Paladar amarillo

Existen diferentes razones por las que se puede producir el paladar amarillo, las cuales es importante conocer con el objetivo de prevenir su desarrollo. Además, si se llega a amarillear el paladar, también tenemos algunos consejos prácticos que os ayudarán a acabar con este inconveniente.

Paladar amarillo

Razones por las que el paladar se puede poner amarillo

El paladar amarillo se puede desarrollar por enfermedades, lesiones, e incluso otros factores tal y como vamos a detallar a continuación:

  • Abscesos: se trata de pequeñas bolsas de pus que se han formado a partir de la infección de pequeñas lesiones que se hayan producido en la boca.
  • Alimentación: algunos desórdenes alimenticios como la anorexia y la bulimia pueden desembocar en la tinción amarilla del paladar.
  • Candidiasis oral: infección que se puede tratar o norma general de forma rápida y sencilla, pero que se puede llegar a complicar si se acaban extendiendo por otras partes del organismo.
  • Carotenemia: una excesiva acumulación de caroteno en mucosas y piel que se produce por una dieta alta en alimentos que contienen betacaroteno.
  • Colutorios bucales oxidantes: los colutorios que contienen ingredientes oxidantes como por ejemplo el peróxido de hidrógeno, pueden teñir de amarillo el paladar.
  • Consumo de medicamentos: hay medicamentos específicos que pueden cambiar el color tanto de la lengua como del paladar, teniéndolos de amarillo.
  • Herpes orales: se produce por la presencia del virus SHV-1, el cual crea heridas que se infectan y producen pus.
  • Higiene bucal incorrecta: esto puede fomentar la acumulación de bacterias y gérmenes, lo que a menudo crea una tinción amarillenta tanto en la lengua como en el paladar.
  • Ictericia: el paladar se amarilla debido a un exceso de acumulación de bilirrubina en la sangre.
  • Presencia de aftas: las llagas que se infectan pueden llegar a acumular bacterias y gérmenes.
  • Problemas inmunitarios: los problemas inmunitarios también pueden desembocar en el paladar amarillo.
  • Problemas por boca seca: se conoce como xerostomía, y tiene lugar en los casos en los que las glándulas salivales no generan la saliva necesaria, lo que hace que se acumule en bacterias y gérmenes en exceso.
  • Tabaquismo: la nicotina puede teñir el paladar de amarillo, además de ser causa del desarrollo de la lengua peluda negra.

Consejos en caso de paladar amarillo

En el caso de observar el paladar amarillo, es importante determinar el desencadenante del problema, muy especialmente si se puede deber a una enfermedad grave.

Por esa razón, es necesario ponernos en manos de un profesional médico que realice las pruebas pertinentes que permitan identificar el origen del paladar amarillo.

En algunos casos es necesario un ajuste en la dieta, en otros casos basta con mejorar la higiene bucal. Si el paladar está amarillo por otras enfermedades, hay que tratarlo de raíz, y si ha provocado una infección, hay que tratarlo con antibióticos.

En cualquier caso, en Face Clinic recomendamos acudir a un dentista de confianza, así como realizar el tratamiento preventivo adecuado y mantener la salud bucodental.

Equipo especializado en tratamientos estéticos para el paladar amarillo

En Face Clinic contamos con dentistas especialistas en diferentes tratamientos para corregir el paladar amarillo.

Te invitamos a solicitar una consulta informativa sin compromiso, para conocer cuál es el tratamiento que más te puede interesar.

    PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA

    Política Protección de datos*


    * Campos obligatorios.

    Pide tu cita en Face Clinic

    Te invitamos a solicitar una cita sin compromiso en una de nuestras clínicas dentales para valorar tu caso de forma personalizada.

    Clínica dental Barrio Salamanca Clínica dental Pozuelo Clínica dental Valladolid Clínica dental Salamanca Clínica dental Huelva
    La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
    La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies