Tratamientos para la nariz chata

En Face Clinic contamos con especialistas para corregir la nariz chata, y se utilizará un procedimiento u otro según el caso concreto, según de las necesidades y deseos del paciente.

Nariz chata

Cirugía para la nariz chata

La nariz chata es una nariz delgada cuya punta está más plana de lo normal. Y si la vemos de perfil, parece hundida en la cara y apenas cuenta con puente nasal.

Idealmente, la cara debe estar en armonía con todas las partes que la forman. Y la nariz, la parte más prominente de nuestro rostro, es importante tanto desde el punto de vista estético como funcional, ya que nos permite respirar y oler.

Aun así, hay formas de lidiar con esto no solo estéticamente sino también funcionalmente.

Lo ideal es contar con un rostro que cuente con una armonía entre todas las partes que la componen. Y la nariz, por ser la parte que más sobresale de nuestra cara, es fundamental, tanto estéticamente, como también, funcionalmente, ya que nos permite respirar y oler. En muchas ocasiones, nos sentimos incómodos con la forma de nuestra nariz, y uno de esos casos, es la nariz chata, puesto que desestabiliza la armonía del rostro, y en otras ocasiones causa dificultad para respirar.

A pesar de ello, existen formas de solucionar este problema no solamente estético sino funcional.

    Pide tu cita en Face Clinic
    1ª Cita Gratuita

    Causas de la nariz chata

    La nariz chata puede tener varias causas, que pueden ser de origen genético, congénito o adquirido. Algunas de las posibles causas incluyen:

    • Herencia genética: La forma y el tamaño de la nariz pueden ser influenciados por los genes heredados de los padres.
    • Características étnicas: Algunos grupos étnicos tienen una mayor tendencia a presentar una nariz chata. Por ejemplo, las personas de origen asiático o africano pueden tener una estructura nasal diferente, que se caracteriza por una nariz más plana o ancha.
    • Malformaciones congénitas: Algunas condiciones médicas presentes desde el nacimiento, como el síndrome de Down, pueden estar asociadas con una nariz chata como parte de las características faciales típicas de la condición.
    • Trauma o lesiones: Lesiones en la nariz, como fracturas nasales, pueden causar cambios en la forma y el contorno nasal, lo que puede resultar en una apariencia chata.
    • Rinoplastias con malos resultados.

    Consecuencias y síntomas de una nariz chata

    Tener una nariz chata puede tener diversas consecuencias tanto en términos estéticos como funcionales. Algunas de las posibles consecuencias incluyen:

    • Estética facial: Puede alterar la armonía y proporción facial, afectando la apariencia general del rostro. Esto puede generar inseguridad o insatisfacción con la propia imagen.
    • Problemas respiratorios: Puede estar asociada con una estructura nasal subdesarrollada, lo que puede dificultar el paso del aire a través de las fosas nasales. Esto puede provocar problemas respiratorios, como obstrucción nasal, congestión crónica y dificultad para respirar adecuadamente.
    • Dificultad en el olfato: La forma de la nariz puede afectar la capacidad de percibir olores. Al tener una nariz chata, el espacio disponible para los receptores olfativos puede estar limitado, lo que puede afectar la capacidad de detectar y disfrutar de los olores correctamente.
    • Problemas de sinusitis: Puede dificultar el drenaje adecuado de los senos paranasales, lo que aumenta el riesgo de desarrollar sinusitis recurrente.

    Tratamientos para corregir la nariz chata en Face Clinic

    En estos casos, se corrige a través del uso del cartílago septal o a través de un implante que rellene el área hundida consiguiendo un puente más uniforme.

    Rinoplastia

    Rinoplastia

    Mediante la utilización de injertos, costilla o calota.

    Rinoplastia secundaria

    Rinoplastia secundaria

    La rinoplastia secundaria corrige cirugías de nariz previas, cuyos resultados no han sido los esperados y han resultado en una nariz demasiado chata.

    Rinomodelación

    Rinomodelación

    Modelado temporal de la nariz sin cirugía, con Ácido Hialurónico.

    Implantes faciales

    Implantes faciales

    Se emplean para modificar el tamaño de regiones faciales que lo necesiten y así armonizar las facciones.

    Pide tu cita para corregir la nariz chata

    Si estás preocupado/a por la apariencia de tu nariz demasiado chata, te recomendamos consultar con los cirujanos plásticos de Face Clinic, quienes podrán evaluar tu caso individual y proporcionarte información y opciones de tratamiento adecuadas.

    Consulta con una de las clínicas de rinoplastia de Face Clinic.

    Rinoplastia en Madrid Rinoplastia en Valladolid Rinoplastia en Salamanca Rinoplastia en Huelva

    Especialistas en el tratamiento de la nariz chata

    Dr. Francisco Riba García

    Dr. Riba

    Cirugía Plástica Facial
    ICOMEM 28375865

    Dr. Fernando Almeida

    Dr. Almeida

    Cirugía Plástica Facial
    ICOMEM 282855060

    Dra. Arenas

    Dra. Arenas

    Cirugía Plástica Facial
    ICOMEM 282869570

    Dra. Hernández

    Cirugía Plástica Facial
    ICOMVA 474706675

    Dra. Concejo

    Cirugía Plástica Facial y Corporal
    ICOMVA 470905100

    ELENA ARMAS JORGE

    Dra. Armas

    Cirugía Plástica Facial y Corporal
    ICOMEM 282876337