Microdoncia: causas y tratamientos

La microdoncia es cuando los dientes son más pequeños de lo normal.

Microdoncia

Causas y tipos de microdoncia

No todos los dientes son iguales a medida que los dientes crecen. Pero a veces, por ejemplo, cuando se habla de microdoncia, se puede encontrar que su tamaño difiere del rango normal.

La microdoncia es cuando la corona de un diente es demasiado pequeña. Básicamente podemos distinguir dos tipos:

Microdoncia parcial

La microdoncia parcial es cuando uno de los dientes es más pequeño que los demás. Ocurre con mayor frecuencia en los incisivos laterales superiores, pero también puede afectar a los incisivos, terceros molares o muelas del juicio.

Microdoncia generalizada

En el caso de la microdoncia generalizada, se presenta en todos los dientes y es menos frecuente. Este problema no tiene porque aparecer en las dos arcadas, puede aparecer solo en una.

Algunas personas con dientes pequeños o microdoncia, los heredan debido a un trastorno genético llamado enanismo hipofisiario.

    ¿Qué podemos hacer por ti?
    Pide tu cita en Face Clinic


    Política Protección de datos*

    Tratamientos para la microdoncia

    Los dientes pequeños pueden afectar la apariencia y estética de la boca, y aunque puede ser una boca sana, lo cierto es que puede causar muchas complicaciones a las personas y afectar mucho su autoestima.

    Afortunadamente, existen muchos tratamientos disponibles para este problemas. Estos procedimientos incluyen restauraciones dentales, coronas de porcelana, carillas o, en algunos casos, ortodoncia.

    carillas dentales

    Las carillas dentales de composite o porcelana nos permiten corregfir alteraciones en los dientes.

    coronas dentales

    Coronas dentales de porcelana.

    Mejor Clínica de Ortodoncia

    El tratamiento con ortodoncia también puede aconsejarse para alinear los dientes y que no estén torcidos (algo frecuente en casos de microdoncia).

    Implantes dentales

    En ocasiones puede ser conveniente recurrir a un implante dental, previa extracción del diente.

    Tratamiento para la microdoncia en Face Clinic

    Dependiendo del estado de tu boca, nuestros dentistas podrán prescribirte el tratamiento más adecuado para este problema estético conocido como microdoncia.

    Pide tu cita en Face Clinic

    Te invitamos a solicitar una cita sin compromiso con los dentistas de Face Clinic para valorar tu caso de forma personalizada.

    Dentistas en Madrid Dentistas en Pozuelo Dentistas en Valladolid Dentistas en Salamanca Dentistas en Huelva

    Conoce al equipo de Odontólogos de Face Clinic

    La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
    La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies