Cirugia de punta nasal

La cirugía de punta de la nariz o punta nasal, se utiliza para pacientes que sólo quieren algún cambio en la punta nasal sin tocar la parte ósea de la nariz.

Estas modificaciones de la punta nasal se pueden hacer con una rinoplastia, bajo anestesia local o con sedación.

El paciente no requiere ingreso, y no suele ser necesario utilizar férula de yeso.

Sobre las diferentes puntas nasales

Se pueden encontrar muy diferentes tipos de puntas nasales que habitualmente requieren mejorar estéticamente;

  • globulosas,
  • cuadradas,
  • bífidas,
  • punta caída,
  • punta desviada,
  • hipoproyectadas,
  • hiperproyectadas (punta prominente)
  • o asimétricas,

y habitualmente se consideran más complejas a la hora de corregirlas con cirugía. 

Cirugía de la punta nasal

Cirugia de punta nasal en Madrid

Cuando el problema está en la punta de la nariz, se realiza una rinoplastia abierta, para acceder a través de la columela.

Para conseguir unos buenos resultados, es importante que el cirujano tenga experiencia y un amplio conocimiento de la anatomía de esta zona para poder actuar de una forma u otra en función del resultados que queramos obtener.

Cuando solo es preciso corregir la punta nasal la intervención, se realiza sin ingreso hospitalario y no requiere férula nasal.

  • Cirugía de nariz punta caída

La nariz con punta caída o en pico de loro, debe ser analizada con cuidado ya que se trata de una de las deformidades donde conseguir un equilibrio adecuado es más complicado.

  • Cirugía de nariz punta redonda, ancha y/o globulosa

Muchos pacientes acuden a Face Clinic con la preocupación de su nariz con la punta redonda, ancha y/o globulosa.

En ciertos casos es debido a una característica étnica, pero puede aparecer en cualquier persona, de hecho el aspecto cuadrado o bífido es muy frecuente en personas occidentales.

En estos pacientes la punta nasal sobresale en exceso de la cara y provoca un desequilibrio entre el principio del tabique y la punta nasal. Con la cirugía podemos conseguir la armonía correcta con las otras partes del rostro.

Cirugía de punta nasal en Face Clinic Madrid

Si te preocupa la punta nasal y quieres saber qué soluciones hay para corregirla, te invitamos a solicitar una valoración sin compromiso con los cirujanos de Face Clinic para estudiar tu caso de forma personalizada. 

Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso sin moverte de casa.

La intervención se realiza en nuestro quirófano de cirugía menor de la Clinica de cirugia plastica en Madrid, en la calle de Diego de León, 39, para mayor comodidad de los pacientes.

Dr. Ignacio Ortega

Cirujano Plástico, Estético y Reparador
Col. num. COM 282853525. Miembro SECPRE.

El Dr. Ortega dirige la Unidad de Cirugía Estética, Plástica y Reparadora.