Gestos que deberíamos incorporar para cuidar en casa el cuero cabelludo

Gestos que deberíamos incorporar para cuidar en casa el cuero cabelludo

Hay diferentes gestos que deberíamos incorporar para cuidar en casa el cuero cabelludo. Los especialistas de la clínica capilar de Face Clinic te dicen cuáles son.

Champú adecuado

Gestos que deberíamos incorporar para cuidar en casa el cuero cabelludo

Utiliza el champú adecuado, no solo dependiendo del tipo de cabello, también del cuero cabelludo. Las personas con dermatitis seborreica (caspa) deben usar un champú para regularla y evitar los brotes. Si el cuero cabelludo es sensible, se debe emplear un champú para este y así evitar irritaciones. La frecuencia de lavado también se debe adaptar al cuero cabelludo, si es graso o presenta caspa se debe lavar a diario o días alternos.

Si tienes dudas, te invitamos a solicitar una consulta con nuestro especialista capilar, para valorar tu caso de forma personalizada y ofrecerte las mejores soluciones.

Masajes

Masajea el cuero cabelludo con las yemas de los dedos, durante el lavado, nunca con las uñas. Así activarás la circulación y se eliminan mejor los residuos depositados.

No al agua muy caliente

Evita el agua muy caliente, al igual que está reseca la piel, también lo hace sobre el cuero cabelludo. También evita o baja la temperatura del secador. Ambos, el cabello y el cuero cabelludo lo agradecerán.

Evitar en exceso los geles, sprays…

Evita el exceso de geles, fijadores y sprays, que machan e incluso irritan en exceso el cuero cabelludo. Cuando estos se utilizan, es importante lavar el cabello, para retirar el producto.

Elige el tinte adecuado

Cambia de tinte si este produce dermatitis o picores. No olvidemos que la alergia a los tintes, sobre todo a los permanentes, que en su mayoría contienen parafenilendiamina (PPD), es un problema muy frecuente. Esta suele empezar a manifestarse por un cuadro de picores o leve dermatitis tras teñir el cabello, si esto sucede es mejor cambiar de tinte antes de que la reacción vaya a más.

Controla lo que comes

Vigila la dieta, al igual que una dieta saludable, influye sobre el aspecto de la piel, también lo hace sobre el cabello y cuero cabelludo.

Cuidado con el sol

Protégelo del sol. Sobre todo en personas rubias o con pelo más fino, es frecuente que se puedan producir quemaduras solares en el cuero cabelludo, lo cual podría conducir a desarrollar lesiones malignas o pre malignas, que en ocasiones demoran su diagnóstico, al estar en una zona menos visible.

Exfolia el cabello, igual que lo haces con la piel

Realiza una exfoliación, para eliminar restos de productos y suciedad depositada sobre el cuero cabelludo.

En Face Clinic contamos con diferentes tratamientos capilares, desde células madre y factores de crecimiento, hasta las más avanzadas técnicas de injerto capilar.