Blog
Como afectan los implantes dentales en nuestra salud

¿Cómo afectan los implantes dentales a nuestra salud?

¿Sabías que los implantes dentales tiene muchas ventajas sobre nuestra salud?

Es fundamental que, en caso de perder una pieza dental, visitemos a nuestro dentista de confianza y repongamos el diente lo antes posible. Explicamos en este artículo del blog, cómo los implantes dentales afectan a nuestra salud.

Corrección de la masticación

La corrección inmediata de la masticación será uno de los principales beneficios que experimentaremos.

Observaremos que podemos morder, masticar e incluso arrancar trozos de comida con mayor eficacia, permitiéndonos comer más cómodamente y triturar la comida con mayor eficacia, lo que es mejor para el sistema digestivo.

Se mejora la digestión

Cuando la comida se mastica correctamente, el bolo alimenticio entra al estómago más aplastado, lo que requiere que el estómago gaste menos energía para descomponerlo.

Esto facilitará la digestión y acelerará el proceso en general.

Mejoras estéticas

La mejora estética, especialmente en el caso de los dientes delanteros, es otra de las ventajas más importantes.

Esto debe tenerse en cuenta porque aumenta significativamente la confianza en uno mismo a nivel psicológico.

Se reduce la posibilidad de infecciones

También es importante tener en cuenta que al restaurar la estructura natural de la boca, podremos disfrutar de una mejor higiene, menos lesiones y menos deterioro de los dientes y los tejidos blandos.

Al hacer esto, será significativamente menos probable que experimente problemas como la acumulación de restos de comida, el desarrollo de placa dental e infecciones.

Ayudan a conservar el hueso

El hueso que soportaba el diente perdido eventualmente se reabsorbe como resultado de la pérdida del diente. Esto se debe tanto a la falta de raíz del diente como a la estimulación que proporciona al hueso la masticación.

Junto con el declive funcional, la pérdida gradual de hueso también perjudica la apariencia. El aspecto envejece como consecuencia de la pérdida ósea y la retracción de los labios.

Dado que el tornillo que se inserta en el maxilar reemplaza la raíz del diente natural y cumple el mismo propósito, la colocación de implantes permite conservar el hueso.

Mejoras en el habla

Por último, pero no menos considerable, una de las ventajas de usar implantes dentales es una mejora en el habla, ya que esto nos permite controlar mejor el aire que exhalamos, facilitando la vocalización y permitiéndonos lograr un sonido de voz mucho más bonito.

Si estás pensando en someterte a un tratamiento con implantes, el equipo de implantólogos de Face Clinic cuenta con amplia formación y experiencia incluso en los casos más complejos, con miles de implantes colocados en sus clínicas.

Te invitamos a solicitar una consulta con nuestros implantólogos para valorar tu caso de forma personalizada y recomendarte el tratamiento más adecuado.

Implantes dentales en Madrid Implantes dentales en Valladolid Implantes dentales en Salamanca Implantes dentales en Huelva

Dr. Francisco Riba García

Dr. Riba

Cirujano Maxilofacial
ICOMEM 28375865

Dr. Carlos Concejo

Dr. Concejo

Cirujano Maxilofacial
ICOMEM 312846994

Dr. Matías Cuesta

Dr. Cuesta

Cirujano Maxilofacial
ICOMEM 132836304

Dra. Arenas

Dra. Arenas

Cirujano Maxilofacial
ICOMEM 282869570

Dra. Hernández

Cirujano Maxilofacial
ICOMVA 474706675

Dr. Fernando Almeida

Dr. Almeida

Cirujano Maxilofacial
ICOMEM 282855060

Dr. Monteserín

Cirujano Maxilofacial
Nº. col. 373312056

Dr. Soriano

Cirujano Maxilofacial
Nº. col. 373312056