Blog

Injerto capilar con poca zona donante

¿Tengo zona donante apta para un injerto capilar?

Injerto capilar con poca zona donante

El nivel de calidad alcanzado por este tratamiento y los resultados realmente sorprendentes y naturales que se consiguen, han hecho que cada vez más personas se interesen por este procedimiento. En este artículo aprenderemos la clave para saber si tienes una buena zona donante para que esta cirugía tenga éxito.

La caída del cabello en sí no es un problema de salud, pero causa muchos problemas psicológicos como baja autoestima, retraimiento, inseguridad en las relaciones sociales… son solo algunas de las consecuencias inmediatas que se pueden superar gracias a la avanzada tecnología utilizada en los últimos tratamientos en las clínicas más prestigiosas.

La calidad del área donante es un factor decisivo a la hora de evaluar la idoneidad de los trasplantes capilares para una cirugía. Así, si tienes una zona donante pobre o muy poco pelo, fino y de baja densidad, solo puedes esperar cubrir algunas partes de la zona afectada por la calvicie.

¿Dónde está el área donante?

El sitio donante está en las regiones occipital y temporal del cuero cabelludo, entre la coronilla, la nuca y los lados de la cabeza.

El cabello se extrae de esta área porque estas unidades foliculares no se ven afectadas por la genética y las hormonas de la hormona “dihidrotestosterona” responsable de la caída del cabello. En otras palabras, la pérdida de cabello por hormonas masculinas no afecta el área en cuestión, por lo que el cabello trasplantado nunca se cae.

Recuerda que el área donante por paciente es limitada. Después de la implantación, la unidad folicular no vuelve a crecer allí, sino en el área receptora. Por ello, desde Face Clinic, destacamos la importancia de examinar el cabello antes de la cirugía para estimar cuántas unidades foliculares se necesitarán para cubrir la zona trasplantada.

¿Cuándo se considera que hay una buena zona donante?

La zona donante ideal es la zona de la nuca o los lados de la cabeza, ya que suele existir una alta densidad de folículos pilosos por centímetro cuadrado.

Sin embargo, esta regla no siempre se sigue, lo que no significa que no se puedan realizar trasplantes capilares o zonas donantes de mala calidad. También se considera una buena zona donante si el cabello es delgado, pero lo suficientemente denso como para colocar suficiente cabello en el folículo.

¿Cómo es un área donante pobre?

Habitualmente una zona donante de mala calidad es como consecuencia de una cirugía previa o una alopecia agresiva, y no se puede hacer el trasplante por no haber suficiente número de unidades foliculares para cubrir la zona a reconstruir. En estos casos, se debe informar que el paciente no es apto para un trasplante de cabello.

Las situaciones más habituales en las que una zona donante para un trasplante capilar no es la idónea suelen ser:

  • Después de algunos trasplantes de cabello anteriores, con una disminución en la cantidad de folículos pilosos necesarios para un segundo trasplante de cabello.
  • Tener pelo demasiado fino.
  • El uso regular de medicamentos puede causar problemas con la densidad capilar en todo el cuerpo.
  • Pérdida de cabello por alopecia cicatrizal o alopecia areata.
  • Menores de 25 años que no tienen un patrón de pérdida de cabello.

Preguntas frecuentes

Quienes estén interesados ​​en un trasplante de cabello seguro y tengan dudas sobre la calidad de la zona donante pueden contactar con los especialistas de Face Clinic para resolver todas sus dudas.

Las más habituales son el postoperatorio, el número de folículos necesarios en una determinada situación o el tiempo necesario para que vuelva a crecer la zona donante.

¿La zona donante se recupera?

La zona donante sí se recupera, pero con un número limitado de unidades foliculares.

Pide tu cita en Face Clinic

Te invitamos a solicitar una cita o video consulta de valoración personalizada.

Injerto Capilar en Madrid Injerto Capilar en Pozuelo Injerto Capilar en Valladolid Injerto Capilar en Salamanca Injerto Capilar en Badajoz Injerto Capilar en Huelva

Equipo de especialistas en Face Clinic

Dr. Ian Zylberberg

Dr. Zylberberg

Cirugía Capilar
ICOMEM 282869465

Dra. Soto Jiménez

Dra. Soto

Medicina y Cirugía Capilar
ICOMEM 282871719

Dr. Mario Sarden

Dr. Sarden

Cirugía Capilar
ICOMEM 282860632

Dr. Angel Roman

Dr. Román

Cirugía y Medicina Capilar
Col. num. 06/06/5639

Dra. Miriam Blanco Sáez

Dra. Blanco

Cirugía Capilar
Nº col. 474707160

Dra. Baz

Dra. Baz

Medicina Estética Capilar
COLMESAL 373706923

Dra. Murciego de Face Clinic

Dra. Casquero

Medicina Estética Capilar
Nº col. 492854077