Tratamiento de la artrosis mandibular
La artrosis mandíbular es una enfermedad unilateral de tipo degenerativo de la articulación de la mandíbula, con descomposición del cartílago articular que tiene tratamiento.
Causas de la artrosis mandibular
Los principales motivos por los que se puede desgastar o degenerar nuestra mandíbula, produciendo artrosis mandibular, son:
- La edad: Al haceros mayores habremos realizado muchos más movimientos de mandíbula. Por ello, estaremos más predispuestos a tener artrosis mandibular.
- El bruxismo: El Bruxismo es un trastorno en el que comprimimos de forma constante nuestra articulación Temporomandibular. Al apretar los dientes, especialmente mientras dormimos y en situaciones de mucho estrés, aumenta de forma importante el desgaste de nuestra articulación.
- El desequilibrio funcional de la articulación Temporomandibular: ese desequilibrio en el tono de nuestros músculos, provocará trastornos en esta articulación.
- La masticación unilateral: el hecho de masticar habitualmente en un solo lado, es uno de los motivos que pueden provocar ese desequilibrio de la articulación, al no funcionar de forma simétrica.
- Alteraciones metabólicas