Blog

Es posible mejorar la salud bucodental de la población con medidas de prevención primaria

Tras el reciente estudio publicado por la SEPA sobre la salud bucodental de la población española, se estima que al rededor del 50% de los individuos a partir de los 45 años padecen piorrea.

El equipo médico de Face Clinic afirma que efectivamente la salud bucodental es mejorable en nuestro país y que eso puede conseguirse mediante la aplicación de medidas de prevención primaria y con campañas de concienciación sobre la importancia en las revisiones periódicas al dentista.

Salud bucodental Prevención

Las enfermedades de las encías y los tejidos de soporte del diente (periodontitis) aumentan su frecuencia en función de la edad de la población. La falta de hábito para los exámenes odontológicos suponen en muchos casos un diagnóstico tardío de la enfermedad y, como consecuencia de ello, la pérdida de dientes que podrían haberse mantenido en la boca.

En el caso de pérdida definitiva de los dientes, la mejor técnica para reponerlos son los implantes all on four (y no la clásica dentadura postiza fija). Además, es posible colocarlos el mismo día que se realizan las extracciones dentarías y con mucha frecuencia se cargan con prótesis dentales en ese mismo acto médico también (implantes de carga inmediata).

Es claro que la supervivencia a largo plazo de los implantes supera los 35 años, con porcentajes de éxito mayores de 90% siempre y cuando los pacientes se disciplinen con la higiene y las visitas a su profesional. Así, un problema detectado a tiempo podría ser tratado.

Por tanto, es posible mejorar la salud bucodental de la población con medidas de prevención primaria, cumpliendo con las revisiones odontológicas con nuestros dentistas, y mediante actividades de educación sanitaria y promoción de la salud.

Te invitamos a solicitar una cita sin compromiso con los dentistas de Face Clinic para valorar tu caso de forma personalizada.

Dentistas en Madrid Dentistas en Pozuelo Dentistas en Valladolid Dentistas en Salamanca Dentistas en Huelva