueden afectar a los dientes definitivos si ya están encapsulados.
Trucos para saber si los niños tienen dientes picados
Para poder detectar la posible presencia de dientes picados en niños, vamos a analizar los principales síntomas que se presentan:
- Se comienza a observar manchas blancas en el esmalte dental.
- El niño expresa una mayor sensibilidad al masticar, muy especialmente si la pieza dental afectada entra en contacto con frío o calor.
- Las piezas afectadas irán cambiando de color.
- En ocasiones se puede observar un agujero visible en el diente picado.
- El pequeño comenzará a sentir dolor primero al masticar, que puede acabar convirtiéndose en un dolor continuo e ininterrumpido.
Si tienes dudas te invitamos a solicitar una cita sin compromiso en una de nuestras clínicas dentales para valorar el caso de forma personalizada.