Tratamientos para el dolor de mandíbula
El dolor de mandíbula lo describen los pacientes normalmente como un dolor pulsátil y por supuesto incómodo. Este, puede presentarse de forma repentina o de forma suave e intensificarse con el tiempo.
El especialista en Cirugía Maxilofacial es quien debe valorar cada caso de forma personalizada.
Pero los síntomas van a variar en función de la causa que lo origine. El primer paso por tanto es identificar el problema principal que lo provoca.
El Dr. Riba, nos habla sobre el dolor mandibular y los posibles tratamientos en TVE.
Causas del Dolor de Mandíbula
Dolor de mandíbula por rechinamiento de los dientes
Rechinar los dientes es una de las causas más comunes en el dolor de mandíbula, y ocasiona en muchos casos daños a los dientes. Algunas personas rechinan los dientes por causas de estrés, o bien cuando duermen si ser conscientes de que lo están haciendo.
Si esto no lo tratamos puede suponer algunos problemas dentales importantes. Entre los tratamientos más habituales está la férula dental o bien ejercicios para calmar la tensión.
Apretar demasiado los dientes puede ser considerado como Bruxismo. Algunos de los síntomas del bruxismo incluyen el Dolor de Mandíbula, rechinar los dientes, dolores de cabeza, chasquidos, desgaste de las piezas dentales, mareos, molestias al masticar, etc. En este caso es posible tratar el bruxismo con relajante muscular con resultados muy satisfactorios.
Dolor de mandíbula por Osteomielitis
La osteomielitis se trata de una infección que circula por la sangre del cuerpo y afecta a los huesos y a cualquiera de los tejidos circundantes. En casos de osteomielitis de la mandíbula, la articulación temporomandibular o ATM, se puede afectar, provocando dolor en la mandíbula, fiebre e inflamación facial. El tratamiento de la Osteomielitis es con antibióticos o con cirugía para extraer las partes del hueso afectadas.
Dolor de mandíbula por ATM
El desorden temporomandibular, afecta a la articulación temporomandibular de la mandíbula. Este trastorno provoca dolor, así como la aparición de ruidos al masticar o abrir la boca. Incluso en casos más graves, la mandibular podría quedarse atascada en una posición concreta.
Situación de la salud dental
Otras causas que podrían provocar dolor de mandíbula son las caries, los abscesos o la enfermedad periodontal entre otros.
Dolor mandibula y oido
Cualquier situación que indique que la mandíbula no está funcionando de manera correcta, se conoce habitualmente como trastorno de la articulación temporomandibular (ATM), y sus síntomas pueden provocar una importante incomodidad en el canal del oído.
Tratamiento del dolor de mandíbula en Face Clinic
En Face Clinic contamos con diferentes tratamientos para ayudarte a solucionar el dolor de mandíbula de forma definitiva.
Te invitamos a solicitar una cita con nuestros especialistas para valorar tu caso, y ofrecerte una solución acorde a tu caso. Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso sin moverte de casa.